ÚLTIMAS ENTRADAS

Lugares para visitar: Suecia y Noruega

Nueva parada: Escandinavia (Suecia y Noruega)
No me preguntéis la razón por la que quiero visitar Suecia y Noruega porque realmente no la conozco ni yo, ¿y Dinamarca?, ¿Finlandia?, ¿por qué no digo directamente Escandinavia?, esos dos últimos países no los descarto, pero no, yo de momento quiero ir a Suecia y a Noruega, esos dos países nórdicos del norte de Europa donde hace frío, hay hoteles de hielo en medio de los bosques (en algún documental lo he visto), hay todavía bosques salvajes repletos de animales que pueden vivir en paz (más o menos), muchos renos, salmones, donde se ubica Laponia que es donde vive Papá Noel (no está de más hacerle un poco la pelota para que sea bueno :-P), pero sobretodo donde hay ciudades con un encanto muy especial.


¿Por qué Suecia y Noruega?

Tienen algo que me atrae, como una especie de poder magnético que me dice visítanos, yo lo veo como algo no sé, exótico, algo inalcanzable, no en cuestiones monetarias que bueno ya sabemos que sin dinero no vas a ningún sitio, inalcanzables en el sentido de que cuando planeamos un viaje siempre vamos a elegir destinos como más turísticos y molones tipo Londres, ciudad a la que jamás me cansaré de ir, París, Roma, Nueva York, Praga ... cuando nuestros vecinos de más al norte tienen lugares realmente preciosos.

Cabo Norte, precioso ...


Son dos sitios a los que principalmente quiero ir:

  • Estocolmo: viendo un documental sobre Suecia me quedé enamorada de esta ciudad, la llaman la Venecia del norte (una de ellas) porque está surcada por canales y puentes, es una ciudad muy abierta que tiene aspecto de ser incluso relajante, nada claustrofóbica, una ciudad que está hecha para disfrutar de ella a tope, en especial de todos sus espacios abiertos como sus numerosos parques y jardines.

  • Cabo Norte: un sitio extraño, no es una ciudad sino un lugar o paraje, el fin del mundo, voy a dejarlo en que es un sitio especial, se lo considera con frecuencia el punto más septentrional de Europa pero eso no es cierto. Tiene una escultura que cuando la vi por primera vez también en un documental (¿he dicho alguna vez que puedo pasarme horas y horas viéndolos?) me dije: yo tengo que ver eso, es un enorme globo terráqueo hecho de metal. Es uno de los puntos que se usan como referencia para separar el Océano Atlántico del Océano Ártico.


Estocolmo
También me encantaría visitar los bosques de ambos países, pero en especial sus lagos de agua cristalina repletos de peces, cascadas, ¡sus fiordos! porque los fiordos noruegos es un must de cualquier visita a Escandinavia, ¿ir a Noruega y no hacer un crucero aunque sea de un día por esos lugares? es impensable, otra cosa que haría sí o sí es ir a avistar ballenas a pesar de que Noruega es uno de los pocos países que aún quedan en este planeta que todavía las mata, aunque sea un animal que se está intentando proteger porque está en una situación bastante delicada y muchas especies ya están en un estado de conservación amenazado. Otra cosa que se puede hacer es turismo Vikingo, es decir, visitar antiguos asentamientos, museos y cosas de ese fascinante pueblo. Pero una de las cosas obligatorias es ir a ver tal vez el espectáculo natural más bonito y mágico que existe, las auroras boreales (hay tantas y tan bonitas que lo mejor es ver fotos directamente en google).

Fiordo Noruego, pero ignoro su nombre
A veces me dan pena muchos países que merecen la pena ser conocidos, como menciono arriba la mayoría de la gente planeamos viajes a lugares como Londres, París o cualquier otra ciudad pero nos olvidamos de esos países de allí arriba que tal vez tenemos la creencia de que están siempre llenos de nieve y donde es de día las 24 horas del día, igual nos gastamos millonadas en un viaje a Nueva York cuando podríamos igual gastar menos y estar en un sitio al que seguro que ninguno de tus amigos ha ido y ni piensa hacerlo, al menos hasta que llegues de tu viaje y le enseñes todas las fotos que has hecho y suceda lo inevitable, que le entre envidia y lo pongan en su lista de viajes pendientes.

Ahora mismo no puedo irme de viaje y tardaré bastante en hacerlo, pero sin duda alguna son lugares en los que tengo la vista puesta para viajar en el futuro, tampoco son viajes que sean excesivamente caros y por lo menos son diferentes.


Globo terráqueo de Cabo Norte






CRÉDITOS FOTOS - PHOTO CREDIT
▪ Globo terráqueo: IMG_0814 vía photopin (license)
▪ Cabo Norte: Nordkapp cliff vía photopin (license)
▪ Fiordo Noruego: Google (*)
▪ Estocolmo: Google (*)

(*) I've found out these pics on Google, if one of them is yours please let me know as soon as possible to give the proper credit, thank you.



No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES