Reseña: Serie - Todas las canciones de amor

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Serie: Todas las canciones de amor de Cristina Prada

Todas las canciones de amor que aún suenan en la radio
Todas las canciones que siempre sonarán en la radio

Hace varias semanas puse la reseña del primer libro de esta serie que es válida para el segundo, de hecho debería añadir el título en dicha entrada, no iba a hacer referencia a este último libro de la serie pero al final he decidido hacerlo en parte motivada por un comentario que me han dejado en Goodreads, yo creo que todas las opiniones son válidas tanto positivas como negativas así que no le doy mucha importancia la verdad.

Voy a copiar y a pegar mi crítica en Goodreads, aunque ampliada un poco ;-) porque realmente no tendría nada que añadir a la segunda parte de la serie.

Este último libro de la serie de Cristina Prada ha estado poco mejor que los dos anteriores pero también más de lo mismo una y otra vez. Hay menos escenas de sexo, que en los dos anteriores fueron demasiadas, que han sido sustituidas por un montón de paja, esos textos que muchos directamente sobran, sigue habiendo demasiados fallos en cuanto a repeticiones de expresiones, en especial al describir a Ryan y todos sus trajes, corbatas incluidas o el vestuario de Maddie con sus botas marrones con tachas, su falda de la suerte, sus vestidos, cuando nos encontramos una escena de esas ya incluso puedes recitarlo de memoria, puedes confundirte con los colores y una pizca más. Los personajes siguen siendo tremendamente confusos porque se les ha tratado de hacer parecer de una manera pero acaban siendo de otra y cojeando por todos los lados. Luego unos secundarios, Lauren y Bentley que son casi más interesantes pero que no se han desarrollado en absoluto bien, nos quedamos sin saber lo que se traían entre manos Lauren, Bentley y James aunque nos podemos hacer una idea no queda del todo clara, me he quedado con las ganas de ver más desarrollo en estos dos personajes, guardaba una mínima esperanza de verlos evolucionar algo pero no.

La línea temporal es muy muy pésima, y en esta cuestión admito que tiendo a ser tremendamente exigente porque me gustan las cosas bien estructuradas y bien contadas, en cuestión vamos a poner de dos semanas o algo más (no me voy a poner a detallar los días con sus 24 horas) los protas se casan, se van de luna de miel, descubren que están embarazados de 2 semanas, sufren un aborto y se divorcian (divorcio ultraexprés, ni en Las Vegas)... se reconcilian porque no podría ser de otra forma ... y fueron felices y comieron perdices (o lo que se les apeteciera comer).

¿Qué impresiones me llevo de esta serie de libros?, pues que la autora ha querido escribir un nuevo "Cincuenta Sombras de Grey", de hecho son notables los puntos en común que tiene con ese fanficion profesional, y debo admitir que lo ha "reescrito" infinitamente mejor en cuanto a la amplitud de vocabulario pero cayendo en los mismos fallos como la pésima línea temporal y querer creer o hacer creer al lector que una novela erótica solamente contiene sexo, sexo y más sexo y luego sexo, pues no, a mi modo de ver una novela erótica debe contener un poco de todo, desde romance hasta obviamente sexo, pero no todo debe ser explícito sino momentos íntimos narrados de una forma que cautive, sensual, preciosa. Supongo que cada lector tenga su propio criterio, ese es el mío.

Ha sido una serie entretenida, eso no lo voy a negar nunca, pero lo único destacable es la grandísima selección musical que como ya he dicho en la reseña anterior es brutal, muchas canciones no las conocía y tuve que ir de inmediato a YouTube para buscarlas y así poder escucharlas. Tal y como dije en la reseña de la primera parte creo que Cristina Prada escribe muy bien y de su cabeza pueden salir libros muy buenos, eso sí, hay que dar con la historia correcta, algo inédito que diferencie del resto pero sobretodo y muy importante revisar y volver a revisar lo escrito para no caer en repeticiones constantes tanto de palabras y/o expresiones como de situaciones.

Y diré otra cosa y nunca dejaré de repetirme: escritores y escritores potenciales de novela erótica, ¡cambiad el chip!. ¡POR FAVOR!, la novela erótica no la inventó E.L.James, existe desde hace siglos y más siglos.

Nota general de la serie:

Sobre las puntuaciones