ÚLTIMAS ENTRADAS

La Unión Europea, sus Ocurrencias y el Artículo 13

No sé a vosotros pero a mí la Unión Europea me empieza a cansar demasiado y eso me lleva a sentir una envidia total de los británicos en algunas cosas por querer romper con ella. Hay ahí una serie de personas empeñadas en decidir lo que cada país debe hacer sí o sí y eso no puede ser, no debería permitírseles interponerse en las leyes, en el funcionamiento de los países miembros. Sí, el Euro ha sido positivo en especial para un país como España porque tenemos una moneda que puede competir con el todopoderoso dólar, y para viajar es estupenda, la peseta ni de broma podría hacerlo, el Espacio de Schengen que permite la libre circulación de ciudadanos, también la libre circulación de trabajadores, pero cada vez buscan más tenernos controlados, lo de internet ya es la gota que colma el vaso, es secuestro de información, censura, como queramos llamarlo. Voy a dar mi opinión simplemente, tampoco sé si estoy en lo correcto o si me equivoco en algunas cosas, este es el tipo de noticia que no quieres oír, que te enfada, que te indigna, que te obliga a ser un ser completamente irracional y a dejarte llevar por el emoji del señor enfadado😤, no te preocupes, porque dadas las circunstancias es completamente normal...👇

Información hay de muchos tipos, puede ser lo que sucede en un país, puede ser un avance científico, una película, un libro, un aparato de tecnología que nos permita llenar gigas y gigas con fotos de nuestra mascota.... y siempre habrá una serie de personas que hagan vídeos, escriban en un blog, en un periódico, en Facebook, suban una imagen a Instagram... sobre ello, personas que por ejemplo hacen una reseña de un producto de Samsung o de Apple o de Moulinex, o de la Thermomix, para ello deben usar imágenes del producto en cuestión, información de la web, ¿cual es el problema?, que esas imágenes, esa información, ¡ese producto!, está protegido por una serie de patentes, de derechos de autor, propiedad intelectual y blah, blah, blaaaaah, que plataformas como YouTube van a tener que prohibir la publicación y el visionado de ese tipo de contenido en Europa pero no en el resto del mundo salvo que decidan imitar a estos soplagaitas de la UE, lo considerarán un robo, piratería, robo, piratería, y si sigo así entro en bucle. A este paso, en el caso de que los blogs también se vean involucrados, no vamos a poder ni escribir una entrada de algo determinado sin que corramos el riesgo de que nos demanden por violar derechos de alguna clase, solamente por escribir/usar el nombre, link, texto, imagen que tendrán registrado. ¿Os imagináis que en los países de habla inglesa demanden a cada persona que usa la palabra "Apple"?, ¿no podrán subir a internet recetas de cocina que tengan como ingrediente principal una manzana?, ¿decir que se están comiendo una?, es absurdo, si es una persona que está grabando un vlog de esos de YouTube y se le apetece comer una manzana tendrá que decir algo tipo: I want to eat this green/red thing, the round one who is near to the pear and looks delicious o I would like to use this green/red round fruit to make a dessert but I can't say its name because certain multinacional could file a lawsuit on me for use their name inappropriately. Obviamente estoy exagerando, dudo que te puedan demandar por decir "Apple" cuando es una palabra que se corresponde a una fruta, en todo caso debería ser la fruta quien demande a la compañía por hacer uso de su nombre 😝, ella existe desde hace mucho antes. Y todo por ir en contra de la piratería, cuando eso también existe muchísimo antes que internet.



El Artículo del mal, y para encima es el 13 (ahora 17)

También el 11, porque para qué va a ir 13 campando por ahí solito pudiendo tener compañía. Iba a hacer un copypaste de ambos artículos pero es que no tengo ganas de ponerme de mal humor, pero Google-YouTube ha hecho un vídeo estupendo que cuenta perfectamente lo que va a pasar, básicamente podremos decir que lo vamos a empezar a ver todo absolutamente negro. En el siguiente enlace podrás leer todo este jaleo, despropósito, como queramos llamarlo con mucha más claridad.





YouTube está en peligro, muy muy enorme, no sé hasta qué punto estos dos artículos pueden afectar a un blog donde lo normal es que pongas información con créditos, cosa que también se debe hacer en YouTube y en cualquier otro medio que haga uso de información, yo pienso que en el momento de poner la autoría de un artículo por ejemplo del que hayas tomado alguna parte para elaborar tu entrada no estás vulnerando ningún derecho de autor, otra cosa sería que pusieras esas partes en tu entrada sin poner su autor original. Con una imagen pasa lo mismo, no puedes coger una imagen por Google y ponerla sin más citando como fuente Google, no, hay que buscar imágenes de libre distribución y así asegurarnos que podemos usarlas y evitar problemas.

Lo que está claro es que se están cargando internet, tanto su parte ociosa como en especial su parte educativa, ¿quién no recurre a YouTube para ver tutoriales de algo en concreto? o para buscar información para algo relacionado con sus estudios, yo por ejemplo un curso entero me lo pasé a ratos consultando las webs del Instituto Nacional de Estadística y del Centro de Investigaciones Sociológicas para dos asignaturas de la carrera, pues en el caso de esos vídeos ya no podrán subirse con lo cual ya no podremos verlos, aunque el contenido sea original puede que el producto que usa tenga derechos y no pueda usarlo.

Es posible que lo esté explicando mal pero por internet se puede encontrar información sobre el asunto en muchas webs, después de todo es algo que afecta a todos. Una VERGÜENZA.

NO ES LUCHAR CONTRA LA PIRATERÍA O LO QUE ESA GENTE CONSIDERA ROBO DE INFORMACIÓN, ES PROHIBIR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN GENERAL, AL OCIO, AL CONTENIDO DIDÁCTICO QUE TENGA UN OBJETIVO CULTURAL Y EDUCATIVO...


🙅😡⛔🔗🔒




No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES