Reseña: Lo que sea, pero contigo

Lo que sea, pero contigo
de Tessa C. Martín

Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma. Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores...

Editorial: Ediciones Hades, 2014 Título original: Lo que sea, pero contigo
ISBN: 9788494278488 ISBN original: 9788494278488
Género: romántica contemporánea         Editorial original: Ediciones Hades, 2014
Serie: -------- Autora: Tessa C. Martín

Estoy en el lujoso vestíbulo del hotel con él. Con un hombre que acabo de conocer.
¿Cómo he podido llegar hasta aquí?
Esto es una locura. ¿Por qué habré aceptado?
Podría dar la vuelta y regresar con mis amigas… No.
Voy a hacerlo. Quiero hacerlo.
Las puertas del ascensor se abren.
Entramos. No hay marcha atrás…

Daniela es una mujer inteligente y muy competente a nivel profesional, pero esconde un mar de inseguridades y complejos que le impiden ser ella misma. Después de 10 años regresa a Madrid para dirigir la delegación hotelera familiar. Aunque, volver, supondrá afrontar sus peores temores. Mark es socio de una empresa turística de éxito, que posee los resorts más rentables de la Costa Mediterránea. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y deseado por las mujeres que huye de compromisos y vive centrado en su trabajo. Una noche los caminos de ambos se cruzan y toman una decisión, aparentemente trivial, sin intuir que esta les cambiará la vida.

Haciéndole caso a Maribel, de El Blog de Vanedis, he caído en la tentación de leer este libro, Lo que sea, pero contigo, una muestra más de la buena salud que tiene la literatura made in Spain, en especial la romántica, diciéndonos a gritos que hay vida más allá de Megan Maxwell (con todos mis respetos a Maxwell porque, aunque un pelín encasillada según mi opinión, es una grandísima escritora).

Mi opinión

Este libro ha sido una lectura muy entretenida, no conocía a Tessa C. Martín pero tengo que decir que me ha transmitido unas sensaciones muy buenas, el libro no tiene una gran trama, de hecho es una trama bastante simple que ya se ha visto muchas veces pero no por eso es mala o repetitiva, en especial si está bien contada.

Y esta historia está muy bien contada, como digo la trama es simple, tenemos dos personas, Daniela Lane, "Ela" para los amigos, y Mark Rivas, que se conocen en un pub, se van a un hotel y pasa lo que tiene que pasar, se acuestan porque ambos piensan que no se volverán a ver, en especial ella que por una vez en su vida ha decidido soltarse la melena, pero están muy equivocados, volverán a encontrarse una y otra vez aunque no quieran, siempre habrá algo que les obligue a encontrarse de nuevo y esa atracción que sintieron en su primer encuentro sigue estando ahí e incluso va creciendo cada vez más.

Los personajes me han gustado, me han parecido muy interesantes y lo más importante, bien desarrollados, no se abusa de los secundarios pero se les da una gran importancia, ¿solamente me he quedado yo con ganas de leer la historia de dos de ellos?, conocemos lo justo de esos personajes pero es suficiente, a veces no se necesitan descripciones megaextensas sobre un personaje, si se cuenta claro y bien sirve la mitad de espacio. No sabría decir si me gusta más Daniela o si me gusta más Mark, Daniela no es el personaje femenino de novela romántica prototipo de perfección sino que tiene sus defectillos, entre ellos unos kilos de más que sin ser ella consciente vuelven locos a los tíos, y Mark puede que parezca en ocasiones un capullo pero tiene su corazoncito sensible y una mente ágil que le permite ver que muchas personas son lo contrario a lo que pretenden hacer ver, al principio puede que parezca un poco capullo pero a lo largo del libro va teniendo una evolución muy positiva. En cuanto a los secundarios destaco a Macarena, la prima andaluza de Daniela, a la que llaman Cleo porque la pobre está traumatizada con su nombre y cierta canción, también César, mejor amigo de Mark, o Aída, la madrastra de Daniela, un personaje de lo más detestable y que juega un papel muy importante en la forma de ser de nuestra protagonista.

¿De qué va Lo que sea, pero contigo?: Daniela Lane tiene 28 años, acaba de regresar de Los Ángeles, a donde se había ido a vivir hacía 10 años, acompañada de su prima Cleo, por culpa de que su madrastra Aída no dejaba de maltratarla psicológicamente debido a sus kilos de más, lo que para ella fue peor que la dinamita, en Los Ángeles ha encontrado su hogar, además de ser el lugar donde vive su hermano Álex. Decide ponerse al frente de la sucursal de Madrid de la empresa hotelera de su padre, una de las más importantes y que se acaba de asociar con otra, debido a que tiene problemas de salud, eso la llevará a conocer a un hombre, Mark Rivas por el que poco a poco se sentirá atraída. Se conocerán de manera casual y debido a una apuesta entre Mark, su hermano y su mejor amigo, Daniela y él vivirán una noche loca pero aunque creían que no se volverían a ver el destino les juega una mala pasada (según se mire) y es que Mark es el dueño de la empresa con la que David Lane se asoció y por lo tanto deberán trabajar juntos. Mark no quiere una relación porque no ha tenido un buen ejemplo con sus padres y eso le ha llevado a no creer en el amor, pero poco a poco Daniela se le va metiendo dentro y rompiendo esa coraza protectora que se puso hace muchos años enseñándole que solamente necesitaba buscar a la persona correcta. Veremos momentos preciosos como Mark empeñado en proteger a Daniela, en especial de su madrastra, momentos de malentendidos, de enfados, pero al final pasará lo que tiene que pasar.

Un libro con una trama ya bastante vista pero bien contada, Tessa C. Martín escribe con una gran fluidez y eso hace que la lectura sea muy amena, no malgasta páginas y páginas describiendo situaciones sino que va al grano, es clara y concisa. Sus personajes son de esos con los que conectas, te dejan una sensación muy buena, en especial sus protagonistas que aunque pueden parecer los típicos protas de novela romántica también se diferencian un poco, Daniela no es perfecta y podemos ver la evolución a mejor de Mark. Los secundarios son muy atractivos también en especial el dúo formado por la prima andaluza de Daniela, Cleo, y César un casanova que tiene los días muy contados como tal, me he quedado con ganas de leer su historia.

En fin, si quieres un libro para leer sin preocupaciones y sin tener que pensar demasiado esta es una muy buena opción, solamente tiene una pega y es que se hace muy corto.