ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Qué te pasa Blogger?

Foto: Elbrus - Responsive WordPress ...
vía photopin (license)
¡Eso mismo!, ¿qué te pasa Blogger?, hace unas semanas ya comenté algo sobre problemillas que me estaba dando Blogger, pues ahora tengo muchos más o tal vez me he ido dando cuenta de ellos poco a poco. Ahora mismo no podría decir si es cosa de la cantidad de cambios que ha hecho Blogger en los últimos meses o si es asunto de Firefox que también se ha ido actualizando, el caso es que no va nada nada fino y que no he tenido tiempo de probar con Chrome por ejemplo para ver si allí también sucede. Muchas webs vienen optimizadas para un navegador u otro ¿no?, a lo mejor Google quiere tirar hacia lo suyo y obligarnos a usar Chrome, a lo cual me niego, no me van a imponer el uso de un navegador determinado.


¿Qué problemas me está dando blogger?

Voy a listar solamente los problemas que yo he visto o he experimentado porque seguro que hay muchos más.

  • Las entradas tardan muchísimo en cargar: cuando estás escribiendo una entrada y lo haces en varias veces al abrirla tarda mucho tiempo en aparecer el texto, incluso cuando escribes una nueva el título se queda como bloqueado, no te permite escribirlo hasta pasados unos minutos.
  • A la hora de escribir una entrada: por ejemplo una reseña, que ha sido con lo que me he dado cuenta, a la hora de hacer copy&paste de elementos comunes de otra como la tabla de los datos del libro a la hora de pegar en el apartado "html" aparece el código pero en la parte "redactar" no aparece nada, y en la vista previa tampoco.
  • Los blogs están tardando en cargar más de la cuenta: mucho dependerá de lo que tengamos en los laterales, hay gente que pone en ellos la vida entera con gifs y muchas imágenes, esos blogs es normal que tarden mucho en cargar, ¿pero si tienes cuatro cosas contadas?, eso ya no es normal.
  • La lista de blogs ha desaparecido: en concreto el widget que te permite poner una lista de webs que sigues habitualmente o que pueden ser interesantes. A mí me ha desaparecido hace varias semanas y no ha vuelto. Ni yo lo he quitado, tampoco lo he editado, simplemente desapareció.


¿Por qué no me paso a WordPress?

Ganas no me faltan la verdad, porque además ya lo he usado bastante, cuando la web antigua de Mundo Gilmore existía era el gestor de contenidos que teníamos instalado, es un sistema de blogs mucho más completo y versátil que Blogger no me paso por los siguientes motivos:

  • La versión gratis es demasiado limitada, apenas la puedes tocar y poner a tu gusto.
  • La versión completa, la buena, requiere que contrates un buen hosting o un plan especial para wordpress y eso hay que pagarlo no siendo en ningún caso barato porque necesitarías uno que te diera espacio y en especial ancho de banda ilimitado, otra cosa es que ganes dinero con el blog pero si es un pasatiempo no compensa demasiado, al menos en mi caso.
  • Tienes que montar el blog desde cero, hay hostings que te dan la opción de instalarlo directamente desde el panel de control, tanto los archivos de wordpress propiamente dicho como la base de datos que va a usar.
  • Hacer diseños es mucho más complicado que en blogger.
  • Si hay problemas no te los soluciona nadie excepto tú, hay actualizaciones periódicas, normalmente de seguridad y esas las tienes que instalar ya sea manualmente o a través de alguna herramienta que tenga el hosting contratado.
  • Y que decir que todo lo anterior me daría una pereza enorme.

Lo dicho, no sé si es cosa de Firefox o si blogger ha hecho alguna de las suyas y cambiado códigos y cosas de esas como de alguna manera obligarnos a usar los productos de la casa, pero cada vez me resulta más difícil actualizar blogger con Firefox, tengo que probar en Chrome con tranquilidad pero aunque las entradas parece que cargan un poco más rápido también me sucede lo que menciono arriba sobre el Copy&Paste y que el texto no aparezca por ningún lado excepto en la parte "html".

Pero voy a seguir en plan cabezota y repetiré que a mí no me van a imponer ningún navegador, lo siento pero Chrome no me gusta y no pienso empezar a usarlo, si Google impone de alguna manera dicho navegador me tendría que plantear seriamente seguir o no seguir con este blog porque son maniobras o tácticas que no me gustan ni un pelo, o también pensar con mucha calma si me paso a Wordpress, aunque sea usando la versión gratis y tenga que empezar de cero dejando este a modo lectura porque aunque hay herramientas de exportación e importación en ambas plataformas las entradas quedarían hechas un auténtico CAOS porque los códigos no son iguales, como el de  salto de línea por ejemplo, lo que obliga a ir entrada por entrada corrigiéndolo, también el sistema de etiquetas es diferente porque hay categorías y a su vez hay etiquetas que es algo que extraño mucho en blogger, también habría problemas con los links del propio blog porque la forma de escribir los enlaces es diferente. ¡Un montón de cosas!.

Y ya termino esta mega entrada porque para un Lunes es un poco agonías. No sé si alguien más tiene problemas con blogger últimamente, si es así os invito a dejar un comentario, o los que queráis justo aquí debajo 👇😉


¡Hasta la próxima entrada!, que no sé de qué será.


No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES