ÚLTIMAS ENTRADAS

Jugando con Los Sims 4

Hace unos meses estaba muy emocionada porque salían Los Sims 4, como le di al botón de me gusta en Facebook las imágenes que iban subiendo me iban tentando muchísimo, eso pintaba genial, por fin llega el gran día, el juego sale a la venta, y en ese momento me imaginé inflando un globo y soltándolo para que saliera volando a donde le diera la real gana, ¡casi 60€! y eso la edición normal porque si comprabas ya una de las lujosas ya se ponía la cosa en casi 80€ o más, eso se me antoja demasiado dinero por un simple juego, yo ni borracha los pagaría, ¿qué haces? pues esperar unos meses para ver si baja de precio.

¡Y bajó de precio! y claro, lo compré en descarga digital, de casi 60€ pasé a pagar casi 30€ usando los descuentos que hacen de vez en cuando.


Mi Opinión

Es un juego demasiado caro para lo que ofrece, en el apartado de gráficos está muy bien pero creo que ha habido un cambio para mal en la forma de jugar superándole muy ampliamente Los Sims 3. La verdad es que me he llevado una decepción bastante grande con este juego porque en vez de evolucionar como digo han ido hacia atrás, en Los Sims 3 podías interactuar mejor con el barrio donde tus Sims viven que además es mucho más grande y tiene más solares para construir casas, en los Sims 4 los barrios son muy pequeños y solamente tienes 3 solares para construir y no demasiado grandes, simplemente creo que lo han hecho así para obligarte a comprar las expansiones que seguramente harán crecer los barrios y añadirán funciones nuevas.


Carencias del juego base

Para hacer un resumen claro, estas son algunas de las carencias que según mi criterio tiene el juego:

  • Barrios más grandes y dinámicos
  • Más solares de construcción
  • Medios de transporte como coches y bicicletas
  • El autobús del colegio
  • Hospital, restaurantes ...
  • Más variedad de muebles de todo tipo
  • También más variedad de ropa bonita
  • Muy importante: INFANTES, los niños crecen de bebés a casi adolescentes

Uno de los barrios: Oasis Springs
 En el juego anterior los Sims podían tener coche o recorrer el barrio en bicicleta o corriendo, tenías un hospital donde tus sims podían ir a dar a luz por ejemplo, además de que los niños crecían de manera más natural y no evolucionando 10 años o más así de golpe y por las buenas o malas, creo que tenían un estadio deportivo, un supermercado o al menos un lugar donde comprar cosas, esas cosas en el 4 simplemente no existen o como menciono arriba estoy convencida de que irán apareciendo seguramente en las diferentes expansiones porque conllevará más dinero para sus creadores, en resumen, el juego está mucho más limitado y debería ser todo lo contrario. Es decir, había más zonas donde los Sims podían hacer vida social lo que lograba que el juego fuera menos monótono que es lo que le encuentro a Los Sims 4, un juego bastante aburrido donde la diversión la encuentras jugando con las múltiples posibilidades de crear sims y casas. Hay dos "mundos" ocultos pero también muy limitados donde tus sims solo podrán pescar, recolectar cuatro cosas y cazar ranas.


Ventajas del juego base

Y son bastante pocas:

  • Mejora a la hora de crear Sims
  • Mejora a la hora de construir casas
  • La más importante: se puede jugar offline (eso no lo modificaron)
  • Menús más sencillos y bonitos

Crear un Sim: pelo, ojos, boca, nariz, maquillaje...
Mejora a la hora de crear tus sims, a pesar de que en Los Sims 3 tenías más libertad a la hora de crear sims por una herramienta un poco escondida que te permitía por ejemplo modificar un poco la boca, los ojos, las cejas (en los Sims 4 no la he encontrado), en esta nueva versión los gráficos están bastante mejorados y han puesto caras más bonitas que las que solía traer el juego, la ropa también es más customizable aunque la ropa bonita sigue brillando por su ausencia, al menos en mi opinión, hay más tipos de peinados pudiendo escoger entre pelo corto, media melena o pelo largo.

... ropa desde trajes completos a partes separadas
Una cosa con la que hay que tener cuidado es que al crear un sim puedes elegir entre si quieres un niño, un adolescente, adulto, anciano, el juego por defecto lo pone en "Juventud" con lo que si quieres un sim adulto tienes que elegirlo tú, tampoco es que haya tanta diferencia porque los Sims "juveniles" son adultos que pueden vivir solos, casarse, tener hijos ... no entiendo muy bien por qué han añadido esa opción.

Galería de los Sims: puedes descargar casas
Una de las cosas que más molan de Los Sims es construir casas ¿no?, a mí siempre me ha encantado, la ausencia de solares para hacerlo es MUY notable así que solo queda la solución de guardarlas, derribarlas para dejar el solar de nuevo vacío y empezar de nuevo, siempre puedes subirlas a la Galería de los Sims en desde donde podrás compartirlas o volver a usarlas tú, además de que puedes descargar y poner en tu juego casas que otras personas han creado así como unidades domésticas. Han mejorado bastante lo de construir casas haciéndolo mucho más versátil, con más funciones, si bien han quitado cosas han añadido otras nuevas, por ejemplo en Los Sims 3 podías construir estanques donde los sims podían pescar, en Los Sims 4 esta función se ha reemplazado por la de construir fuentes pero el gran fallo es que no puedes hacer nada con ellas, los sims no pueden pescar en ellas ni buscar ranas (bueno, vamos a dejarlo en las ranas), son un adorno muy vistoso solamente, estaría buen que al menos pudieran jugar en ellas.

Los menús son mucho más sencillos y fáciles de entender que en las versiones anteriores, aquí si creo que han hecho perfectamente, aunque creo que siguen comiendo algo de espacio a la pantalla si los tienes desplegados lo cual tampoco debería ser un problema porque ahora la mayoría de las pantallas superan las 20 pulgadas, de hecho me gustan.

La última ventaja que destaco y que tampoco es ninguna novedad, seguro que hay muchas más, es que puedes jugar sin depender de tener una conexión a internet, yo personalmente ODIO los juegos que te obligan a estar online sí o sí, lo que ya no sé porque no he probado es si para acceder a la galería de los Sims necesitas estar conectado, pero imagino que si hay que tener internet.


Lo que me gustaría que vuelva y/o se añada

  • INFANTES, obviamente
  • Transportes como coches y bicis
  • Estanques
  • Poder buscar ranas en las fuentes e incluso pescar
  • O que los Sims puedan aunque sea meterse a jugar en las fuentes
  • Barrios con más solares para construir (*)
  • Contenido para descargar gratis como ropa y muebles
  • Poner como en Los Sims Freeplay, misiones para conseguir desbloquear extras y así hacer el juego más divertido y dinámico
  • Montones de cosas más que ahora no se me ocurren pero que seguro que hay :-)


Veredicto

El otro barrio: Willow Creek
DECEPCIÓN, porque soy Simadicta y me encanta este juego, de hecho Los Sims 3 no me funciona en el PC (y no sé la razón porque con el 4 no he tenido problemas, así que sospecho que puede ser el disco) y a la hora de canjear el número de serie en la web de Origin para poder instalarlo en mi portátil nuevo (que no tiene unidad óptica) me dice que no funciona a pesar de que el juego es original, por eso me decidí a comprarme la última versión. Después de la gran mejora que experimentó este juego de su versión 2 a la 3 pensé que la 4 iba a ser la bomba, no negaré que lo termine siendo pero tal vez después de instalar tropecientasmil expansiones a un precio cada una de casi 20€ o más con las que verás crecer tus barrios y que seguro añaden nuevas funciones, estoy convencida de que alguna expansión caerá.

Espero que desde EA, Origin, Maxis, quien sea, se vayan dando cuenta de las críticas de la gente, de las carencias enormes de este carísimo juego en comparación con su versión anterior y que vayan añadiendo cosas nuevas e interesantes al juego base y sin cobrarte por ello, de hecho creo que añadieron las piscinas y poder tener hijos en actualizaciones posteriores, pues bien, se necesita una que haga crecer algo los barrios o que por lo menos pongan las mismas funciones que en los Sims 3 como poder tener coche o bici.

Si al igual que yo has esperado a que Los Sims 4 bajara de precio y poder comprarlo pero tienes Los Sims 3 con alguna expansión yo no gastaría el dinero en el juego nuevo, lo gastaría en expansiones que no tenga porque en general está mucho mejor, es más divertido. También se pueden instalar mods para cambiar ligeramente el juego, no son oficiales y algunos pueden dar problemas, yo todavía no he instalado ningún mod pero supongo que lo haré.


(*) EDITADO 19/06/2015: Parece que poco a poco los desarrolladores van escuchando a la gente y dándose cuenta de las carencias del juego porque, aparte de añadir las piscinas y los niños en actualizaciones hace unos meses, recientemente han añadido un barrio nuevo completamente gratis llamado Newcrest que está totalmente vacío.



Imágenes: capturas que he hecho de mi propio juego.



2 comentarios

  1. Pues vaya chufa T_T
    Yo había leído buenas críticas pero básicamente eran sobre la personalización de los personajes. No sé, tenía la sensación de que el 4 había gustado, pero viendo lo que cuentas la han cagado bastante.
    Últimamente parece que las nuevas versiones de algunos juegos mejoran gráficamente pero en jugabilidad la cagan pero bien.
    Yo no he jugado al 4 y tampoco llevaba intención porque no soy mucho de los Sims, pero viendo tu opinión aún menos lo haré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no lo han evolucionado, de hecho aunque a nivel gráfico está mejor que Los Sims 3 como juego está mucho mejor Los Sims 3 y si tienes expansiones entonces ya no hay color, para el 4 solamente han sacado una expansión y creo que dos packs de complementos.

      Ahora la versión básica ya vuelve a estar a 59,95€, la deluxe trae alguna cosa más a modo de complementos y son 10€ más.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES