ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Senderos

Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.
 
Senderos de Mar Carrión


Sinopsis:
La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamas les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había sonado. Su única afición es la única vía de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia de lo que es su medio de subsistencia. El responsable: Wayne Mathews, el padre de Erin. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado ...



DATOS DEL LIBRO
Autora: Mar Carrión         
Editorial: Roca Editorial. Terciopelo. 2011Título original: Senderos
ISBN:  8492617926ISBN original:  8492617926
Género: Romántica ContemporáneaEditorial original: Roca Editorial. Terciopelo. 2011
Serie: ----Series: ----



Mi opinión

Tal y como expresé en la reseña de "Después de la lluvia" Mar Carrión es una escritora que me está gustando mucho por diferentes motivos, el principal es que tiene una forma de contar sus historias extensa pero a la vez concisa, no da más información de la cuenta, pero tampoco se queda corta, nos enseña lo justo de sus personajes de tal modo que nos hace conocerlos a la perfección pero dejando siempre algo para nuestra imaginación, otro de sus puntos fuertes creo que es la unión de escenas, lo hace de tal modo que pasar la acción de un lugar a otro no queda artificial. Después de leer "Después de la lluvia" me quedé con ganas de leer más libros suyos, ya había leído hace un año otro pero no lo recordaba hasta que lo volví a leer, es "Mary cambia su destino" muy cortito y bonito, así que ahora me decidí a leer Senderos.

Nos cuenta la historia de Erin Mathews y de Jesse Gardner, dos personas que a simple vista chocan, Erin trabaja en la gran multinacional de su padre, que se dedica al transporte aéreo, y él es un piloto al que el padre de Erin despidió porque descubrió ciertos asuntos turbios dentro de la empresa o mejor dicho, dentro de un avión de la empresa que pilotaba, motivo que le llevó a denunciarlo. Wayne Mathews, un hombre cruel, incapaz de sentir cariño por nadie más que no sea él o su empresa, se propuso destruirlo y casi lo consiguió porque lo dejó arruinado casi por completo. Jesse odia todo lo que tenga que ver con esa familia y eso incluye a Erin. Pero la oportunidad de conocerla y de tal vez vengarse se presenta, Erin lleva dos vidas, su vida artificial que es la que usa en su vida profesional y su vida real que es quien realmente es, en su vida real Erin se dedica a investigar fenómenos paranormales, pero es algo que nadie puede descubrir, sobretodo su padre, solamente su hermana Alice es consciente de ello, el caso es que Erin escribe para una revista de sucesos paranormales y le hablan de la leyenda de Mary Truscott, una mujer que vivió hace siglo y medio en un pueblo costero de Carolina del Norte llamado Beaufort, dicen que su fantasma, que sigue esperando el regreso del gran amor de su vida, habita en la mansión Truscott, solamente hay un problema, la persona que le puede abrir las puertas a esa leyenda es Jesse Gardner que es originario de allí, Erin se arma de valor y le pide ayuda. Jesse al principio se niega a ayudarla pero la perspectiva de usarla como venganza hacia su padre es muy atractiva, lo que Jesse no contaba es que poco a poco va descubriendo que Erin es una persona completamente opuesta a como la había imaginado, y baraja la posibilidad de que ella sea una víctima más de Wayne Mathews y que no esté al tanto de los negocios de su padre. Con lo que si no contaban ni Erin ni Jesse es que el amor iba a surgir entre ellos.



No me ha gustado

Y esto a es a título personal, no que el libro esté mal porque guarda relación directa con cómo es la verdadera Erin, y es el punto paranormal del libro, yo soy tremendamente escéptica para esas cosas (tal vez viene de mi odio hacia la serie "Entre Fantasmas"), me pareció un aspecto de la trama demasiado predecible, a medida que vas leyendo esas partes te vas dando cuenta de que pasará lo más fácil de todo, en este caso Erin va a investigar la leyenda del fantasma de Mary Truscott que aparece las noches de luna llena, ¿qué pasa?, que jugada de su subconsciente o no finalmente pasa lo inevitable, y en el fondo es algo que incluso es bonito.



En resumen

Un libro muy entretenido que merece mucho la pena leer te gusten o no te gusten los temas paranormales, no se hace aburrido en ningún momento y tiene momentos muy divertidos, vamos siendo testigos del amor que va surgiendo entre dos personas destinadas a odiarse por culpa de segundas personas en común, en el caso de Jesse por lo que el padre de Erin le hizo, y en el caso de Erin por las acusaciones de Jessie hacia su padre, ambos son personas que aparentan ser una cosa, Jessie se esconde bajo una coraza para evitar que le vuelvan a romper el corazón, va de tío duro pero en el fondo tiene un gran corazón, en el caso de Erin para ella investigar asuntos paranormales es una vía de escape, le tiene un miedo atroz a su padre y no sabe lo que es realmente una familia porque en realidad nunca tuvo una. Jesse aprenderá que tal vez vengarse no sirva de nada y que hará daño a una persona inocente que no se lo merece y que necesitará todo apoyo cuando todo se venga abajo, Erin descubrirá el calor, el cariño de lo que es una familia de verdad, algo que para ella es muy importante sobretodo porque es correspondida.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads



6 comentarios

  1. A mi el punto paranormal me gustó.
    Estoy de acuerdo en que la autora da la información conveniente y no más, es muy buena describiendo porque se extiende en lo que realmente importa y es concisa en las cosas más superficiales; y eso es algo que valoro mucho porque mi lectura actual es todo lo contrario (ya te contaré)
    Lo dicho, este libro es casi perfecto y precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo mismo que me encanta la fantasía, que en cierto modo tiene algo de paranormal, lo que es así en plan avistamiento de fantasmas y todo eso no me mola mucho, lo veo ya demasiado utilizado, es que en un libro normal para mí las cosas tienen que encajar, no salirse de lo normal, de ahí que en fantasía si me guste. Es raro, lo sé.

      El libro ser es PRECIOSO.

      Eliminar
  2. Me gusta, como siempre apunto tu recomendación. Ahora estoy leyendo la saga lealtad de la editorial Vanir, interesante échale un ojo si te apetece.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista de recomendaciones apuntadas es tan larga que leer todo lo que tengo apuntado me llevaría varios años, eso me pasa por apuntar y luego leer otras cosas :-P

      De la saga Lealtad me han hablado bien.

      Besinos.

      Eliminar
  3. A mi me encanta el tema de los fantasmas, reconozco que tengo debilidad por los libros que tocan estos temas pero eso no te quita razón en esta ocasión esa trama secundaria era muy previsible.
    Carrion es una de las grandes del género en nuestro país. Me gusta que se tome su tiempo entra novela y novela porque publica verdaderas joyitas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la trama sea predecible el libro ser es precioso, y eso de que no publique 5 ó 6 libros en un año (algunos de ellos tan iguales que es como tener déjà vú en cada página) se nota tanto en Mar Carrión como en otras escritoras que son también muy buenas como Olivia Ardey por ejemplo, o Ava Campbell...

      Besinos.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES