ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: En la Toscana te espero

Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!


En la Toscana te espero de Olivia Ardey

Sinopsis:
En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida. Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida...



DATOS DEL LIBRO
Autora: Olivia Ardey        
Editorial: Versátil Romántica. 2014Título original: En la Toscana te espero
ISBN:  9788494120541ISBN original: 9788494120541
Género: Novela Romántica, Romántica Contemporánea         Editorial original: Versátil Romántica. 2014
Serie: -----Series: ----


Mi opinión

Olivia Ardey ha vuelto a escribir una novela muy bonita e interesante, En la Toscana te espero es una historia de amor preciosa, pero sin embargo es un libro con una trama bastante floja y en muchas ocasiones demasiado predecible, es una novela que no me ha parecido ambientada en Italia sino que está demasiado españolizada como el caso del SAMUR que solamente opera en la Comunidad de Madrid si no me equivoco. En esa trama hay escenas que realmente sobraban como la vida sexual de los padres de Massimo, no porque estén mal sino porque queda demasiado exagerado habiendo escenas de esa índole entre las otras dos parejas protagonistas.

A pesar de ser un libro muy entretenido que se lee en un momento como arriba menciono es de los libros más flojos que he leído de Olivia Ardey, pero tampoco es malo, eso lo quiero dejar muy claro, ha logrado crear unos personajes interesantes, en especial Massimo, una persona que es militar, en concreto piloto en el Ejército del Aire (Aeronautica Militare), un trabajo peligroso que tiene que compaginar con el cuidado de su hija de apenas un año y de salir airoso de los ataques de la madre de su hija, pero el personaje de Martina no me ha terminado de convencer, es una persona que va de madura, se comporta como tal pero en ocasiones entra en modo adolescente, siendo ellos los protagonistas del libro deberían haberme gustado pero no, no me han llegado del todo, casi que me quedo con la pareja secundaria Enzo y Rita.

¿De qué va En la Toscana te espero?: es la historia de Martina y de Massimo, ambos se conocieron de una manera rápida y terminaron de igual manera, de hecho en una sola noche que pasaron entre las sábanas de la cama de un hotel y que terminaría con un enorme malentendido. El destino ha querido que ambos vuelvan a encontrarse y que solucionen sus diferencias, poco a poco se van sintiendo atraídos y también de una forma lenta empiezan una relación, pero no todo va a ser fácil porque la celosa expareja de Massimo se interpone constantemente entre ellos usando a Iris, su hija, como moneda de cambio. Entre Martina y Massimo las cosas van bien, luego van mal, vuelven a ir bien, para volver a ir mal, no terminan de confiar el uno en el otro, de llegar a un entendimiento, pero al final pasará lo inevitable: el amor triunfará.



Lo que no me ha gustado

Ya lo he comentado arriba, hay una cosa que no me ha gustado en particular, y han sido las escenas de sexo entre los padres de Maximo y Rita, a ver, no digo que estén mal, que no lo están, sino que creo que eran totalmente innecesarias y que parece que están ahí de relleno, tenemos dos parejas Massimo y Martina además de Enzo y Rita así que en ese tipo de escenas el libro ya está bien surtido, no son escenas fuertes, son ligeras pero tampoco hay que abusar.

Luego hay una serie de personajes que están como de paso ya que aportan muy poco a la trama, están bien para entender mejor a los protagonistas pero nada más.



En Resumen

Ya me he declarado una fan incondicional de Olivia Ardey, es una escritora fantástica, y aunque tal vez  debido a las expectativas que me he puesto opine que éste no ha sido su mejor libro me sigue gustando mucho su forma de contar historias, esta novela es normalilla, tiene una historia de amor, o historias debería decir, bonita/s que es muy entretenida y no se hace pesada en ningún momento, sino lo contrario, lo lees con ganas, tiene bastantes momentos entrañables que te ponen una sonrisa enorme en la cara, y además está ambientado en la preciosa Toscana que tanto juego ha dado tanto en el mundo del cine/tv como en la literatura. Si quieres leer algo sin complicaciones, y relajado no dudes con ponerte a leer "En la Toscana te espero".

¡Me encantaría leer la historia de Enzo y Rita!.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads





4 comentarios

  1. Para mi los mejores libros de Olivia, los que veo más reposados y trabajados son "Besame y vente conmigo" y "Dama de tréboles"
    Este me encantó, pero si es verdad que es más flojo con respecto a los otros y que la trama es predecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme con "Dama de tréboles", es de los que me faltan por leer. El libro es flojo pero te hace pasar un buen rato, y disfrutas leyéndolo que al final es lo que cuenta.

      Eliminar
  2. Gracias por tu reseña, y sobre todo por escoger la novela como lectura. Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir historias tan bonitas y tan entretenidas de leer.

      Besinos a ti también :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES