ÚLTIMAS ENTRADAS

Razones por las que no voy a ver 50 Sombras de Grey


He decidido no participar en la histeria colectiva femenina que se ha apoderado de este planeta con esa pantomima de película llamada "Cincuenta Sombras de Grey" por muchas razones, creo que no hace falta destacar a estas alturas la calidad de la trilogía en la que se basa, una trilogía que es un crimen que tenga la categoría de libro y que es incluso doloroso oír a la gente decir que esa saga es una genialidad, una maravilla, es posible que para muchas de esas personas, por unas circunstancias u otras, haya sido el primer libro que han leído en bastante tiempo y que luego fueran de las primeras en hacer cola para entrar en el cine el día del estreno con su entrada comprada por anticipado un mes antes. El hecho es que la película ya lleva recaudados más 240 millones de dólares en su primer fin de semana, en España ya ha recaudado más de 7 millones de euros. ¿Pillará el complejo Jack Sparrow-Barbanegra y será la película más pirateada de 2015?.


Vale, que me disperso y me voy de excursión por los Anillos de Saturno y no es plan. Estas son mis razones para no ver Cincuenta Sombras de Grey.


  1. El cine es caro, algo que ya sabemos, con lo que nos ahorramos en la entrada del cine nos podemos comprar por ejemplo un libro aunque sea digital. O simplemente podemos meternos en otra sala de cine a ver una película que no nos haga gritar ¡qué me devuelvan el dinero!, tirarte al suelo y empezar a patalear hasta que el guarda de seguridad te invite amablemente a abandonar el recinto.
  2. El libro no es ni libro, es un fanfiction profesional con sus propios fanficcionitos, algunos seguro que son incluso mejores que el propio fanfic nodriza, que seamos sinceros, no hay que hacer demasiado esfuerzo para mejorarlo, pero claro, a la autora seguro que le dijeron que su fanfic de Crepúsculo era buenísimo y que por qué no se dedicaba a escribir, ella pues tomó nota y le salió redondo. Por si no lo sabes E.L.James es autora confesa de fanfics de Crepúsculo, de hecho Cincuenta Sombras de Grey es su primer intento de novela/s (y esperemos que el último, por faBor).
  3. La calidad narrativa deja MUCHÍIIIIIISIMO que desear, aunque creo que en realidad habría que hacerse una pregunta: ¿hay calidad narrativa en esta saga? o es todo un compendio tamaño Vesubio de onomatopeyas como arrrggg, ohhh, ohhhh, la diosa que llevo dentro, mi diosa interior, cómete el pollo Anastasia ...
  4. Es el típico libro que te llevarías a una isla desierta para usar como papel higiénico, al menos no corres el riesgo de coger hiedra venenosa y que te salga un sarpullido de dimensiones planetarias (que además igual no se te ocurrió llevarte cremita para esas cosas) o de que te ataque una anaconda al intentar coger las hojas más grandes que están por el suelo. Dicen que el guión de la película está mucho mejor que el libro y que la autora está un pelín muy cabreada con la directora porque le metió poco (o nada) contenido explícito (va mujer, que luego te meten la peli en salas X por culpa del sexo onomatopéyico).
  5. Es denigrante para la mujer, que solamente es un juguete para el protagonista aunque lo disfraza de amor y de regalos carísimos para que quede más mono todo y guste más, menos mal que Anastasia ya venía con nombre porque si no menudo trabajo buscar uno adecuado para el juguete vivo.
  6. Fomenta la violencia hacia la mujer y no está este mundo muy para eso teniendo noticias día tras día sobre sucesos de esa índole que terminan de la peor manera posible. Es un tema muy serio y no para hacer que millones de mujeres a lo largo del planeta mojen las bragas deseando que sus maridos barrigones cerveceros les peguen con una fusta mientras fantasean con Christian Grey.
  7. Y lo peor es que ha sido escrito por una mujer que debía necesitar aventuras en su vida, ¡ten un poco de amor por tu propio género mujer!, si quieres aventuras te puedes subir en una montaña rusa, ir a Gran Hermano o comerte una tableta entera de chocolate bañada en Nutella y en caramelo.
  8. No deja de ser la versión erótico-festiva-desvampirizada de Crepúsculo y no lo digo yo. Si los protas llegan a ser los mismos actores ya sería para partirse por la mitad de la risa y luego tener agujetas durante una semana. Cambiamos la vampirización por el sadomasoquismo, brutal.
  9. Y he intentado en su día leer Crepúsculo pero fui incapaz de pasar de la mitad del primer libro.
  10. Ha devaluado totalmente el género de la literatura erótica, hoy en día todos los libros de esta temática parecen un copypaste tamaño Vía Láctea de este libro, siendo la mayoría de esos libros realmente malos y eso no es bueno para los escritores que de verdad creen buenos libros de esa temática porque ya van a estar etiquetados. Ya he dado diversas opiniones de ello en dos entradas: "Editoriales, escritores y novela erótica", y en "Novelas eróticas, siempre lo mismo".

Hay muchas más razones pero no es plan de escribir una lista del tamaño de El Señor de los Anillos y de Canción de Hielo y Fuego juntos porque me pasaría como a George R.R. Martin, ¡qué nunca acabaría! (ains, pobrecito la lata que le están dando, y ese hombrecillo es amor puro). ¿Por qué no hago otra cosa más útil? ;-) .... poner ¡UN VIDEOOOOO!.





Feliz fin de semana y si caéis en la tentación de ir al cine por favor, ¡no vayáis a ver Cincuenta Sombras de Grey!, vuestra salud mental y vuestras parejas en especial os lo agradecerán de aquí a la eternidad.


NOTA: Y no he puesto imagen del póster de la película para ilustrar esta entrada porque no tenía ganas de buscarlo y luego subirlo a la galería del blog.

12 comentarios

  1. Yo no pude pasar del primer libro, me pareció terrible y lo cierto es que tampoco esperaba mucho más de él, ya que lo leí por la curiosidad de saber cómo era ese libro que despertaba tanta espectación. De la misma forma, supongo que veré la película, pero no tengo prisa. Lo bueno será que no tendré que leer 50 veces "la diosa que llevo dentro". Bueno, o eso espero.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si soy sincera esperaba algo infinitamente mejor porque ¡ehhh!, un libro del que habla todo el mundo, éxito de ventas en montón de países ... malo no podía ser, pero me puse a leerlo y entonces lo comprendí todo, además de una conversación entre dos personas en el autobús.

      Lo más negativo que creo que trajo es lo que señalo en la entrada de que es malo para escritores que realmente escriban buenos libros eróticos porque ya estarán etiquetados.

      Es un género que he leído por leer no porque me guste, y de hecho muy bueno deberá ser un libro de esos para que lo lea.

      Besinos :-)

      Eliminar
  2. Aquí la sufridora que, detestando los libros, leyó los dos primeros. Uf. Yo esperaba algo medianamente bueno a todos los niveles (erótica, romanticismo, bdsm,...) y me encontré con un bluff de no te menees.

    Pero en el cine no me pillan, ea. Lo siento. Mi hermano acompañó a su señora novia, que es fan, fan, fan, fan del libro, y que adoró la película. Pero él me mandó una reseña whatsappera con un millón de cacas emoji. XDDD

    Lo que más rabia me da es lo del tema de la erótica, ja-te-tú. Con la de cosas buenas que hay por ahí, y que últimamente todo sean corbatas, esposas y antifaces en las portadas, chica. Qué repelús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que me enteré que iban a hacer peli ya supe que iba a ser infinitamente mejor dentro de su mediocridad la película, ¿razón?, porque esos tres libros se pueden resumir perfectemente en un guión de cine para una sola película y quedará incluso más resultona. Creo que hay otras dos pelis pero que la directora de la primera ya no estará por problemas con la autora.

      Buena definición la de tu hermano, un olé por él.

      Lo de las portadas, además todas copypaste lo cual es incluso más delito, le cambian los colores y las fuentes de las letras, ya sabes, para disimular y pista.

      Eliminar
  3. No sé cómo he llegado hasta aquí pero me ha gustado tanto el título de la entrada que he decidido quedarme! y no me arrepiento:) además he visto que eres de Asturias, y la tierrina siempre "tira".

    Sinceramente no me he leído la saga y no puedo tener por tanto una opinión propia al respecto y tengo que reconocer que tampoco está entre los libros pendientes... A veces me asusta ver las listas de "los más vendidos", ¿qué tipo de cultura literaria tenemos en este país? (o de cine, o de música...). Y ojo! que por otra parte siempre he sido partidaria de que el fin de toda novela es divertir, que lean (leamos) algo, pero que lean.

    Un abrazo enorme:) te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierrina es que es LA TIERRINA :-D, gracias por quedarte, sacaré un ratín para pasarme por tu blog.

      Pues que quieres que te diga, enhorabuena por ser fuerte y no haber leído semejante COSA, yo admito que lo he leído por curiosidad pura y dura no porque me guste este género especialmente, lo que me repatea es que muchas personas lo consideren un libro estupendísimo, genialoso por todas partes, estoy segura de que esa gente lo único que lee de manera habitual es el Hola pero que de libros no tiene ni idea. Este país tiene cultura literaria 0 y lo dice que el libro "escrito" por Belén Esteban fuera un éxito multiventas.

      Besinos :-)

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo. Leí el primero y parte del segundo, y me pareció un horror, me importa un pito que sea literatura eroticofestiva pero es que es malo para aburrir. No, no pagaré dinero por verla, porque la peli también debe de ser mala para aburrir.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo le dije a una amiga que 50 Sombras como peli podría ser brutal, vamos, que podría ser resultona, porque la calidad depende de quien escribe el guión, de los actores y de su director ... pero como libro ... seguro que si los tiramos en la hoguera de San Juan arde a todo trapo aunque esté cayendo el diluvio universal. Luego es que en un libro hay que buscar una buena trama pero en especial una buena narración y esta saga carece de ambas cosas, podríamos decir que es cosa de la traducción pero yo he leído el segundo y el tercero en inglés y lo siento pero si no hay calidad los traductores no pueden sacar nada milagroso.

      Si la tipa decide seguir con ese simulacro de querer ser escritora alguien debería regalarle un libro de sinónimos.

      Besinos y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  5. Yo leí la saga completa. Me costó acabarla. Primero, porque no me gustó mucho. Segundo, porque estaba leyendo a la vez otra saga que me gustó muchísimo más. Reconozco que los leí para saber porque había tanta locura con la saga. Pero me pareció denigrante y poco creíbre. Denigrante, por la forma que tiene Cristian de tratar a Anastasia. Para mi punto de vista es maltrato psicológico y físico. Las mujeres no somos el juguete de nadie. Una cosa es el sado en el sexo (y no siempre tiene que ser él el que domine) y otra cosa es acosar y tratar así a la chica todo el tiempo.
    Por otra parte, me parece muy poco creíble que una chica sin experiencias sexuales se convierta en una auténtica experta en tan poco tiempo, es imposible.
    Para mí es un horror de saga y no pagaré por ver la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo con tu comentario, el libro no hay por donde cogerlo, y es verdad, los personajes, sobretodo Anastasia tienen 0 credibilidad, yo me reía cuando leía a Anastasia decir eso de la diosa que lleva muerta y pensaba, esta de virgen tiene poco poco, va de mosquita muerta pero son apariencias. A mí en general todos estos libros en los que los protas se enamoran y se casan en cuestión de días no tienen credibilidad alguna.

      La película lo tiene todo para ser resultona y eso demostrará que es una idea que para una peli bien, cumple la función de hacer taquilla, pero como libro ... malo no, malísimo tampoco, lo siguiente.

      Besinos :-)

      Eliminar
  6. Me reí un montón con esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo el libro es bastante malo, intenté leerlo y lo compré en inglés, por aquello de que fuera muy malo por lo menos aprendo algunas palabras nuevas...buafff no lo acabé y lo revendí en el mercadillo. No perderé el tiempo viendo la pelí, gracias por compartir tus opiniones, me encanta tu blog. Saludos desde Cancún, Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver este comentario y como me gusta responderlos todos pues más vale tarde que nunca.

      Yo menos el primero los he leído en inglés y casi se me hernia el cerebro por el esfuerzo de comprender tantísimo vocabulario nuevo *rolleyes*, siempre voy a decir que la idea es algo buena pero que está tremendamente mal escrita y lo que al final cuenta es lo que está impreso en el papel. Es el típico libro que si se hace guión de cine directamente estaría mucho mejor, aunque tampoco hay que pasarse.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)
      (Aunque lo haya visto con meses de retraso).

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES