ÚLTIMAS ENTRADAS

La Historia Interminable

El pasado día 6 de Diciembre, se cumplieron  30 años del estreno de una de las películas más preciosas e inolvidables que existen, La historia interminable, una de esas películas que, aunque en este caso solamente retrata la primera parte del libro, tienen el poder de dejarte pegado a la pantalla de la televisión de principio a fin, en mi caso forma parte de esa lista de pelis especiales entre las que están Los Goonies o Dentro del Laberinto. ¿Quién no ha sufrido con Bastian y sus aventuras junto Atreyu y Fújur para salvar a la Emperatriz Infantil?, ¿o recuerda al Señor Koreander?, o al malvado Gmork, los gnomos Engywuck y Urgl, ¿nunca habéis querido tener el Áuryn?.

Puede que no haya sido una gran película, por aquella época los efectos especiales no estaban tan avanzados como ahora y muchas cosas eran maquetas, y que pueda parecer un poco bizarra, Michael Ende creo que estaba tan desencantado que hizo quitar su nombre de los créditos, pero es una de esas películas que si has visto cuando eras una canija siempre te va a gustar, y por muy mala que sea siempre será especial.

Si se os apetece volver a verla por YouTube circulan las versiones completas ;-)

6 comentarios

  1. Quizás es sacrilegio, pero no recuerdo haberla visto más que una vez en toda mi vida, y eso que tengo ya unos añitos, jajaja !!!
    Como bien dices, quizás en efectos no era la mejor de sus tiempos, pero sí resultó muy novedosa.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no recuerdo la de veces que la he visto, me la habían regalado en video y no paraba de verla. Deberían hacer más películas de esta índole y no tanta payasada que hacen ahora que ves el trailer y ya viste lo mejor de la película.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Que gran historia!! Que gran película. Tengo la suerte de poder seguir viéndola con mis hijos el día de hoy. Cada vez que vemos una peli, esa esta en nuestra lista!!! Aca, en Argentina, al protagonista le pusieron Sebastián y se fue el nombre que elegí para mi hermano cuando nació (para que vean el fanatismo que tenía, no me dejaron ponerle Atreyu, jejej)

    Esta y El laberinto estan en mi Top ten de pelis inigualables!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son películas que tienen algo especial, yo tengo una prima de 20 años que las está descubriendo y ya es fan total a parte de La Historia Interminable de Los Goonies, La Princesa Prometida y de Dentro del Laberinto. Son pelis que están a años luz en efectos especiales de lo que vemos hoy en día pero tienen algo muy auténtico y son los decorados, los muñecos que usan para hacer algunos seres ...

      Eliminar
  3. Se la pongo a la peque cada par de añitos y sigue flipando, no se cansa y yo tampoco.

    Gracias por este remember! :D :D

    AniTa
    Reparacion de electrodomésticos madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas películas que nunca te cansas de ver, igual que Los Goonies, o La Princesa Prometida, personalmente nunca me canso de verlas y cada vez me emocionan más.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES