Reseña: Siempre te encontraré

Siempre te encontraré
por Megan Maxwell

- Las Guerreras Maxwell 3 -

El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Ángela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando...

Después de hacerse de rogar ya ha salido a la venta la esperada tercera parte de la saga "Las Guerreras Maxwell", con el título de Siempre te encontraré nos cuenta las aventuras del despreocupado highlander Kieran O'Hara, un hombre que en los dos primeros libros se ha dejado ver como una persona divertida, encantadora, algo pasota, y en especial como un conquistador nato y sobretodo alérgico al matrimonio llegando incluso a mofarse de sus amigos los hermanos McRae Duncan y Niall así como de Lolach McKenna, incluso de Axel McDougall, cuyas historias hemos leído en "Deseo condedido" y "Desde donde se domine la llanura", por haber caído en las garras del amor y haberse dejado domar por Megan y Gillian respectivamente y por Shelma, tres mujeres de armas tomar, literalmente. Aviso que esta reseña es bastante larga ;-)

Editorial: (Esencia) Planeta, 2014 Título original: Siempre te encontraré
ISBN: 9788408132387  ISBN original: 9788408132387
Género: Novela Histórica, Romántica         Editorial original: (Esencia) Planeta, 2014
Serie: Las Guerreras Maxwell 3/? Series: Las Guerreras Maxwell 3/?

Ahora ha llegado el turno de leer la historia del encantador Kieran O'Hara, la verdad es que este personaje me gusta mucho así que estaba deseando leer su historia, nos ha hecho esperar así que cuando cayó en mis manos no dudé mucho en ponerme con ella, estaba deseosa de ver si Kieran caería en las garras del amor, pero a medida que iba leyendo mi decepción iba creciendo cada vez más y más, ¡dónde está Kieran!, el Kieran que hemos visto en los libros anteriores, ese Kieran alegre, divertido, despreocupado, esa especie de Pepito Grillo que era la voz de la razón de todos sus amigos, ese Kieran ha dejado paso a un highlander mucho más serio, con mucha menos chispa aunque siga siendo encantador, vemos su responsabilidad como jefe de su clan y eso le ha quitado gran parte de lo que le hacía tan especial porque sabías, al ver como actúan sus amigos en los libros anteriores, que sobre sus hombros tenía la responsabilidad de su propio clan pero que a pesar de ello es como si decidiera disfrutar al máximo de la vida. No digo que ahora sea un mal personaje porque no lo es, sigue siendo el guaperas de las Tierras Altas de Escocia y él sigue teniéndolo claro y aprovechándolo siempre que puede.

¿De qué va Siempre te encontraré?: Kieran y sus hombres tienen doloroso encontronazo en un bosque con unos bandidos, allí conoce a una misteriosa mujer que responde al nombre de Hada y que les ha salvado junto con un grupo de encapuchados al igual que ella, esa mujer causa en Kieran una gran impresión, poco se podría imaginar que durante la visita al Laird Kubrat Ferguson iba a encontrarse nuevamente a esa misteriosa mujer del bosque que les salvó la vida a él además de a sus hombres, entre los que se encuentra Zac Phillips, hermano de Megan y Shelma. Conoce a Ángela, la hija menor de Ferguson, una mujer que guarda un terrible suceso en su memoria, que se presenta como débil y extremadamente llorica, pero que esconde una fuerza y una valentía ambas enormes, ella es la misteriosa Hada pero obviamente Kieran no lo sabe. Ángela intenta mantener su identidad en secreto pero de pronto todo su mundo se pone patas arriba lo que la obliga a tener que revelar su verdadera identidad, para sorpresa de sus hermanas, y del propio Kieran que se verá obligado a hacer lo último que haría, y es que él tendrá en sus manos salvar a Ángela de un destino cruel.

El GRAN error de esta novela es hacerla muy similar a las anteriores, o hacerla una mezcla casi al 50% de las anteriores, y querer a su vez convertirla en una especie de historia a lo Robin Hood pero con una prota femenina, está claro que la protagonista no podía ser una mujer normal porque entonces la saga perdería su gracia, pero tampoco había que llegar a hacer un Megan + Gillian + Alana = Ángela, sino que había que dotarla de su propia personalidad, en ocasiones parecía que la tenía pero en otras no, Ángela me ha parecido un personaje bastante flojo con unos cambios demasiado drásticos y su identidad secreta ha ido perdiendo fuerza a medida que la novela iba avanzando y cuando más esperabas que Hada saliera a la luz no lo hacía. De Megan, Gillian, incluso Shelma tendría su espíritu aventurero, su personalidad de Hada, de Alana tendría esa parte llorona, miedosa, de querer ser una dama de comportamiento correcto.

Luego está Zac Phillips, al leer que Zac aparecía en la novela me pregunté ¿qué pinta Zac con Kieran?, hasta que terminé de leer la novela y me quedó completamente claro, Zac aparece en "Siempre te encontraré" para así tener la excusa de escribir un libro sobre él, es un personaje que creo que hasta ahora no ha aportado nada, me ha quedado la curiosidad de qué edad tiene porque se le trata de adulto y en "Desde donde se domine la llanura" o segundo libro creo que no tenía más de 15 años con lo cual es posible que hayan pasado unos cuantos años, ¿cuántos años habrán pasado entre libro y libro?. Me parecería más interesante la historia de Axel McDougall y de Alana que la historia de Zac, no me atrae absolutamente nada.

Las apariciones forzadas de los protagonistas de las anteriores novelas ya sea de mención o en plan físico, Ángela conoce por casualidad a Megan y a Gillian y ya son amiguísimas del alma.

La novela es muy entretenida, eso no puedo negarlo, además tiene un punto a su favor y es que el lenguaje es ¡normal!, sin esos topicazos typical spanish que tanto le gustan a la autora, he disfrutado mucho leyéndola pero me ha parecido muy floja, los personajes han estado demasiado apagados, en especial el femenino que como digo cogemos a Megan, a Gillian, a Shelma y a Alana y tenemos una Ángela con el 25% de cada una en vez de tener una Ángela Ángela al 100%.

Lo malo que tiene Megan Maxwell es que tiene un montón de adoradoras que pondrán por las nubes esta novela impidiendo ver los puntos débiles, que son bastantes. Una lástima que la historia de Kieran, para mí uno de los personajes más atractivos y aprovechables de esta saga, haya sido tan floja, y lo dicho, ¿una novela para Zac?, me parece uno de los personajes más intrascendentes de toda esta saga, prefiero leer la historia de Niall y Gillian cuando estuvieron prometidos lo que nos permitiría profundizar incluso en las historias del resto de personajes, o la de Axel con Alana, me parecen muchísimo más interesantes.

Las Guerreras Maxwell