ÚLTIMAS ENTRADAS

He Leído: Ríndete, Carolina (Sin Spoilers)

ESTA ENTRADA NO TIENE SPOILERS

Ríndete, Carolina
de Rosario Tey


SINOPSIS
Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina....
(También puedes leer esta reseña CON spoilers)



Datos del Libro

Editorial: Imagenta y Amazon?, 2014 Título original: Ríndete, Carolina
ISBN: 9788494212062? ISBN original: 9788494212062?
Género: novela romántica Editorial original: Imagenta y Amazon?, 2014
Serie: Ríndete, Carolina Autora: Rosario Tey

Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.

Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl. Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.

De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes.
Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.

Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.



Mi Opinión

En lo que llevamos de 2016 mis lecturas, con la excepción de varios libros que he releído y que por lo tanto no voy a meter en la lista, han sido más que decepcionantes, no he leído mucho, solamente cinco libros y tres de ellos casi prefiero olvidarlos, a pesar de que con sus sinopsis prometían ser atractivos, hasta que he dado con el libro que reseñaré hoy, Ríndete, Carolina, el primer libro de Rosario Tey, y ¡qué estreno!, por todo lo alto, estoy deseando leer su segundo libro "¡Estoy en apuros".

No sé que ha sido lo que me ha atraído de este libro, si fue que justo había terminado de releer por ya-no-sé-cuantas-veces "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?" de Philip K. Dick que es un libro muy complejo y chunguillo de entender, o si fue que ha contado una historia muy fresca y entretenida con personajes de esos que te enganchan desde el principio y que considero el gran punto fuerte de esta novela, lo realmente importante es que he leído un libro que me ha gustado mucho y que no pude parar hasta que lo he terminado, porque normalmente voy intercalando la lectura de varios libros. La forma de escribir de Rosario Tey es muy muy fluida, no te aburres en ningún momento, además ha conseguido meter cierta chispa en todos los personajes consiguiendo que no resulten cansinos en ningún momento, también ha conseguido crear una trama efectiva aunque simple y ya muy vista porque después de todo es una novela romántica ¿y qué hay en este tipo de novelas?: amor.

Los personajes son geniales, me han encantado, creo que están muy bien construidos, normalmente en un libro no me suelen gustar todos y de los protas muchas veces hay uno que es totalmente insufrible, aquí no me ha pasado, si bien tienen sus cosas eso no ha sido motivo por mi parte para gritar ¡te odio!, la autora ha logrado crear dos historias en una, por un lado tenemos a Carolina y a Héctor, por el otro tenemos a Raúl y a Cristina, la hermana de Carolina, lo normal es que un libro se destine a una pareja y que luego el autor/a escriba una segunda parte con los secundarios como protagonistas, eso aquí no pasará, es un 2x1.


En Resumen

Me gustan las historias bien contadas, es algo que jamás me cansaré de repetir, ¿qué la trama está vista y muy vista? da igual si lo que se cuenta tiene fondo, y Rosario Tey ha conseguido que una historia a priori repetitiva tenga ese fondo y consiga atraparte de principio a final, aún siendo un libro bastante largo. Me ha gustado mucho su estilo a la hora de plasmar las palabras sobre el papel o en la pantalla, a pesar de las repeticiones de escenarios en determinadas escenas creo que la novela tiene mucha fluidez y ese tira y afloja que se traen los protagonistas es en ocasiones incluso divertido aunque en otras te entren ganas de tirarles del pelo, pero eso son cosas que suceden en todos los libros ¿no?.

Si te gustan las historias de amor y quieres leer una entretenida y bonita no dudes en darle una oportunidad a este libro, sin duda alguna te hará pasar un buen rato porque es una historia que también es fresca, que tiene un puntito de adorabilidad, que es divertida, que tiene unos personajes de esos que enganchan, que te transmite el amor y el orgullo que la autora siente por su tierra, Cádiz, en fin, hay que leerla.










2 comentarios

  1. Blade Runner, me encanta , más el libro que la película jeje . Te recomiendo Flores para Algernon , Farenhit 451, un mundo feliz , ubik...me encantan simplemente fascinantes. Aunque no a todo el mundo le gusta la ciencia ficción mezclada con filosofía 😂 Tb hay gente normal por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blade Runner mola y mucho, sí, muchísimo más el libro que la película, Ubik me lo recomendó una amiga y le tengo ganas, los otros me los apunto.

      Te comprendo, debería haber más gente normal que lea cosas que no sean "Cincuenta Sombras de Grey" sé de gente que le parece un libro(s) excepcional *lloro*.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES