Reseña: Un corazón en exclusiva

Un corazón en exclusiva de Kate Danon

El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto...

Se me acumulan las reseñas, debería ir haciéndolas sobre la marcha, libro que termino y que considere que merezca una zass coger y en un ratito libre escribirla, tengo 4 libros de la Saga de Percy Jackson pendientes pero seguramente las vaya intercalando con otras de otros libros, así que venga, hoy toca un libro que llevaba ya bastante tiempo en mi Kindle y que empecé a leer para matar el tiempo mientras decidía cual iba a ser mi siguiente lectura, creo que no hace falta decir que al final tuve que hacer esa elección pero una vez terminado este libro, valeeee, dejo ya de divagar y voy al grano ;-)

Editorial: Ediciones Kiwi, 2014 Título original: Un corazón en exclusiva
ISBN:  978-84-943214-0-5 ISBN original:  978-84-943214-0-5
Género: romántica contemporánea         Editorial original: Ediciones Kiwi, 2014
Serie: -------- Autora: Kate Danon

¡Exclusiva, exclusiva!

El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.

Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?

Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.

Este es un libro que lleva en mi lista de pendientes bastantes meses, la verdad es que su portada me desalentaba a leerlo pero me puse con ello porque quería algo sin complicaciones y me enganchó, ¿por qué no lo he leído antes? ¡por quéeeee!, el caso es que lo disfruté muchísimo y la historia aunque me pareció bastante inverosímil y poco creíble me gustó mucho, sobretodo su desenlace. Los protagonistas son de esos con los que empatizas, es raro que me gusten los dos y este libro lo consigue, creo que están bastante bien desarrollados, cada uno con una personalidad bien definida y con unos principios firmes, pero quien me ha ganado es un secundario enorme que es un niño de 7 años llamado Dani.

Lo que es la historia en si misma me pareció un poco rebuscada, la amnesia, un recurso bastante utilizado, la prota se cae, pierde la memoria y el prota se venga porque ella, periodista del corazón, escribió un artículo demoledor sobre él, pero ninguno se esperaba encontrar a su media naranja y Lorenzo, que así se llama la protagonista, no puede evitar enamorarse de Annel que se muestra tal y como es, una mujer con sentimientos que se esconde por obligación detrás de la coraza de una frívola y despiadada periodista a la que apodan "La Víbora". El libro es una clara muestra de que las apariencias engañan, podemos encontrarnos personas que parecen una cosa pero tratar con ellas y ver que todas las opiniones que teníamos son todas infundadas y que nos hemos encontrado con alguien que merece la pena.

¿De qué va Un corazón en exclusiva?: Annel es una periodista que tiene un corazón enorme pero que "por exigencias del guión" y su situación personal con una madre discapacitada que necesita una serie de cuidados, ha tenido que dejarlo de lado, al menos mientras trabaja, y es que el mundo en el que está metida, el periodismo del corazón, requiere no tener sentimientos y publicar lo que sea, si es comprometeder mejor aún, sean cuales sean las consecuencias. Y eso es lo que le pasa a Annel, publica una historia sin tener en cuenta las consecuencias que eso va a traer a su víctima, Lorenzo Senen, uno de los actores más famosos de la actualidad. Como es lógico él pide explicaciones y Annel debe darlas. Lorenzo accede a conceder una entrevista pero lo que Annel no sabe es que sufrirá una caída que la hará perder la memoria, sacando inconscientemente de su escondite a la verdadera Annel. Lorenzo, decidido a vengarse, se da cuenta lentamente de que muchas veces las apariencias engañan y de que a veces una venganza puede ocasionar incluso más daño del previsto en un principio.

Esa parte del libro en la que Annel se queda sin recordar absolutamente nada y Lorenzo se aprovecha para vengarse de ella, creo que ha sido incluso cruel, vengarse de una persona que no recuerda ni siquiera su nombre y haciéndole creer que tiene otro nombre y una vida muy diferente a la real, en especial cuando la inducen a creer cosas que no existen pero que ella cree que son reales.

Es una novela no muy larga que hace desconectar y soltar unas cuantas carcajadas, pero también te dan ganas de estrangular a sus protas o darles golpes contra una pared por cabezotas sobretodo a uno de ellos. Se lee muy rápido porque es un libro muy ágil y eso me gusta. Para mí transmite un mensaje claro, el de no juzgar a la gente por anticipado porque podrían sorprendernos gratamente y hacernos como diría Sheldon Cooper un "zas en toda la boca". Creo que la trama es interesante además de muy versátil y que incluso podría dar lugar a más historias con la misma protagonista.

Y recuerda ...

Un Mundo de Libros
¡Os esperamos! :-D