 |
Otra repetición de Bob Esponja, ¡nooooo! |
Horario infantil, ¿qué es eso?, antes solía ser algo, ahora nos acordamos de ello cuando interesa, por ejemplo una de esas macrodiscusiones de Sálvame entre esa gentecilla que podrán tener toda la cultura (cuestionable) del mundo pero que tienen menos educación que un diablo de Tasmania, el presentador se acuerda que están en horario infantil y zass, corta la discusión de raíz pero empiezan a hablar de otro tema que también requiere tapones para los oídos.
Yo me pregunto,
¿los niños no ven la tele?, los niños o no tienen clase de tarde por tener jornada continua en sus escuelas, o acaban a las 5 de la tarde, pongamos que se toman un descansito para merendar y ponerse luego con los deberes, ¿qué hacen?, ¿ponerse a rezar el rosario? o a ver la tele, ¿y qué ven si hay culebrones o programas verduleros?, nada, que vean Boing, o Clan, o Disney Channel ... pero ¿y si tienen en casa a alguien que no les deja cambiar de canal? (que suele pasar), ¿los hacemos tener que ver espectáculos tan bochornosos como los cada tarde suceden en Telecinco?,
¿dónde están esas asociaciones que supuestamente defienden al menor?, ¿no deberían protestar enérgicamente porque se cumpla el horario infantil?, les dirán que es cosa de los padres y que deben ser ellos quienes les prohiban ver determinados programas, ahora seamos objetivos, la TDT es muy deficiente, se vendió como algo que llegaría a todos y sin embargo llega casi a menos sitios que lo analógico, y no todos tienen dinero para pagar Imagenio, ONO, Telecable, R ..., ¿y si en una casa se pilla mal la señal de Clan por ejemplo?, ese niño o niña ya no puede ver un canal orientado a su edad, así que es una elección menos que puede hacer.
Debe ser que en este país se considera que los adultos se hacen tal por generación espontánea, que nacemos, estamos unos meses haciendo vida de bebé y luego evolucionamos en plan Pokemon hasta llegar a los 30, pues no, hay 18 años en el cual el ser humano nace, crece y sigue creciendo hasta que se le considera adulto (independientemente de la edad mental).
Se debe respetar el horario infantil en TODAS las cadenas porque no se puede controlar siempre lo que los menores están viendo en la televisión. Luego pretendemos que España tenga educación y cultura, así no se puede, y no todo es culpa de Wert y su Plan de antiEducación y desCulturización.
Pasad buen fin de semana :-)
Cosas que odio de la TV 11: la odiosa contraprogramación ... Próximamente.