ÚLTIMAS ENTRADAS

Lo que cuentan las noticias

Me pregunto que criterios siguen los periódicos y los telediarios de este país a la hora de elegir las noticias que aparecerán en sus páginas o en sus pantallas, no quiero ni mucho menos criticar a una profesión como el periodismo y/o ciencias de la información, porque bastante tienen con ver que gente con escasamente el graduado escolar, o personas que dicen ser licenciados en periodismo por una universidad que ni siquiera tiene esa titulación les roba trabajo y se autodenominan periodistas, los verdaderos periodistas se merecen todos los respetos del mundo.

Ayer hubo un accidente tremendo en Oviedo, en la A-66, 31 coches involucrados (41 según el periódico "El Comercio"), afortunadamente solo heridos leves, pero grandes destrozos materiales, ¿la culpa? (a parte de otros factores) el granizo y el lamentable pavimento de la autopista donde cada vez que llueve tienes que ir con cuidado por el exceso de agua que se acumula sobre ese asfalto, un asfalto todo parcheado que en días de sol puedes ver incluso que brilla, a parte ser uno de los tramos más saturados de Asturias, así que más razón para que el pavimento esté en buenas condiciones.



¿Cuántos medios nacionales se hicieron eco de ello?, hasta donde yo he visto NINGUNO, las noticias hablaron del tiempo sí, de problemas en muchas Comunidades Autónomas como pueden ser las lluvias en Valencia, o el viento en Galicia o en el País Vasco, pero nadie mencionó este accidente, tampoco vino reflejado en periódicos online de tirada nacional. Los medios de Comunicación de este país dedican el 80% a hablar de política, un 10% de Cataluña y el resto lo dedican a todo lo demás.

Esto es solamente un ejemplo, cada día se producen en España noticias de importancia de las cuales sin embargo no nos enteramos porque los informativos y periódicos centran su información en otras cosas, el país está compuesto por 17 Comunidades Autónomas, no solamente 2 ó 3. Hubo un tiempo en el que me tragaba todos los informativos que había, así como leía periódicos regionales y alguno de tirada nacional como ABC, actualmente ya apenas veo informativos, y apenas leo prensa nacional por los motivos que expongo, no me interesa que me informen durante semanas de las elecciones de Cataluña, me interesa que me informen de lo que pasa en España día a día, de TODO, cosas tristes, trágicas, alegres, con final feliz ..., y no que me informen solamente de la información que está dentro de una burbuja como puede ser la política.



2 comentarios

  1. La verdad es que sí. La prensa de gran tirada, los informativos, etc., a mí me dejan fría, la verdad. Ya no solo que te hablen de política, temporales y demás... Sino que te enteras de cosas importantes que han pasado y que no reflejan, aunque sí reflejan otras cosas como la audiencia de un programa de la misma cadena. Pues nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día que pasa es más deprimente, luego te encuentras que una misma noticia puede tener un sentido diferente en cada cadena de televisión, y luego otros sentidos diferentes también dependiendo del periódico, y lo peor de todo y más triste es que la forma de ofrecer una noticia y otra también depende del lado político con el que simpaticen.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES