ÚLTIMAS ENTRADAS

Día del Orgullo Friki

La Guía del Autoestopista Galáctico
O también conocido como el Día de la Toalla en honor a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico.

Lo friki está de moda, o por lo menos quiero creerlo, y deberíamos alegrarnos todas las personas que de algún modo nos sentimos atraídas por el lado oscuro de la fuerza, cada día se ve a los frikis como gente un poco menos rara, aunque la mayoría todavía la ven como gente rara, rara, rara, los ignorantes ven a los frikis como seres de otro mundo solamente por les gusta ir a convenciones disfrazados de personajes de Star Wars, Star Trek, Marvel ... pero un Friki es una persona normal y corriente....


Star Trek (serie original): Spock, Kirk, Bones
No son seres antisociales sino lo contrario, les gusta la fantasía, la ciencia ficción como a quien le gusta el misterio, el romance, coleccionar cosas de Star Trek, Star Wars, Cómics ... como a quien le gusta coleccionar miniaturas de colonia, posavasos, marcapáginas, o que cada vez que van al fútbol visten con camiseta, bufanda, se pintan la cara con los colores de su equipo y además se ponen una peluca ... son personas que no son en absoluto raras porque entonces como Obi Wan Kenobi le dijo a Han Solo en "Una nueva esperanza": ¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?, en este caso ¿quién es el friki? la persona a la que le gusta la ciencia ficción o la persona que colecciona posavasos ... entonces yo soy friki.

Sméagol o Gollum: depende del día que tenga
Somos la generación ya no X, sino de los Rayos X, la generación de los efectos especiales, una generación puramente galáctica, no nos divierten las pelis de indios y vaqueros de John Wayne, bueno, a mi sí, porque me encanta el Western, nos divierten más la bipolaridad de Sméagol/Gollum o las aventurillas del Capitán Kirk y de Spock en su lucha eterna contra los Klingon, aunque luego se conviertan en aliados, incluso nos hemos llegado a aprender alguna palabra en el idioma Klingon, los Trekkies dominan el mundo, pero el Mundo aún no se ha dejado dominar por los Trekkies, pero el mundo no sólo lo rigen los trekkies, también los locos fanáticos no de Blade Runner, que por cierto, el remake es real, sino por Star Wars, juro, por Yoda y Obi Wan Kenobi, además de por todos los caballeros Jedi caídos en acto de servicio que algún día tendré una espada láser con sonido y luz, y un muñeco gigante de Yoda, como el que tenían en el Forbbiden Planet de Londres hace unos años, era demasiado grande para secuestrarlo y traerlo en el avión, o simplemente una dominación mundial desde la Tierra Media, Tolkien estaría realmente orgulloso de nosotros, Aragorn sería el Rey, no, mejor Merry y Pippin, así el Mundo sería jodidamente divertido, Faramir sería el sex symbol (obviamente el que Tolkien describe y no la reinterpretación de Peter Jackson).

Un anillo para gobernarlos a todos ... y yo tengo uno
Es posible que el párrafo anterior no tenga sentido, en realidad, me ha dejado un poco descolocada a pesar de que lo he escrito yo, con lo cual tengo un problema muy grave de falta de inspiración :-P,  hoy, día 25 de Mayo, es el día del Orgullo Friki, un día que es una especie de conmemoración del estreno de Star Wars, o de la muerte del creador de la Guía del Autoestopista Galáctico, o simplemente, el cumpleaños del mejor espía después de James Bond, Austin Powers, para mí el día perfecto para celebrar el día del Orgullo Friki sería el día de la muerte de J.R.R Tolkien, porque todos los Frikis en mi mundo tienen el deber de leer al menos una vez en la vida El Señor de los Anillos, leer el Hobbit, e intentar acabar el Silmarillion que no es nada fácil. Luego te salen los "científicos" o los enteradillos diciendo que el Frikismo es una enfermedad ligada al Síndrome de Asperger, es decir que es gente que no es capaz de interpretar cosas como el lenguaje gestual, la ironía, una especie de autismo funcional, personas que son poseedoras de una mente prodigiosa, que les van las matemáticas y la informática, gente como Bill Gates o Sheldon Cooper. O la típica gente que define a los frikis como gente con una posición enfermiza y antisocial. Dicen que son raros, pero ... ¿No serán ellos los raros y no los frikis?.

Darth Vader Vs. Obi Wan Kenobi
Soy una friki declarada y convencida, no me avergüenzo de ello porque sé que hay muchos más como yo que aún no "han salido de la Tardis", además no somos bichos raros, tenemos buen gusto, es el resto del mundo el que tienen mal gusto, y no soy buena en matemáticas o con la informática, aunque las monjas de cole y todos mis profes decían que tenía una memoria casi fotográfica, nunca la he aprovechado, excepto para memorizarme El Señor de los Anillos, mi amiga Lourdes (a la que he invitado a poner una entrada sobre Frikismo si tiene tiempo) es testigo de que casi me lo sé de memoria, me gustan las cosas frikis, mi potato vader es uno más de la familia, me encanta Londres, no se puede ser friki sin gustarte Londres, me gusta la ironía, el sarcasmo, muchos dicen que tengo un sentido del humor un poco extraño, pero me da igual, no soy buena gastando bromas, me entra la risa, y sé interpretar el lenguaje gestual, vamos que se me da de vicio hacer cortes de manga y la señal del pajarito, así que no soy del club del Asperger ese, por lo tanto no estoy enferma de frikismo, el frikismo tampoco es un modo de vida sino una vertiente más de la cultura, tampoco somos antisociales, de hecho vivimos en una sociedad dominada por la McDonalización y por las grandes multinacionales donde cada día se practica más el individualismo, las aficiones unen a la gente, crean vínculos y eso es ser social, es el resto del mundo los que son social killers en potencia, que nos perdonen por tener unos gustos definidos y querer enseñarlos al resto del mundo. Y a Tolkien y a todos los caballeros Jedi además de al Capitán Kirk y a Spock pongo por testigo que algún día iré a la Comic Con de San Diego y a Vancouver, cuando la lotería me haga convertirme en una Burns-Gilito de la vida, estoy orgullosa de ser FRIKI.

Resumiendo, ser Friki es como ser pijo, o ser gilipollas, porque hay muchos pijos y hay muchos gilipollas sueltos por este mundo, aunque algunos son ambas cosas, es una forma de ver las cosas yo creo, de juntar en una palabra diferentes gustos como la ciencia-ficción y la fantasía. Tengo una amiga que cada vez que digo "bueno, voy a ver si veo un capi de Galactica, o de Star Trek o de Firefly..." ya lo primero que me dice es "¡Friki!", pero dicho de una forma que no puede conllevar maldad pero que a mi me parece mal porque yo la apoyé en su etapa rapera (entre otras), porque si, tuvo una, cuando yo me decantaba más por Metallica. No creo que se me pueda poner una etiqueta de RARA por ver ciencia ficción o fantasía ¿no?, porque mi amiga usa la palabra friki como para decir que soy muy rara solamente porque a ella no le gustas estos géneros, nooooooo LOS FRIKIS NO SOMOS RAROS, SOLAMENTE ESTAMOS INCOMPRENDIDOS.


Y como es lógico no puedo terminar esta entrada sin poner a dos de los seres más supremos del Universo conocido y por conocer:

YODA, THE MASTER, el puto amo del universo

El poderosísimo ser más súpremo todavía, Darth Vader



Y recordad: DON'T PANIC, no salgáis de casa sin una toalla y que la fuerza os acompañe. Larga vida y prosperidad.



Imágenes: encontradas todas en Google.
Textos: he usado entradas que había escrito en mi antiguo blog de Livejournal.


2 comentarios

  1. Ups al intentar dejarte un comentario creo que se me ha caído internet jeje.
    Te había puesto que estoy totalmente de acuerdo con tu frase de los frikis no somos raros, sino incomprendidos. Yo me considero friki, me da igual que la gente me lo llame la verdad, es cierto que la mayoría de la gente le pone connotación negativa pero yo no... Arriba lo friki, además en seguida ya nueva peli de Star Wars, espero que no la pifien mucho jeje.

    Por cierto ahora que leo tu nombre, me suena que participaste en la antología de relatos de invierno, yo también ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que frikis hay muchos y muy variados, a mí me da rabia que si te gusta la fantasía o la ciencia ficción ya te llamen así cuando a lo mejor esa persona es fanática de las novelas de misterio o de terror, ¿no la hace ser un friki del terror o del misterio?, yo creo que sí.

      Miedo me da la peli de Star Wars, aunque el trailer promete.

      Besinos a ti también :-) (sí, participé en la antología).

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES