ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Ríndete, Carolina (Con Spoilers)

ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS

Ríndete, Carolina
de Rosario Tey


SINOPSIS
Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina....
(También puedes leer esta reseña SIN spoilers)



Datos del Libro

Editorial: Imagenta y Amazon?, 2014 Título original: Ríndete, Carolina
ISBN: 9788494212062? ISBN original: 9788494212062?
Género: novela romántica Editorial original: Imagenta y Amazon?, 2014
Serie: Ríndete, Carolina Autora: Rosario Tey

Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.

Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl. Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.

De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes.
Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.

Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.



Mi Opinión

En lo que llevamos de 2016 mis lecturas, con la excepción de varios libros que he releído y que por lo tanto no voy a meter en la lista, han sido más que decepcionantes, no he leído mucho, solamente cinco libros y tres de ellos casi prefiero olvidarlos, a pesar de que con sus sinopsis prometían ser atractivos, hasta que he dado con el libro que reseñaré hoy, Ríndete, Carolina, el primer libro de Rosario Tey, y ¡qué estreno!, por todo lo alto, estoy deseando leer su segundo libro "¡Estoy en apuros".

No sé que ha sido lo que me ha atraído de este libro, si fue que justo había terminado de releer por ya-no-sé-cuantas-veces "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" de Philip K. Dick que es un libro muy complejo y chunguillo de entender, o si fue que ha contado una historia muy fresca y entretenida con personajes de esos que te enganchan desde el principio y que considero el gran punto fuerte de esta novela, lo realmente importante es que he leído un libro que me ha gustado mucho y que no pude parar hasta que lo he terminado, porque normalmente voy intercalando la lectura de varios libros. La forma de escribir de Rosario Tey es muy muy fluida, no te aburres en ningún momento, además ha conseguido meter cierta chispa en todos los personajes consiguiendo que no resulten cansinos en ningún momento, también ha conseguido crear una trama efectiva aunque simple y ya muy vista porque después de todo es una novela romántica ¿y qué hay en este tipo de novelas?: amor.

Los personajes son geniales, me han encantado, creo que están muy bien construidos, normalmente en un libro no me suelen gustar todos y de los protas muchas veces hay uno que es totalmente insufrible, aquí no me ha pasado, si bien tienen sus cosas eso no ha sido motivo por mi parte para gritar ¡te odio!, la autora ha logrado crear dos historias en una, por un lado tenemos a Carolina y a Héctor, por el otro tenemos a Raúl y a Cristina, la hermana de Carolina, lo normal es que un libro se destine a una pareja y que luego el autor/a escriba una segunda parte con los secundarios como protagonistas, eso aquí no pasará, es un 2x1.

CAROLINA es una asesora laboral de 29 años que tiene un trabajo estable que le gusta porque tiene muy buenos compañeros que además son sus amigos, se da cuenta de que su novio es un niñato egoísta, un adolescente con cuerpo de adulto que la deja por email, ella merece algo infinitamente mejor y el destino hace que se reencuentre con su "cuñado" Héctor. A pesar de que apenas ha tenido trato con él no tarda en sentirse atraída por ese hombre que ejerce un gran magnetismo sobre ella, ve a un hombre con los pies en el suelo al que merece la pena "conocer".

HÉCTOR es un atractivo arquitecto que vive en Sevilla, aunque él es de Cádiz, ciudad en la que algún día quiere volver a vivir, es atento, cariñoso, también celoso y cabezota, en un chiringuito de la playa se encuentra con una chica en la que se fijó hace tiempo, solamente hay un problema, ella es la novia de su hermano Rafa con quien no se lleva bien y del que no quiere saber absolutamente nada, pero finalmente descubrirá que no será un impedimento para acercarse a esa mujer, sabe que Carolina ya no está con su hermano. Se siente atraído por ella y no se dará por vencido hasta tenerla para él solamente, sin embargo no ser sincero le traerá muchos dolores de cabeza.

CRISTINA es la hermana de Carolina, es una chica de 25 años que es fotógrafa, es despreocupada y le gusta vivir a su aire. Vive en Ámsterdam y las vacaciones en su Cádiz natal le traerán una serie de inesperadas sorpresas que cambiarán su vida para siempre. Es lo que tiene enamorarse de un hombre que la antepone a todo. Pero no será fácil.

RAÚL es amigo de Héctor, su familia es dueña de una importante inmobiliaria, un niño rico sí pero uno adorable que no es caprichoso ni arrogante. Conoce a Cristina gracias a Héctor, siendo un flechazo instantáneo, lo que creía que iba a ser un camino de rosas se torna complicado en exceso pero ahí está él, dispuesto a saltar por encima de todos esos obstáculos que amenazan su felicidad.


¿De qué va Ríndete, Carolina?: Carolina es una mujer con los pies en el suelo que tiene una carrera que le ha dado un trabajo estable pero que sin embargo tiene una pareja, Rafa, que vive anclado en la adolescencia hasta el punto de que rompe con ella por email, ese es un punto de inflexión para ella ya que se da cuenta de que ha malgastado los últimos diez años de su vida con un hombre adolescente que no remotamente la merece así que decide, a diferencia de otras veces que ya rompió con él, no volver, eso la lleva a querer otras cosas, a vivir la vida según la edad que tiene y es en esas cuando se reencuentra con Héctor, el hermano de su ex, que es un arquitecto de éxito y el punto opuesto a Rafa, es un hombre divertido, atento, cariñoso y no tardará en dejarse embrujar por Carolina, y ella a ver en Héctor el tipo de pareja que ella realmente necesita, un hombre que no sea egoísta y que la quiera realmente. Así es como poco a poco van pasando de conocidos a amigos y de amigos a no poder vivir sin tocarse. También tendremos otra pareja protagonista, Cristina, hermana pequeña de Carolina, es una fotógrafa que tiene una gran proyección en ciernes, ha vuelto a España de vacaciones pero sus planes se trastocan cuando conoce a Raúl, amigo de Héctor, con el que congenia al instante, o mejor dicho, surge un auténtico flechazo. ¿Cómo terminará todo? ....


Se podría mejorar

Hay una serie de cosas que creo que se podrían haber mejorado e incluso evitado, no es que sean demasiado negativas pero alguna queda un poco extraña, como he comentado hace justo un momento la trama, aunque ya un poco vista, está bien contada y los personajes son interesantes, bueno, no me enrollo y lo digo:

Repetición de escenas: hay momentos de la trama que se repiten bastante como las escenas que se desarrollan en el chalet de Raúl y en la playa, no es que se hagan aburridas sino que se podría haber usado un poco más de variedad para enriquecer esa trama porque además el lugar donde se desarrolla la novela lo pide a gritos

Las reacciones de Carolina: hay algo en este personaje que no me termina de gustar y es su reacción ante diferentes cosas que le suceden, en especial cuando el amigo de Rafa entra en su casa a la fuerza e intenta violarla, su reacción no me encaja porque ya durante el resto de la novela casi se comporta como si nada hubiera pasado.

El propio Rafa: este personaje me ha resultado bastante confuso, creo que el error es haberse centrado más en el desarrollo de los cuatro protagonistas que en el personaje que digamos desencadenó todo, no he visto que se siguiera un patrón a la hora de introducirlo en la trama sino que de repente reaparece para recordar al lector que ahí sigue.


En Resumen

Me gustan las historias bien contadas, es algo que jamás me cansaré de repetir, ¿qué la trama está vista y muy vista? da igual si lo que se cuenta tiene fondo, y Rosario Tey ha conseguido que una historia a priori repetitiva tenga ese fondo y consiga atraparte de principio a final, aún siendo un libro bastante largo. Me ha gustado mucho su estilo a la hora de plasmar las palabras sobre el papel o en la pantalla, a pesar de las repeticiones de escenarios en determinadas escenas creo que la novela tiene mucha fluidez y ese tira y afloja que se traen los protagonistas es en ocasiones incluso divertido aunque en otras te entren ganas de tirarles del pelo, pero eso son cosas que suceden en todos los libros ¿no?.

Si te gustan las historias de amor y quieres leer una entretenida y bonita no dudes en darle una oportunidad a este libro, sin duda alguna te hará pasar un buen rato porque es una historia que también es fresca, que tiene un puntito de adorabilidad, que es divertida, que tiene unos personajes de esos que enganchan, que te transmite el amor y el orgullo que la autora siente por su tierra, Cádiz, en fin, hay que leerla.













2 comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES