Reseña: Nunca nadie más de Lola Rey

Nunca nadie más de Lola Rey

Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote.

Autora: Lola Rey
Editorial: Vestales. 2012Título original: Nunca nadie más
ISBN:  9789871568437ISBN original: 9789871568437
Género: Romántica de épocaEditorial original: Vestales. 2012

Para empezar voy a decir que me encanta como escribe Lola Rey, no voy a extenderme en sus cualidades porque ya las he dejado claras en la reseña de "Y de repente tú" y sería repetirme una vez más porque mi opinión no ha cambiado ni una pizca, sigue siendo exactamente la misma.

Nunca nadie más es un libro ameno, entretenido, muy bien escrito, algo que por desgracia no abunda demasiado últimamente, y con sus escenas bien enlazadas de modo que en ningún momento quedan artificiales o te parece que están ahí de relleno para hacer el libro mucho más extenso, es una de esas historias que empiezas a leer y que ya no paras hasta terminar porque te atrapa por completo, aunque como en todos los libros,  hay detalles que podían haberse mejorado un poco.

Nunca nadie más nos cuenta la historia de dos personas: Alexander Collingwood, y Gabrielle Fergusson, ambos son de diferentes clases sociales, Alexander es el Conde de Kent, y Gabrielle es la hija de un rico comerciante. Alexander es un hombre íntegro, entregado a sus tierras, que no disfruta llevando una vida disoluta sino que optó por llevar una vida responsable, pero todo se complica al fallecer su padre y descubrir que era adicto al juego y que eso le llevó a perder todo su dinero obligando a Alexander a vender casi todas sus propiedades para cubrir todas las deudas, pero siempre poniendo unos límites, no perder su propiedad familiar, y no llevar a su hermano Tyler a la obligación de tener que dejar la universidad, así que toma una decisión drástica, debe casarse con una rica heredera, y ahí es donde entra en juego Gabrielle Fergusson, Gabrielle es una chica en apariencia tonta, frívola, coqueta, que hace pensar siempre lo peor de ella, está locamente enamorada de Alexander y siempre ha dicho que se iba a casar con él abiertamente, ella debe casarse y pretendientes no le faltan porque no solamente es bonita sino que su dote es todavía más atractiva que ella. Alexander comiéndose todo su orgullo pide su mano a pesar de que detesta a las mujeres frívolas, que es como considera a Gabrielle, ambos se casan, pero pronto, por una serie de malentendidos, de cabezonería, de orgullo, ... se van haciendo la vida imposible, siempre encuentran excusas para no profundizar más en ellos, para evitar conocerse, y es que las apariencias engañan y ellos no se imaginan hasta qué punto.

En cuanto a los personajes, Alexander me ha parecido un personaje muy interesante porque, no es el típico personaje masculino con título que se cree superior al resto de la humanidad y que dedica su vida a ir de amante en amante o de club en club, sino que es una persona que sabe lo que es tener una responsabilidad, que es inteligente y tiene los pies bien pegados al suelo, Gabrielle ya es más el prototipo del personaje femenino que en apariencia se muestra frívolo, vanidoso, coqueto, su madre falleció cuando ella era pequeña y su padre nunca puso freno a su comportamiento, pero poco a poco vamos viendo que todo era fachada, que es una mujer con carácter, inteligente, a la que le encanta pintar.

Se puede mejorar

Los personajes están bien definidos, son muy interesantes pero son personas de extremos tan pronto pasan de la alegría a la tristeza, como del amor al odio, cada uno tiene su forma de ser, una que no corresponde a la que muestra al mundo, y no hacen nada por enseñar su verdadero yo.  Tal vez debido a que los dos son más parecidos de lo que se imaginan es por lo que chocan de frente, ninguno da su brazo a torcer, ninguno cuenta la verdad sobre sus actos.

Luego está el final, lo encuentro demasiado resumido cuando en realidad pide a gritos que sea algo más extenso. Pero en realidad no es tan malo porque esta historia continúa en "No solo un sueño" donde el protagonista es Tyler Collingwood, el hermano pequeño de Alexander.

Me ha gustado mucho la historia, también su continuación, "No solo un sueño", que también he leído (seguramente pondré la reseña el próximo Lunes), pero como digo es bastante mejorable aunque no por ello es un mal libro, no lo es, he disfrutado muchísimo con esta lectura porque me ha atrapado desde el principio, porque está muy bien escrita, y porque Lola Rey sabe cómo contar historias.