ÚLTIMAS ENTRADAS

Mis Momentos Literarios de 2013


Desde que tengo el Kindle leo muchísimo más que leía, y no era de esas personas que leían poco, tengo aversión a las bibliotecas desde que una bibliotecaria borde me acusó no de romper un libro, sino de destrozarlo, hasta que le dije que leyera las observaciones que su compañero había anotado en la ficha del libro (él al ver el estado en el cual se encontraba lo intentó arreglar con celo), no leía tanto como quería por el tema de la compra de libros, no me gustan los libros de bolsillo, que le vamos a hacer.

Este año 2013 he descubierto sagas que hasta ahora me había negado a leer, libros maravillosos (pero de eso hablaré otro día), autores nuevos, me he reencontrado con géneros que hacía tiempo no leía con tanta asiduidad como ahora, he tenido también decepciones, y me he cansado de algún género literario.

Estos han sido mis momentos literarios de 2013



Descubrimientos

El descubrimiento literario de este año ha sido sin duda alguna Harry Potter, me había negado en redondo a leer esta saga porque no estaba nada de acuerdo con que a J.K.Rowling le hubieran dado el Premio Príncipe de Asturias de las letras cuando todavía no había hecho nada, la saga Harry Potter estaba lejos de finalizar. He tenido que ver las películas antes para que me picara el gusanillo y me decidiera a leer los libros, "La Piedra Filosofal" me dejó totalmente enamorada de esta saga y tuve que leerme 4 de sus libros seguidos, voy por "La Orden del Fénix" pero lo he dejado temporalmente aparcado para disfrutar un poco más de esta increíble saga.



Reencuentros

Hay dos reencuentros principalmente, uno de ellos es algo que empezó ya en 2012 y ha sido volver a leer romántica de época, hacía muchísimo tiempo que no me daba por ello pero ahora parece que el género vuelve a estar en auge, lo único negativo es que apenas hay innovación en las tramas.

El otro reencuentro es de grandes dimensiones, tanto en universo como en tamaño del libro porque es de esos que necesitas leer encima de una mesa, yo lo llamo "La Biblia", y es que después de varios años sin tocar el libro me he puesto a leer cosillas sueltas de "El Señor de los Anillos", además de estar leyendo de nuevo "El Hobbit", son libros que jamás me cansaré de leer. Faramir!Rules, y Gollum también :-P



Decepciones

También me he llevado muchas decepciones con escritores que en general me encantan, ¿mi mayor decepción? Megan Maxwell, últimamente me da la sensación de estar leyendo siempre el mismo libro, son déjà vú constantes, parece que todos siguen el mismo esquema en vez de variar tanto forma de escribir como sucesión de muchas partes de trama. Mi mayor decepción este año ha sido la continuación de su saga erótica "Pídeme lo que quieras" porque literalmente la destrozó. Este año he leído dos novelas suyas además de la segunda y tercera parte de "Pídeme lo que quieras" y las dos, "Casi una novela" y "¡Ni lo Sueñes!" han supuesto una tremenda decepción, esta escritora está bastante sobrevalorada, sobretodo últimamente, es una autora que en términos generales me gusta, pero creo que debería cambiar un poco el chip, tiene potencial para hacerlo infinitamente mejor.



Odios

La literatura erótica sin duda alguna, desde 2012 veo el mercado demasiado saturado de este género, en realidad parece que va perdiendo chispa, al menos hasta que se estrene en el cine "Cincuenta Sombras de Grey" y vuelvan a meter los (pseudo)libros a la gente directamente en sus cerebros, y lo peor de todo es que todos los libros son a cual más malo, las editoriales simplemente los publican porque es un género puramente comercial. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a leer este género.



Escritores

El gran descubrimiento en cuanto a escritores ha sido Olivia Ardey (Bésame y vente conmigo; Regálame París; Doce campanadas y un beso), me encanta su facilidad a la hora de contar historias, además historias bien planeadas, y eso es algo que facilita mucho la lectura. Otro gran descubrimiento ha sido Anna Casanovas (Sin miedo a nada), tiene un estilo de escribir fácil, fluido, que no se hace nada aburrido sino lo contrario, creo que tiene un dinamismo que hace que quieras seguir leyendo, y otro gran descubrimiento ha sido Lola Rey (Y de repente tú), encuentro que no da rodeos a la hora de explicar las cosas, cuenta lo justo, consiguiendo que el lector llegue a conocer bastante bien a los protagonistas de su libro.

Lo cierto es que valoro mucho que un escritor sepa lo que está escribiendo y que no se dedique a juntar palabra tras palabra, estas autoras, e imagino que muchas (y muchos) más que no conozco, tienen muchíismos puntos en común y es que saben construir historias, haciéndolo desde una perspectiva sencilla pero a la vez compleja.



Lo que espero para 2014

Seguir leyendo más libros ambientados en la época de la regencia inglesa y la época victoriana, así como leer libros históricos ambientados en las grandes civilizaciones antiguas como Grecia, Roma, Egipto ... porque hace mucho que no leo nada de esas épocas, creo que el último libro que he leído ha sido "Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari o "La Última Legión" de Valerio Massimo Manfredi.

Terminar de leer "El Temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss, como la tercera parte todavía no ha salido a la venta lo he ido dosificando, y terminar de leer los libros de "Canción de Hielo y Fuego" que me tientan todos los días desde la estantería donde los tengo, el de "Danza de Dragones" incluso con sus plastiquitos.

Y sobretodo descubrir cosas nuevas, que nos dejemos de tanto erotismo, tantos vampiros, ángeles, zombies, Belén Esteban (que tiene tela que el libro que "ha escrito" ya haya sacado más de una edición *vomita*)... ¡Qué se pongan de moda los libros sobre mundos perdidos llenos de dinosaurios! :-D



¿Cuáles son tus momentos literarios de 2013?.


8 comentarios

  1. Mira, no te lo voy a contar por dos razones: 1) Tengo que pensarlo XD y 2) Me ha gustado tanto la idea que, si no te importa, te la copietearé :)

    Coincido en lo de Harry Potter. Un propósito para 2013 era leer la saga y lo he conseguido. Y me ha encantado. Y me he hecho súper fan xD Y coincido en la sobrecarga de literatura erótica. El fenómeno Grey me da grima. Y luego todo lo que ha venido después, porque se están publicando libros que son malísimos solo porque ahora se venderán. Y mientras tanto, yo pienso en ese escritor/a que tiene una historia interesante y bien contada por ahí, bambando de editorial en editorial, y no consigue que le publiquen porque ahora eso no se lleva u.u

    En fin, un besote. Un post muy interesante.

    PD: Date tiempo con CDHYF... Todavía queda para que salga Vientos de Invierno. Y para que lo traduzcan. Yo creo que a este paso la serie adelanta a los libros... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeeee, copia, copia :-P

      ¡Qué razón!, la de escritores que hay que están luchando con toda su ilusión porque sus libros se publiquen, además, siendo buenos, y que no lo hagan por culpa de ese boom que para encima está pésimamente escrito.

      CdHyF, de aquí a que podamos ver "Vientos de Invierno" pasará bastante tiempo porque el hombrecillo aún tiene que terminar de escribirlo y ahora como digamos que esta saga es un bombazo y que está más ocupado que nunca pues ¡qué termine pronto!, la primera vez que vi a GRRM fue en Gijón y el tío iba paseando tan tranquilo, sin ser molestado, la segunda vez que le vi fue el año pasado en Avilés y la que había montada, el pobre hombre no podía ni respirar.

      Eliminar
  2. Compartimos algún descubrimiento como es el caso de Anna Casanovas autora que me ha enamorado y te copio a Lola Rey voy a leer algo de ella. (creo que si mal no recuerdo ya te lo prometí en la reseña que hiciste de su libro).
    Doce campanadas y un beso la leí y me decepciono totalmente, no es lo que yo esperaba creo que por Megan Maxwell me he acostumbrado a las mujeres con carácter de otra manera (como en y a ti que te importa) también vi que faltaban diálogos todo era muy narrado y el paso del tiempo apenas podías vivirlo.
    Me ha encantado el resumen literario del 2013 yo también tenía uno pensado para mi blog el problema es que tendría que mencionar a John Green y volvería a caer en depresión por su culpa!!

    Bueno, discúlpame que siempre me pongo a hablar y hablar en los comentarios y no paro (he tenido que suprimir un trozo para que no me veas de pesadilla) ejejje

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola Rey merece muchísimo la pena, en cuanto a Doce Campanadas y un beso a mí me gustó bastante, aunque es una novela muy cortita que podía haber dado para más, su prota me pareció normal, lo que comentas de Megan Maxwell, yo encuentro a sus protagonistas femeninas como demasiado exageradas.

      Ehhhh!, tranquila ;-), que lo bueno de poner un comentario es que no hay límite (que yo sepa) de letras así que puede escribir lo que se quiera, como si es la Biblia entera :-P yo también soy de poner comentarios largos y luego quitar algo para que sean más cortos.

      Eliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con tu resumen. He leído casi todos los libros que mencionas; bueno, en realidad con la saga Harry Potter todavía no me he puesto, pero la tengo en pendientes, no sé por qué nunca me animo a empezarla.

    En cuanto a género chick-lit/romántica/erótica, estoy más que saturada con lo de los últimos tiempos. La última trilogía que he leído, This Man, es terroríficamente mala, rayando la violencia de género, pero casi me preocupan más los comentarios de lectoras, en Amazon había mil y pico comentarios tildando la novela de "romántica", no sé dónde vamos a parar.

    También he descubierto este año a Olivia Ardey, que me encanta, Lola Rey, Anna Casanovas... y me he reafirmado en que Megan Maxwell es una escritora híper mega sobrevalorada, y que efectivamente, todos sus libros son ligeras variaciones unos de otros, pero siempre exactamente la misma historia. De este género, mis favoritas, Kinsella y Marian Keyes, creo que están a años luz de momento de casi todo lo que se ha escrito este año.

    Y por último, el último libro que he leído, que creo que está bastante de moda, La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker; es un libro muy entretenido y que se lee bastante rápido a pesar de ser bastante largo, te lo recomiendo si te gustan las novelas policíacas, del estilo Agatha Christie.

    Después de este rollo de comentario, te deseo feliz navidad y que el próximo año nos traiga muchos post tuyos. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el chick-lit todavía tiene cierto pase porque por muy malo que sea el libro por lo menos te hace reír un poco, en cuanto a la erótica es todo igual, igual, igual.

      A Keyes y a Kinsella las he leído y son fantásticas.

      Hace mucho que no me da por el genero policíaco pero me apunto ese libro.

      Saludos a ti también y Feliz Navidad :-D

      Eliminar
  4. Me hace muy feliz saber que has descubierto mis libros y te han hecho pasar buenos momentos. Agradecidísima, Natalia, de corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias tan bonitas.

      Besos para ti también, y muchísima suerte con tus futuras novelas.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES