Reseña: Si te quedas en Escocia

Si te quedas en Escocia
de Olivia Ardey

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta...

Editorial: Versátil, 2015 Título original: Si te quedas en Escocia
ISBN: 978-84-942257-8-9 ISBN original: 978-84-942257-8-9
Género: romántica contemporánea         Editorial original: Versátil, 2015
Serie: -------- Autora: Olivia Ardey

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles… ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.

Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

Un nuevo libro de Olivia Ardey, una escritora que para mí ya es IMPRESCINDIBLE y un libro más que he disfrutado un montón porque estos libros son para eso, para disfrutar con ellos, para dejar de lado las complicaciones y tener que pensar demasiado, últimamente me está dando por leer muchos libros con estas características, así que será comentario habitual, es un tipo de libro que te hace sonreír y eso es bueno.

Si te quedas en Escocia es un libro muy entretenido y rápido de leer porque no es demasiado grande pero lo cierto es que me esperaba mucho más, eso no significa que no me haya gustado porque no sería cierto, aunque he visto poca intensidad en general y los momentos entre sus dos protagonistas principales me han parecido bastante pocos, al menos para lo que prometía el libro, yo es que quería más :-P

Los protagonistas son Carol Coleman y James MacLeod (Mac), hijo mediano del Conde de Selkirk, la historia se centra en ellos dos, son dos personas que se conocen en un avión pero que ya habían oído hablar sobre ellos, en especial Mac de Carol porque comparten algo más que profesión, aunque ella lo ignora, los dos se dedican al arte, él para adquirir obras y objetos para su millonaria familia y ella para vivir. Pronto conectan porque los dos se entienden a la perfección y esa conexión va dando paso a algo mucho más profundo, para ellos es fácil, o debería serlo porque se autoimponen una serie de malentendidos que les hará enfadarse, reconciliarse, volver a enfadarse, volver a reconciliarse, es lo que tiene contar medias verdades creyendo que la verdad al completo no tiene efectos secundarios.

También tenemos una serie de personajes secundarios que dan bastante juego, hay un personaje en concreto que no me encaja mucho en la historia, Dick, un informático que vive en la casa de la familia de Carol y que tiene parte alquilada a ese chico un tanto rarito y peculiar cuyo pasatiempo es liberar gnomos de jardín en los bosques, empeñado en buscar la forma perfecta para conquistar a las mujeres y que se deja mangonear por una de sus vecinas sin piedad, además de Mari, la otra inquilina, una enfermera española que todavía se lía bastante con el inglés creándole situaciones vergonzosas pero que tiene un desparpajo tan enorme que no le impide gritar en medio de Londres ¡Gibraltar español! y que no duda en arrastrar a Dick en todos sus perversos y a la vez divertidos planes que tienen como objetivo el ex-novio de Carol y su ex-jefa, ha encontrado en Carol una buena amiga y pronto se convierte en su confidente, en su mejor amiga, para Mari es fácil hablar con Carol porque ella también habla español.

Los personajes de "Si te quedas en Escocia" son bastante interesantes pero creo que les falta un poco de desarrollo, como comento arriba, los protas son Carol y Mac pero les he visto poco protagonismo, pocas escenas juntos, poca evolución digamos como pareja, al menos de manera visible, es como si se conocieran y zass ya son pareja de inmediato, igual son cosas mías porque admito que me gusta ser partícipe de esa evolución, me salieron a muy poco. Luego están los "secunprincipales" que son esos personajes secundarios como Mari que casi tienen más protagonismo que los propios principales, aunque en el caso de Mari es un personaje que le pone la nota graciosa a la novela, vamos, que te partes de risa con ella y con sus salidas.  ¡Ahh!, que casi se me olvida, también quiero destacar otros dos personajes y son Anita, la madrastra española de Carol que fue la única madre que conoció, una mujer dulce, cariñosa y atenta además de Margaret MacLeod o Margie, la Condesa de Selkirk y madre de Mac, que es ultrafan de James Bond. De todos los personajes quienes más me han gustado han sido Mari, Carol y Mac.

¿De qué va Si te quedas en Escocia?: Mac y Carol se dedican a lo mismo, a ir de subasta en subasta para pujar por diferentes obras de arte, una de ellas, sin aparente valor, es la que les va a unir, ambos buscan una partitura de música que solamente tiene valor sentimental para unas pocas personas, es el villancico que puso sonido (o música) a la tregua de la Nochebuena de 1914 durante la 1ª Guerra Mundial, para Carol es trabajo, para Mac es mucho más. Se conocen y ven lo fácil que es para ellos estar juntos pero es precisamente la forma que cada uno tiene de ver esa partitura la que pondrá el punto de partida a una serie de malentendidos. Carol vive en una casa que es de sus padres y que comparte con otras dos personas, una de ellas Mari es una española enfermera que se convertirá en su mejor amiga y que no dudará en sacar las uñas para defender a su amiga aunque sea usando medidas poco ortodoxas pero efectivas...

Como todas las novelas de Olivia Ardey "Si te quedas en Escocia" es uno de esos libros escritos para disfrutar sin complicaciones de un rato muy entretenido leyendo, aunque le falta algo de emoción, su historia es muy bonita y nos enseña que a pesar del hecho de que dos personas que trabajan en lo mismo sean rivales no es impedimento para que se quieran, y eso lo consigue con Mac y con Carol, dos personas dedicadas a lo mismo, con un mismo objetivo pero con unos motivos diferentes que se van enamorando irremediablemente. Olivia Ardey ha creado unos personajes interesantes aunque les falte un poco de desarrollo, habiendo entre ellos uno en especial con un toque de humor que te hace soltar alguna carcajada que otra que es lo que Mari consigue, o Carol, una mujer enamorada de su trabajo que aprende a ver que a veces el verdadero valor del arte no reside en su precio sino en su valor sentimental, pero dejando también un personaje que al final te das cuenta de que es un osito al que te gustaría abrazar constantemente ¿quién no querría un Mac en su vida?.