ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Olvidé Olvidarte

Olvidé Olvidarte de Megan Maxwell
Esta entrada contiene spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Olvidé Olvidarte de Megan Maxwell

Sinopsis:
Madrid, 1994 ... Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

 Diez años más tarde ... Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles, el muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.




OPINIÓN PERSONAL

Esta novela me ha gustado, no voy a decir que me ha encantado porque rara vez digo eso de un libro, prefiero la modestia porque me reservo esa expresión para mi libro favorito "El Señor de los Anillos". Como iba diciendo, me ha gustado, y bastante a pesar de que me he liado bastante con la historia. Tenemos a cinco amigas del colegio: Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine, cada una con sus peculiaridades y su forma de ser que en ocasiones chocan bastante entre si, las vemos crecer, bueno, más específicamente madurar, o al menos en apariencia, la historia empieza con la boda de Aída, que con 22 años decide dar el paso y casarse enamoradísima de su novio Mick, todas tienen sus proyectos y esperan realizarlos, ven la vida de manera positiva y deciden cada una separarse e irse por su lado, Aída, Elsa y Rocío terminan en Estados Unidos lugar al que también va Javier, hermano de Aída, Celine en Bruselas mientras que Shanna va a parar a Toronto ... diez años después todas tienen éxito en su profesión, Aída como madre, Elsa como organizadora de bodas en la empresa familiar y descubriendo la cara oculta de su abuela, que resulta ser una romántica empedernida, Rocío como ex-actriz frustrada y ahora metida a traductora y profesora de español en una empresa creo que de informática, Shanna como periodista, y Celine como publicista meticulosa y agresiva, pero sin embargo su vida amorosa es un completo caos, las veremos sufrir, amar, volver a sufrir por culpa de malentendidos, las veremos aprender a apreciar cosas que antes ni sabían que existían, intentarán buscar una felicidad que han comprendido que no se consigue con alcanzar sus logros profesionales.



QUE DESTACO

El valor de la amistad, tener amigos de verdad es algo muy difícil, podemos estar rodeados de gente que dicen ser nuestros amigos pero que sin embargo dejan ver su verdadera cara cuando los necesitas y no están ahí para apoyarte. Los amigos de verdad están contigo en los buenos momentos y en los malos momentos.

Y la siguiente cita:

Te quiero como nunca voy a querer a nadie, ¿sabes por qué, cariño? —dijo **** con los ojos anegados en lágrimas, negó con la cabeza, y él dijo— Porque olvidé olvidarte.

(*) Los  **** son para no se sepa quien dice esa frase.



QUE "NO" ME HA GUSTADO

Tener tanta información en tan poco espacio sobre cinco personas, la historia pasa de Aída a Elsa, de Elsa a Rocío  ... para luego volver a Elsa o a Aída, no me quedó demasiado clara la personalidad de algunos de los personajes como Shanna o Rocío. Personalmente el personaje que más interesante y mejor definido de todos me pareció ha sido Elsa y cómo su romance con Javier podría terminar, siempre conectado a Aída, hermana de Javier y según mi impresión de todo el grupo la persona con la cual Elsa más conecta. Pero tampoco es algo negativo.

Otra cosa que "no" me ha gustado, aunque tampoco es un punto negativo, ha sido el humor a veces demasiado forzado de Rocío, es como si cada frase que saliera de su boca tuviera que ser graciosa, a pesar de esto Rocío es junto con Elsa y Javier el personaje que más me ha gustado.


OTRAS COSAS

Me encantan los libros bien escritos, tenemos un idioma precioso y hay que usarlo con todas sus palabras, y Megan Maxwell lo hace, tiene una escritura fluida que no se hace aburrida de leer, va directa al grano, sin dar grandes rodeos y contando la historia de una forma amena. Me ha gustado mucho su forma de escribir y esto solamente ha conseguido que quiera leer el resto de sus libros, haré caso a mi amiga Macarena de Mac&Dreams y ahora leeré "Los Príncipes Azules también destiñen" (su reseña).








4 comentarios

  1. Quiero leerme, este libro, tengo que darle otra oportunidad a esta autora, quizás lo que no me gustó sobre todo de "los príncipes azules también destiñen" es eso que dices de que te satura de información. Son muchos personajes y muchos diálogos, es normal perderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que aunque haya mucha información en pocas hojas son historias entretenidas, incluso bonitas, me gusta este tipo de novela porque te hace desconectar, la voy mezclando con lo que estoy leyendo de fantasía que son novelas con mucha información, necesito cosas ligeras entre medias.

      Eliminar
  2. Para mí fue entretenido, romántico, con finales felices, muy del estilo de Megan, menos eróticos que otros de la autora. Entrañable, con una Rocío chispeante, como buena gaditana. Se lee fácil. Final predecible. Me quedo con el valor de la amistad, como prevalece en el tiempo. Con Elsa y Javier su historia de amor con el médico indio (Me gustó la documentación que tuvo que hacer Megan para acercarnos a las costumbres cherokees) 5 historias, de 5 amigas. Quizás para mi opinión, debería de haber profundizado un poco más en cada historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser de los primeros que escribió, o al menos cuando no era tan conocida, yo creo que no estaba tan viciada, luego empezó a caer en un bucle de meter lenguaje choni y tramas clavadas cambiando nombres de personas y de lugares sin parar, para luego ya caer de lleno en una literatura erótica que jorobó al pecar de ambiciosa tal vez. Este libro es bastante plano en muchos aspectos pero no por ello es malo, yo al ser el primero que he leído de esta autora me gustó, ahora ya no leo nada suyo porque me quedé muy saturada.

      Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES