ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Casi una novela

 Esta entrada contiene infinitos spoilers así que si no quieres enterarte de nada sobre este libro será mejor que no pinches en "Sigue leyendo esta entrada".


Casi una novela de Megan Maxwell



Sinopsis:
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida. 




OPINIÓN PERSONAL

Antes de nada quiero dejar claro que no será una crítica digamos muy favorable, me gusta ser sincera cuando hablo de libros, pero no quiero que ello quite las ganas de leer a Megan Maxwell porque es una escritora excepcional, todos los escritores tienen libros buenos, pero también los tienen malos y eso es lo que en mi opinión hace a un escritor, bueno, menos a Dan Brown y a Stephanie Meyer que son malos y lo seguirán siendo.

No es un libro aburrido, es un libro divertido y que se lee muy rápido, Megan Maxwell como es habitual en ella tiene un vocabulario extenso y redacta muy muy bien y es una autora que merece la pena leer, tiene libros buenos, libros menos buenos, libros pasables y libros infumables, el libro que estoy reseñando lo metería en una categoría entre pasable e infumable y explicaré las razones en el apartado siguiente. Tenía grandes espectativas con este libro, Megan Maxwell es una escritora que me encanta aunque haya libros suyos que no me hayan gustado, además de tener una portada bonita, atrayente, y había leído reseñas en las que ponían este libro por las nubes diciendo que es divertidísimo, que está genial, no sé si son críticas sinceras, objetivas o si son críticas condescendientes, pero yo, sintiéndolo mucho,  no pienso así.




QUE NO ME HA GUSTADO

Empiezo a encontrar demasiados déjà vú en los libros de Megan Maxwell, tantos que te da la impresión de leer el mismo libro pero con personajes que se llaman de diferente manera, por puntos.

  • Línea temporal: es caótica, no caótica sino inexistente, no da la impresión de leer una novela sino una cronología, estás leyendo y de repente sin verlo venir han pasado varias semanas, luego otra vez te pilla de improviso que hayan pasado ¿meses?, y todo con descripciones  resumidas, diálogos escuetos en los que tienen lugar relaciones románticas en plan Flash, tramas de misterio un tanto inverosímiles o situaciones obvias.
  • Protagonista femenina: conoce a un chico que es súper guapo y además millonario, se enamoran perdidamente, empiezan a llevar una relación perfectísima, algo pasa y discuten, lo dejan, ella descubre que está embarazada y se lo oculta a él que lo descubre poco antes del parto, se vuelven a juntar, se casan y a ser felices y comer perdices. Típico en la mayoría de los libros de esta autora.
  • Lagunas en el argumento: Rebeca es abogada y durante gran parte de la novela pensé que trabajaba en un despacho de abogados, para al final llevarme la sorpresa de que es una empresa de importación y exportación de telas y que Rebeca trabaja en su departamento jurídico. Luego habría que mencionar su ascenso meteórico pero no lo voy a hacer. También está el toque de misterio del libro, donde Rebeca descubre contratando a un detective privado que hay cierto jefecillo que está robando, y él contraataca haciendo daño a la familia de la prota, quedó muy artificial, para meter misterio en un libro hay que saber hacerlo, hay que hacerlo encajar en la historia y que no parezca algo de relleno. Los personajes de Paul y Rebeca son muy interesantes, atractivos, con potencial, pero la forma de contar la historia ha hecho que no se les haya sacado todo el partido posible, una lástima.



EN RESUMEN

Algo que caracteriza a Megan Maxwell es el lenguaje choni, se agradece que haya prescindido de ello en este libro (¡no soporto esa forma de hablar!), pero aunque su argumento es interesante está pésimamente mal desarrollado, bueno, de hecho ni está desarrollado, solamente resumido, se podría decir que esta ha sido su primera novela pero contando que para publicarla la ha tenido que revisar ya no se puede considerar su primera novela, sino tal y como su título indica casi una novela.









2 comentarios

  1. Lo del trabajo es algo de lo que no me percaté, hasta que ayer leí otra reseña algo negativa de este libro... creí que tú y yo seríamos las únicas en hacer críticas constructivas de este libro, pero no, Estefanía ayer también escribió una:
    http://placeofdreams12.blogspot.com.es/2013/02/resena-30-casi-una-novela.html

    A mi se me olvidó mencionar lo de los diálogos "obvios", a mi parecer están todo el rato hablando "obviedades", por eso las pocas veces que había diálogos me perdía entre los personajes... en ese sentido tampoco los vi muy definidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, lo del trabajo, bueno, no puse la impresión que me dio su jefe supremo, Petersen creo que se llama, que vamos, pensé que estaba intentando ligar con ella, de ahí a que ella ascendiera tan rápido en la empresa. Luego otra cosa que no puse fueron las "casualidades forzadas" como que su padre, al que creíamos muerto, de repente estuviera vivo, que fuera amigo de Paul y para rematar que tuviera dos hijos que por lo tanto son hermanastros de Rebeca y los mejores amigos de Lorena la hija de su novio.

      Voy a leer esa reseña que me dices.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES