ÚLTIMAS ENTRADAS

Chorripost 17: Maduras o no, decídete

madurez.
(De maduro).
1. f. Sazón de los frutos.
2. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.
3. f. Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez.

No, no voy a hablar de fruta, ni de si está madura o no está madura, hay otros tipos de madurez como la física o la mental, y es de esta última de la que quiero hablar. Creo que a medida que vamos creciendo vamos evolucionando, no como los Pokemon o como los Cylon, sino evolucionando en plan que crecemos, nos transformamos (bueno, los Pokemon se transforman también), y a la vez nuestro cerebro va cambiando así como lo que sucede dentro, vamos adquiriendo más sentido común, vamos distinguiendo lo que está bien y lo que está mal, podemos tomar decisiones sin consultar a nadie, el problema viene cuando maduramos en el plan físico pero en el mental nos quedamos estancados en plena adolescencia, y el verdadero problema está cuando no puedes salir de esa edad, aunque a algunas personas no les interesa.


Por poner un ejemplo: Lo malo de tener una edad física de por ejemplo 50 años y una edad mental de 14 es que no tienes por donde pillar a esas personas, por edad física deberían tener ya desarrollado ampliamente su sentido común, saber por ejemplo que para divertirse no es necesario emborracharse hasta que acabas con la cabeza metida en la taza del váter a la mañana siguiente y con un dolor de cabeza que haría que te entraran ganas de arrancarte la cabeza (no lo intentes, no vuelve a crecer), sin darte la oportunidad de rebatir esa creencia porque para ella, voy a llamarla Remedios, Reme para los amigos,  es lo correcto, es incapaz de ver más colores que blanco o negro, y vamos a dar por hecho de que Reme es una persona ya casada, con carrera universitaria, con un trabajo estable, con hijos, luego ves a esos hijos, que tienen también su carrera, un trabajo, y ves que básicamente son iguales que su madre, todos tienen como única forma de diversión beber, beber, y beber hasta caerse al suelo imitando a Bridget Jones cuando se come la tortilla con setas alucinógenas.

Igual es que yo soy rara, soy aburrida o soy algo, todo es posible, no lo voy a negar, algo rarita si que soy (espero que en el buen sentido), pero para mi divertirte no pasa por emborracharte, eso lo hacía cuando tenía 17 ó 18 años pero consideré que esa etapa ya se iba terminando porque el alcohol y pillarte una cogorza saturniana ya no tenía misterios ni nada que ofrecer excepto perjudicar, mi forma de diversión fue cambiando con los años hasta convertirse en estar en una cafetería en buena compañía y hablando de cosas aunque sea de tonterías con una copa de vino blanco, agua, zumo de melocotón, o una taza de café o de chocolate (con sirope de avellana ♥), o irme a cenar y alargar la cena hasta la madrugada yéndote a un pub de música tranquila, o en mi caso los que tienen ambiente celta, o a una cafetería.

¿Soy rara por buscar mis formas de diversión en algo así tranquilo y no sentir inclinación a beber hasta que veo triple o cuádruple y crea que las farolas son personas o gigantes al estilo Quijote?.


Como dice la cita de la foto (aproximadamente):

Una persona madura es esa que puede decir: mis padres pudieron cometer errores a la hora de educarme, pero lo hicieron lo mejor que pudieron. Ahora depende de mí.




CRÉDITOS FOTO


10 comentarios

  1. No, no eres rara, en mayor o menor medida yo creo que nos pasa a todos, no?
    Me he sentido identificada con casi todo, incluso he reconocido en mí la vergüenza ajena que me producen las "Remes" que he ido encontrándome por el camino. Será la crisis de los 30, la crisis económica o que los primeros signos de la edad ya han aparecido, pero mi forma de divertirme también está cambiando. Eso sí, no he madurado en el sentido de estar preparada para hacer cosas de personas mayores, me sigo viendo infantil, insegura y un poquito fracasada xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo mal a reirse, a hacer el idiota, de hecho yo soy una persona que tiene la risa muy floja :-P, pero vamos que hay formas y "formas" de hacerlo, puede ser perfectamente sin emborracharse, yo disfruto de una cafetería pero claro a las que yo voy de madrugada hay gente joven de 20 largos a 30 y largos, 40 como mucho, lo que si no veo ya muy bien es que una persona en este caso esa "Reme" pues te incite a beber para que te diviertas, debe ser que ella solamente puede hacerlo cuando está borracha, pobrecilla, se está perdiendo toda esa diversión que cree tener, igual ella se lo pasa pipa con resaca.

      Eliminar
  2. Hay algunos que tela, ya no solo con el tema alcohol. Yo me considero infantil e inmadura, pero vamos... realmente parándome a pensar, quizás soy bastante más madura xD
    Esa época de emborracharse y salir de fiesta ya la pasé hace años. Antes le encontraba la gracia, pero ahora no le veo ninguna. Salir a cenar, ir al cine o quedarte en casa me motiva bastante más que todo eso.
    Ves, hoy lo mío va a ser jornada de lectura de blogs que ya lo echaba de menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé comportarme como infantil e inmadura según la persona con la que esté, vamos, que actúo :-P, yo ya viví mis juergas de cogorzas saturnianas y una de ellas fue muuuuuuuuuuuuy gorda, y sinceramente, no disfruté, me di cuenta de que me lo pasaba mejor sin beber que bebiendo. Prefiero una cena con los amigos y luego irte a una cafetería de esas tipo pub que meterte en un bar de copas a beber, beber, beber y llevarte pisotones.

      Eliminar
  3. Disiento con MGnolia. Sí, eres rara, si consideramos rara como el antónimo de normal y lo normal como lo que es la norma, lo que más se da. Parece que en este país -no sé cómo va la cosa en otros- la gente no sabe divertirse si no es poniéndose hasta el ojete. Hay excepciones, somos una selecta minoría. Peeeeeero cuando te pasan alcohol y dices que no bebes la gente te mira con desconfianza, eso es así.

    Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la cabeza bien alta y ORGULLOSA de ser rara, me pasó de decir eso de "yo no bebo" y que te miren raro, precisamente con esa "Reme" de la que hablo, me miraba como si fuera un alien con tentáculos o algo más peor que eso, viscoso por ejemplo.

      Besinos :-)

      Eliminar
  4. Como dice la canción de Fito "Raro, no digo diferente, digo raro" y me gusta! yo también soy rara y me siento orgullosa de ello. Me siento orgullosa de no ser una oveja más que se deja arrastrar hacia todos los botellodromos de España.
    Ya poniéndome un poco seria no eres nada que haya que señalar con el dedo, cada persona encuentra su placer en algún lugar yo suelo encontrarlo en una novela, en una cerveza con unas amigas comentando sobre los libros que hemos leído y jamás me verás divertida en ninguna discoteca.
    Tenemos que existir personas distintas ¡qué mundo más aburrido con todos iguales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, igual que le digo a Bettie ¡me siento orgullosa de ser rara!. La verdad es que es triste y deprimente que una persona solamente encuentre placer en ingerir una bebida que la va a dejar con los sentidos tocados, puedes beber pero siempre con moderación y no hasta llegar a un punto de no saber ni donde estás, yo siempre digo que allá ellos, el problema viene cuando tú estás con esas personas y tienes que digamos "hacerte cargo de ellas" porque eres la única sobria, me tiene pasado aunque en mi caso las metí en un taxi, le dije al taxista la dirección y bye bye.

      Eliminar
  5. Pues si eres rara por no ser una Reme de la vida, me uno al club. Una cosa es ser divertida y otra ser ridicula, from mai pon of viu, está claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vivan todas las Remes!, y orgullosa de ser una de ellas claro :-P

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES