ÚLTIMAS ENTRADAS

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

CON SPOILERS Y MUCHOS.
Que la curiosidad os acompañe


Por fin he podido ir a ver la nueva película de Star Wars, tenía unas ganas enormes, si no he ido antes es porque odio pagar tanto por ir al cine y encontrarte una sala llena de móviles encendidos de personas que deben estar comentando la peli por whatsapp o de gente que va a hablar simplemente, es por eso que he cogido la costumbre de ir con tranquilidad y a horas en las que sé que no habrá jaleo.

Y claro, ahora tengo que comentar la película pero para leer mi opinión deberás pinchar este enlace que está justo debajo a la derecha ;-)


¿Qué me ha parecido la película?

Poe Dameron (Oscar Isaac)
Tengo que avisar que mi crítica no es del todo todo positiva, debo ser de esa poca minoría que le encuentra bastantes defectos, aunque no creo que exista la perfección, ni las películas originales son perfectas sino lo contrario, tal vez porque no soy una de esas nuevas fans surgidas a raíz de esta película que desesperadamente se han puesto a ver todas las anteriores, no, yo soy de esas personas que primero vieron las películas originales, luego vio los intentos posteriores y que ahora lo ha visto "30 años después de la Batalla de Endor".

Todavía estoy decidiendo si me ha encantado o no me ha encantado, sí tengo que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy entretenida, la he disfrutado un montón, pero también tengo que añadir que me ha decepcionado y mucho porque para mí ha sido un remade constante de escenas de las tres películas originales ni más ni menos, no una o dos escenas sino un montón de ellas.

Me parece perfecto que JJ Abrams haya querido homenajear a las películas originales, en especial después de la gran metedura de pata que supusieron los Episodios I, II y III (que han tenido cosas buenas pero muchas más cosas malas), yo creo que si haces una película nueva con un universo tan enorme y versátil hazla con elementos nuevos pero intentando no perder la esencia de Star Wars, esa es mi opinión, aunque reconozco que me hizo ilusión recordar algunas escenas:

  • Max Von Sydow como Lor San Tekka en plan que te sugiera al Obi Wan Kenobi interpretado por Alec Guinness en Una Nueva Esperanza cuando se encuentra con Luke en Tatooine. Aquí le entrega un mapa a Poe Dameron.

  • Rey (Daisy Ridley) tiene muchas semejanzas con Luke Skywalker como que al principio no sabe que es sensible a la fuerza, habilidad para la tecnología, vive en un planeta desierto, que más da que sea Jakku o que sea Tatooine.

  • Esa especie de Estrella de la Muerte 3.0 a lo bestia llamada Base Starkiller destruyendo planetas al más puro estilo Estrella de la Muerte y Alderaan.

  • El Wannabe de Darth Vader llamado Kylo Ren, de este personaje hablaré luego.

  • Un planeta lleno de bosques, todo verde, tipo Endor aunque sin Ewoks. Hay teorías sobre ellos y JJ Abrams al parecer los odia.

  • Una cantina tipo a la de Jabba el Hutt, aunque menos sórdida.

  • El ataque con x-wings a la Estrella de la Muerte 3.0.

  • La Resistencia tiene un piloto líder, el mejor de todos, Poe Dameron, que sería Wedge Antilles pero con unos toques tipo Han Solo. Me encantó.

  • Escena padre e hijo muy similar: Kylo Ren - Han Solo / Darth Vader - Luke Skywalker

  • Almirante Ackbar, que solamente le faltó decir "¡es una trampa!" y de Nien Nunb.

  • C3PO sigue siendo tan cargante (y siempre lo será). R2D2 tan adorable.

  • Etc, etc...


Kylo Ren (Adam Driver)
También hay muchas cosas que me han gustado mucho como la nueva protagonista, Rey, me ha parecido un gran personaje que va a dar mucho de sí en próximas películas, claro que guarda mucho paralelismo con Luke Skywalker lo cual sin embargo veo muy lógico y es lo que le da el título a la película ¿no?, solamente espero que sepan darle un buen guión a este personaje porque además los rumores sobre el origen de Rey no se han hecho esperar y hay algunos de lo más interesante que si conoces el universo Star Wars y piensas un poco tienen mucho sentido. Otro que me ha encantado y muchísimo ha sido Poe Dameron, el nuevo Han Solo, ha puesto los puntos graciosos a la película, lo único que creo que está un poco desaprovechado, le veo un potencial enorme, espero también que le den más peso en la próxima película. Y ¿qué puedo decir de BB-8?, que se ha ganado muchísimos corazones y que será casi tan entrañable como R2D2, que es insustituible.


Pero también hay algunas cosas que me han gustado menos y son las siguientes:

  • Esa especie de wannabe de Darth Vader 2.0 con esquizofrenia llamado Kylo Ren, es la gran decepción de la película (porque era el que más ganas tenía de ver), un personaje puesto en pantalla para justificar que tiene que haber Darth Vader sí o sí porque es el personaje mitiquísimo de Star Wars (y aquí una servidora es súper fan), y que mejor que sea su nieto, uno obsesionado con continuar con su legado, me ha parecido bastante patético con esos ataques de ira que le dan destruyendo a golpe de espada láser todo lo que pilla a mano, casi se carga él solito la Base Starkiller. Es un personaje que debería haber sido el más atractivo de esta nueva película, me da la impresión que ha estado mal concebido desde el principio porque para empezar lo que creo que falla es el actor que le da vida, Adam Driver, en España también influye el doblaje que lo desluce todavía más.

  • Otra cosa y muy muy PLOFFFF es Han Solo. ¿Para qué metes a Han Solo en la película si te lo vas a cargar siendo como debería ser intocable?, además al puro estilo Darth Vader y Luke Skywalker, con similitudes en el escenario incluidas, aunque con la diferencia de que Darth Vader al final digamos que vuelve a la luz y es quien muere, aquí sin embargo es al revés, vemos un pequeño arrepentimiento de Ben Solo para cargarse a su padre y seguir siendo Kylo Ren. (¡Qué Poe Dameron sea el nuevo Han Solo del universo!). Una pregunta que me hago es ¿estará Han Solo muerto realmente? o se marcarán un El Imperio Contraataca, aparecerá de repente Lando Calrissian y lo rescatará al haber conseguido agarrarse a una antena o a algo antes de que explote la Base Starkiller, lo mejor es no hacerse ilusiones.

  • ¿Por qué no le encuentro sentido a Finn (John Boyega)?, ¿y qué es eso de usar una espada láser?, ¡por Obi Wan!, eso ha sido un sacrilegio hacia todos los Jedi del Universo conocido y por conocer. He leído varias teorías sobre Finn muy interesantes, los stormtroopers ya no son clones sino digamos que personas secuestradas para la causa. Seguro que de Finn hemos visto muy muy poco, lo importante aún tiene que llegar.

  • ¿Por qué el Líder Supremo Snoke se parece a Gollum? (que Andy Serkis le ponga voz ya es la repera, él fue Gollum), igual exige que le lleven también el Anillo Único, también se parece un poco a Voldemort. Me quedo con Palpatine/Darth Sidious como malo malísimo supremo porque Snoke me ha parecido bastante cutre ahí en plan holograma gigante (aunque Darth Sidious también aparecía en plan holograma), al menos de momento. Otro personaje del que de momento solo conocemos la superficie. También hay teorías sobre quien es realmente Snoke.

  • Y C3PO, ¡qué cargante!, sigue igual, que me den a Jar Jar Binks mil veces y me quiten a ese androide de protocolo quejica.


En Resumen

Lo mejor han sido tres cosas: Rey, Poe ♥ y ¡BB-8!, yo quiero uno. Ha sido una película que me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien viéndola pero que también supuso una gran decepción por Kylo Ren, no me ha gustado el actor que han elegido, y porque tiene demasiadas escenas de las películas originales, que como digo arriba está bien homenajear a las películas clásicas, pero sin pasarse y eso no me ha gustado nada porque me da la sensación de falta de trabajo, de decir pues venga, vamos a coger escenas míticas y las vamos a rehacer, falta originalidad y con el enorme presupuesto que debía tener esta película más razón para hacer las cosas nuevas y así de paso enriquecer el universo Star Wars pues con lugares nuevos por ejemplo en todos los aspectos, en diseño sobre todo. Lo que ha tenido muy positivo este Episodio VI es que han surgido montones y montones de teorías sobre quienes son realmente Rey, Finn, Snoke, sobre si Han Solo realmente está muerto, sobre los Ewoks y si siguen vivos o están muertos ... y que hay teorías que son para partirse de risa como la de que en realidad el malo malísimo es Jar Jar Binks, ese gungan patoso de Naboo y con un grado de inaguantabilidad un poco menor que el de C3PO (la diferencia es ínfima), tal vez escriba una entrada con algunas de esas teorías.

Y como en toda peli/serie hay curiosidades y en todo trabajo de JJ Abrams que se precie tiene que hacer un cameo de su gran amigo del alma Greg Grunberg (Alias, Felicity ...) que sin embargo no pudo aparecer en Star Wars por problemas de agenda (aunque puso la voz del padre adoptivo de Kirk). Pero hay todavía una curiosidad enorme, y es uno de los stormtroopers, el que libera a Rey, se llama JB-007 y es Daniel Craig, ¿estaría de incógnito al servicio de su Majestad? ;-)

No quiero que está crítica suene muy negativa porque no pretendo que lo sea, puedo decir que seguramente cambie de opinión cuando vuelva a ver la película unas cuantas veces porque siempre me pasa, en un primer visionado opino una cosa, no te da mucho tiempo a pensar lo que estás viendo y no puedes incluso volver a ver escenas, me pasó con El Señor de los Anillos en especial con el Retorno del Rey, salí muy decepcionada del cine, pero después de verla varias veces pasó a formar parte de mis favoritas, y lo mismo puedo decir con el Star Trek de JJ Abrams, ahora me encanta, así que en unos meses tal vez vuelva a dar mi opinión y es posible que sea bastante diferente. ¡Qué la peli la he disfrutado un montón! eso no se puede poner en duda pero que esperaba algo distinto pues también, sí. Pero, ¿hay sinceridad con respecto a la puntuación que se le está dando en diferentes webs como IMDb o Rotten Tomatoes? o la gente a la hora de puntuar se está dejando guiar por sentimentalismos, muchos hemos crecido con esta saga y es muy especial, yo reconozco que me dejo guiar más por lo segundo, aunque prefiero no dar una puntuación hasta haberla visto más veces.

Y ahora que las teorías empiecen a circular, que como ya digo las hay de lo más divertidas :-P



BB-8 (click para agrandar)
¡Quiero uno de verdad!


Imágenes: Google



9 comentarios

  1. He bajado corriendo para no tragarme ningún spoiler, porque sí, aún no la he visto(yo, desastre, siempre); pero cuando la vea vendré aquí tan corriendo como he bajado para ver qué opinas. Ah, y quería dejarte un comentario porque... star wars <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado mantenerme spoiler free pero es que ha sido imposible porque entras en Twitter y zass spoilers, en Facebook lo mismo, incluso en la prensa escrita. Me ha jorobado varias cosas pero bueno, tampoco me dejo influenciar demasiado por ellos. Star Wars está de moda y como Joss Whedon dijo en Firefly/Serenity: "No puedes parar la señal".

      Gracias por tu comentario, saludos :-)

      Eliminar
    2. Yo alguno también me he tragado pero aún así sigo con esperanzas de que me sorprenda :D

      Eliminar
  2. Aquí una fan reciente de Star Wars xD mi marido lo era de antes y salimos los dos del cine encantados de la vida.
    De lo que sí hablamos es de que era un remake total y de que Kylo Ren había sido muy decepcionante xD
    Aunque me gustó mucho, realmente tampoco conozco yo mucha cosa, estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    Por tus primeros párrafos pensaba que la crítica iba a ser mucho peor. Nos asustas xDDDD
    Lo único en lo que no coincido es que yo soy fan de C3PO. Que sea así de cargante me encanta XD
    Estoy de acuerdo que con el fenómeno fan de Star Wars se le ha dado mucha nota. Yo porque siempre doy notas altas a las películas XDDDD pero no considero tampoco que sea para tanto, pensando fríamente. Sí, está bien la película pero siendo lo que es podría haber dado mucho más de sí.
    A ver que tal la siguiente. Justo antes leí que quieren intentar grabar algo en el espacio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran error yo pienso que ha sido que tanto quisieron homenajear los episodios IV, V y VI que se pasaron rehaciendo escenas, algunas están genial porque fueron míticas pero otras podrían haberlas ahorrado y meter cosas nuevas. Y el malo malísimo es que recuerda a Gollum y no porque sea Andy Serkis quien lo interpreta. Supongo que en la próxima película se resuelvan muchas dudas en especial con Kylo "don quiero ser como mi abuelo Darth Vader" Ren.

      C3PO siempre me ha parecido un plasta, igual que Jar Jar Binks, otro plasta galáctico y tal vez el personaje más odiado de Star Wars, R2D2 siempre ha sido más entrañable.

      Esperaba algo diferente, la peli me gustó mucho pero no le han sacado todo el potencial que esta saga tiene que es de tamaño universo.

      Eliminar
  3. Tras leer dos párrafos y tener cosas que despotricar y piropear ya para un rato, he decidido bajar y volver a subir. Me va a dar un tic en la mano del ratón, pero valdrá la pena.
    Creo que cualquiera que haya visto estas películas antes del boom y haya visto esta nueva con un poco de escepticismo, sin ningún tipo de "obligación" a que te guste que es lo que una moda tiende a fomentar, sabrá que esta película tiene tantas escenas de la primera saga que casi parece un calco de Una nueva esperanza. Al menos bajo mi modo de ver.
    El darth vader de pacotilla a mí me a puesto de los nervios y(dios me salve, y más en este blog) la estética me ha recordado muy mucho a Severus Snape.
    POR DESGRACIA, me destriparon la muerte de Han antes de ver la película y cuando llego a la pasarela estaba dando palmaditas con el pie en el suelo a la espera de lo inevitable. Aún asi, creo que sin el spoiler también lo hubiese pensado. De hecho, y si he de ser sincera, también lo pensé en la escena de la saga original que hubo entre Vader y Luke(aunque en ese caso no fue así).
    En cuanto a C3PO, creo que soy la única pero, aunque al principio me daban ganas de abofetearle el 110% del tiempo, luego le cogí cariño.

    Oyoyoyoy, me acaba de saltar el corazón del pecho. ¿Daniel Craig dices? Creo que tengo que volver a verla <3

    Ahora, te digo que has puesto Episodio VI, por si quieres cambiarlo xD

    Yo sí que puedo decir que no me gustó. No me pareció una mala película(tan horrible como la segunda saga ni de lejos) pero me jodió-perdón- muchísimo estar viendo en mi mente escenas exactamente iguales de la primera saga. Entiendo una, dos, tres a lo sumo, para hacer un homenaje a unas películas de culto. Pero no diez, sino más, que hay en la película.
    Me dejó con un sabor de boca más agrio que dulce. Y el dulce es más por la nostalgia...

    Besos y siento el parrafazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comentando la película con una prima hace unos días si pienso que hay dos tipos de fans de Star Wars, por un lado los nuevos que han visto esta película debido a la enorme campaña publicitaria que hicieron, la metieron literalmente en el cerebro de las personas, les parece flipante, buenísima, la bomba y la rebomba, luego están los fans de siempre, los que hemos visto aquellas tres películas con esos efectos tan del cretácico pero tan flipantes, ahí te das cuenta de que una cosa es hacer un pequeño homenaje a esas tres películas y otra ya es pasarse.

      Lo de Han Solo me pareció una canallada de las del tamaño de Saturno, también me había tragado el spoiler pero aún así te quedas o_O, es que además es casi un copy&paste de la escena de Luke/Vader, me decepcionó mucho, ya no que se cargaran a Han Solo sino la forma de hacerlo.

      En fin, veremos que pasa en las próximas películas porque JJ Abrams, fiel a sus costumbres, no las va a dirigir, por lo menos la siguiente, espero que profundicen en ese personaje groupie de Darth Vader llamado Kylo Ren porque debería tener mucho potencial y no debería quedarse en un intento.

      (Me di cuenta me comí un palito, es que me daba pereza editar la entrada :-P)

      Besinos, y nada de pedir disculpas por las parrafadas que blogger de momento no cobra por poner exceso de letras.

      Eliminar
  4. Muy agradable post, objetivo, claro e interesante. Definitivamente con Star Wars, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad que me compré el blu ray y que ya la he visto unas cuantas veces, mi opinión ha mejorado algo pero me reafirmo en que lo que falla es la elección del actor que da vida a Kylo Ren, no me transmite nada, aunque claro, es una opinión personal.

      Lo de los momentos "repetición" aunque al principio me enfadaron un poco ahora reconozco que es agradable recordarlos aunque jamás superarán a los momentazos clásicos, pero sigo opinando que habrían podido ser un poco más originales, tenían todo lo necesario para conseguirlo: medios y dinero.

      La película a fin de cuentas es para disfrutar y esa misión la consigue y con sobresaliente. Ya estoy deseando que llegue la próxima :-D

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES