ÚLTIMAS ENTRADAS

Kanken Original Vs. Kanken Falsa

Viendo esta imagen de dos mochilas Kanken ¿sabrías distinguir la mochila falsa de la original?, pero sin leer el resto de la entrada. Aviso que también pueden ser las dos originales o que ambas mochilas pueden ser falsas 😉

Hace unas semanas puse una entrada sobre webs que venden falsificaciones, en concreto la falsificación de la famosísima mochila
Fjällräven Kånken (Kanken para los amigos), que se puede leer si pincháis justo en este enlace: Cuando te venden gato por libre o también puedes seguir leyendo esta entrada que aviso está cargadita de fotos, que están hechas con el móvil así que tienen sus defectillos 👇

Hasta ahora, cuando sabía que iba a pasar el día fuera de casa, utilizaba muchas veces  una mochila de esas de cuerdas que siendo sincera me resultaba bastante incómoda, en especial si la llevabas con un poco más de peso de la cuenta, cuando me rompió me compré otra, en esta ocasión una de Adidas con la tela mucho más resistente y plastificada por dentro, tela o loneta de mochila, aunque ganaba algo de comocidad aún seguía siendo un poco incómoda porque es muy amplia y la longitud de las cuerdas no se puede regular. Para mi cumpleaños decidí auto regalarme la Kanken original porque quería una mochila sencilla que no tuviera el aspecto típico de mochila, ahora he decidido comprar una copia a través de Aliexpress para no llevar siempre la misma y darle un trato más a lo bestia, pudiendo así reservar la original un poquito aunque sea inevitable que se vaya ensuciando con el uso, una mochila sucia reconozco que tiene su encanto.

Yo he comprado la copia consciente de ello pero hay personas que han comprado una copia sin ser conscientes y lo peor es que en muchos casos han pagado una copia al precio de una original. La original cuesta casi 90€ dependiendo del modelo, mientras que una falsa puede variar mucho, la que yo compré en Aliexpress no llegó a los 17€, pero el mayor problema de todos y el más grave es que ha sido Amazon quien ha vendido y sigue vendiendo esas mochilas falsas al precio de la original a través de vendedores externos. Muy mal Amazon porque se supone que podemos confiar en ti y que debes evaluar a esos vendedores externos para que no te la cuelen. En los bazares chinos también tienen mochilas "Kanken" pero no sé su precio, muy caras no deben ser.

Las hay de tres tamaños, uno mini, la classic o normal que son las que tengo yo, y la más grande, que puedes meter incluso un portátil en ella. Hablando de la original, Kanken tiene también la Kids que es para niños, la Kanken Nº2 también que se diferencia en que es totalmente impermeable y tiene componentes en piel, y la re-Kanken hecha con materiales reciclados.


¿Cómo distinguimos una Kanken original de una falsa?

Lo voy a poner con imágenes porque creo que es lo mejor, cada foto pone si la mochila es original o es falsa pero para entendernos: la azul es original (color Sky Blue), y la rosa es falsa (sería el color Peach Pink en la original), en realidad no tiene un color tan intenso como en la imagen superior, el móvil lo sobresaturó. Si las miras desde lejos ambas mochilas parecen idénticas con lo que tenemos que revisar los pequeños detalles. Hay que tener en cuenta también el grado de realismo del fabricante de la copia porque no todas son iguales. Para empezar la foto corresponde a cada mochila por separado, cada una lleva escrito si es original o no.


Tela

La tela es el principal indicador de si la mochila es falsa o no lo es, en la imagen se puede apreciar perfectamente las diferencias, en la original el tejido de la tela es menos tosco, menos granuloso, más liso y es resistente al agua, en la falsa el tejido tiene más entramado, es más rugoso aunque no demasiado, he visto otras falsificaciones que es más rugoso.




Interior

El interior de la mochila original no viene plastificado sino que mantiene ese aspecto de tela, sin embargo en la falsa viene plasticiado como cualquier otra mochila normal, además en la original las costuras de la original vienen rematadas con un bies, en la falsa no. Además está también la etiqueta donde te explica un poco la historia de la mochila, donde puedes poner tu nombre y dirección, también la bandera de Suecia, la espuma foam que trae en la espalda, el bolso donde está metido ese foam, que ojo, no es para tirar, al parecer lo pusieron para poder sentarse y lo más importante, la etiqueta de la mochila. Justo debajo de las imágenes numero esas cosillas que las diferencian para no hacer muy larga la entrada, que ya lo va a ser.





Es decir, en la copia tenemos:
  • El interior de la tela está plastificado
  • Las costuras interiores no tienen bies
  • La tela del bolso interior es más blanda y débil
  • El Foam es mucho más blando y un poco más grueso
  • La etiqueta de la historia tiene otra fuente y es negrita
  • La bandera de Suecia está mal cortada
  • La etiqueta normal es de plásticoo tela plastificada
  • Esa etiqueta pone Made in Vietman (curioso)

En la original:
  • El interior de la tela no está plastificado.
  • Las costuras tienen un bies.
  • La tela del bolso interior es más consistente
  • El foam es más duro y un poco más fino
  • Ese foam trae una pegatina que pone Seat Pad
  • La etiqueta de la historia tiene unas letras más legibles
  • La bandera de Suecia está centrada
  • La etiqueta normal es de tela con brillo
  • La etiqueta pone Made in China (todo es MiC)



Cremalleras, corchetes, tiras, etiquetas y logotipo

Ambas cremalleras son idénticas, solamente cambia su posición, en las imágenes se puede apreciar mucho mejor, pero resumiendo, la original tiene los grabados de las cremalleras opuestos. Son YKK que se supone que son las mejores del mercado, no sé si las de la copia son falsas o no.

Los corchetes son mucho más oscuros en la falsa, en la original son más color bronce-dorado. Las tiras de la mochila son más blandas en la falsa, en la original son más duras y el tejido en este caso no cambia demasiado, supongo que eso dependerá en gran parte del fabricante de las copias.

En cuanto al logotipo reflectamente, existe en ambas, que yo leí que en algunas copias no es reflectante, por ahí no podríamos diferenciarlas, de hecho son muy muy similares, hay que fijarse mucho para ver que el de la original es un poco más grueso y las letras son un poco más redondas y gruesas. El logotipo se puede ver en las imágenes superiores.

¿Y la etiqueta con los datos de la mochila?, la original es de tela y más grande, mientras que en la copia es de plástico o tela plastificada, en la imagen se puede apreciar muy muy bien. La original es made in china (como la gran mayoría de las cosas, ¿qué no está fabricado en China hoy en día, pero supongo hay made in China y made in "China", que la calidad dependerá de la cantidad de dinero que invierta una empresa en la fabricación de sus productos).




La etiqueta de cartón que lleva la mochila colgando en la original es más oscura, además, aunque en la foto no se aprecie tiene como un ligero satinado y la etiqueta de El Corte Inglés para que no haya dudas, mientras que en la copia es un cartón mucho más claro y aunque tiene un poco de brillo no es tanto, además trae el texto un poco diferente. El cordel que las sujeta en la original es más oscuro y tiene pinta más rústica, en la copia es más claro y tiene más aspecto de hilo que de cordel.



Veredicto

COPIA: Cuando compré la copia no las tenía todas conmigo, pensé que me vendría algo muy chinorris, muy mal hecho, pero cual fue mi sorpresa al abrir el paquete y encontrarme, a pesar del olor a plasticorro, con una mochila muy bien hecha que a simple vista puede pasar por una original, la tela es de buena calidad y las tiras también, las cremalleras son suaves y se abren muy fácil, ¿durará?, quien sabe pero por menos de 17€ que me costó cuando casque me pienso comprar otra, aunque sea del mismo color. La tienda donde la compré no puedo decirla porque ha sido eliminada pero vamos que en hay montones de ellas, solamente hay que fijarse que en el logo ponga Kanken, aunque yo no es que me fue demasiado de las imágenes.  

La he puesto a prueba esta semana con un montón de peso y aguantó como una campeona, así que se puede decir que es resistente. Como son copias y fabricantes hay muchos puede que la próxima que compre esté peor hecha y dure dos suspiros.

Editado 15/01/2019: Y dicho y hecho, hace un mes me compré otra mochila, gris oscuro, en Aliexpress que me costó prácticamente lo mismo que la rosa, creo que 16,95€. La calidad es muchisimo peor y viene bastante mal hecha, para empezar con telas de diferentes tonos de gris que se nota muchísimo, y con algún defecto más como la solapa que cubre la cremallera que es enorme y dificulta abrirla y cerrarla. Abrí una disputa, adjunté fotos y no tardaron en devolverme el dinero. La mochila me la quedé y probablemente la deje en el pueblo para tener una allí.

 
ORIGINAL: En cuanto a la original, es mucha la gente que dice que se paga por una mochila que no vale ese precio, es posible porque no deja de ser una mochila, pasa con todo lo de marca, que es lo que pagas, la marca, pero ¿no compramos marca cuando adquirimos unas zapatillas Nike o unas Adidas?, ¿cuando nos compramos unos pantalones Levi's?, ¿unas gafas de sol Ray-Ban?, ¿un perfume?. Dicen que se mancha con muchísima facilidad, no puedo decir si se mancha con facilidad o no porque yo siempre he sido de mochila sucia, pienso que la suciedad les da personalidad, y no, todavía no se manchó. La calidad es más de lo mismo, unas cosas te pueden salir buenas y otras rana, yo de momento estoy contenta, también aguanta mucho peso.

Para finalizar, que tú con tu dinero haces lo que te sale del moño, faltaría más que te dijeran lo que tienes que hacer, si quieres comprarte una mochila original te la compras y punto, si quieres comprarte la mini pues también es asunto tuyo, si quieres comprarte una isla privada cuidado con los que se juntan a ti por interés por unas vacaciones gratis. Que prefieres comprarte una copia pues estás en tu derecho de hacer exactamente lo mismo, por el precio que tienen nadie te puede decir nada si decides comprarte una de cada color. ¿Merece la pena?, yo pienso que si buscas una mochila que no tenga tanto aspecto de mochila es una muy buena opción.


Alternativas a la Kanken

Hay alternativas y muchas, si te das una vuelta por Aliexpress verás un montón de ellas, en El Corte Inglés también hay una similar a la Kaken creo que de la marca Green Coast, en los bazares chinos hay réplicas de la Kanken también, pero hay una en concreto que es preciosa, yo le puse el ojo porque la veo ideal para cuando te vas de viaje porque por dentro tiene varios bolsitos y muchos compartimentos que en ese tipo de uso son de muchísima utilidad, es de la marca Doughnut , en concreto el modelo Macaroon, lo negativo es que cuesta 73,32€, pero son PRECIOSAS, y lo dicho, es una mochila idónea para usar en viajes por su versatilidad, pero la que a mí me encanta, la lila, ya no la tienen. No descarto comprarla en el futuro aunque sea en otro color, los hay muy bonitos, de esta mochila también hay montones de copias en Aliexpress, aunque son un poco más caras, las he visto por 40€.



Un saludo y que tengáis un buen puente
(y pensar que dentro de tres semanas ya será Navidad 🎄🎅).





CRÉDITOS

  • Imágenes: son de mi propiedad, hechas con mi móvil.


4 comentarios

  1. Muy buen post, yo la adquirí por aliexpress y ya hace más de un año y la tengo como el primer dia, compañera de viajes ha aguantado todo como una campeona. Lo malo esque por dentro se le van saliendo hilos de vez en cuando y que la tela es como muy suave, la arrugas con un puño, mientras que la original es más rigida como un cartón. Estoy pensando en comprar la original porque la verdad es que es mi dia a dia y quizá valga la pena tener esa resistencia de más. Aunque bastante buen resultado me ha dado esta, quizá depende del distribuidor de aliexpress tambien. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo unos meses después compré en Aliexpress otra en color gris y me llegó con dos tintadas diferentes que además se notan bastante, abrí disputa y me devolvieron el dinero, así que es cuestión del fabricante, que puede salir mejor o puede salir peor. De todas formas, hay una alternativa mil veces mejor a la Kanken que es la Doughnut Macaroon, está en el mismo rango de precio de la Kanken pero es mucho más práctica porque por dentro tiene bolsillos y los tirantes son acolchados, lo malo que hay que comprarla por internet y que donde más colores venden es en la web china (la marca creo que es de Hong Kong) y no sé cómo va el tema de aduana, si cobran o no cobran. En su web europea no la cobran, yo porque lo descubrí mucho después, no habría comprado Kanken.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Magnífico y completo análisis sobre cómo diferencias una Kanken Original de una Kanken falsificada. ¿Crees que merece la pena pagar la gran diferencia entre una y otra? Yo a veces lo dudo, hay modelos de Kanken en más de 100€...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ¿sinceramente? depende de lo que busques y del dinero que tengas para gastar, pero así en general y comparado con otras marcas, Kanken según mi experiencia no merece la pena, es un desembolso de dinero demasiado grande para lo que ofrece porque en funcionabilidad e incluso calidad hay mochilas mejores que las Kanken y de igual precio o incluso menor si se busca bien. Kipling por ejemplo tiene mucha calidad, yo es una marca que tengo un montón de bandoleras e incluso una mochila que es la que más uso, es una marca que no es barata pero se suelen encontrar ofertas muy muy atractivas sobretodo en Amazon, en El Corte Inglés se puede encontrar también buenas ofertas en rebajas, yo es cuando aprovecho.

      Yo desde que escribí esta entrada hasta ahora puedo decir que si fuera ahora no me la compraría, de hecho uso más las que compré por Aliexpress que la original.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES