ÚLTIMAS ENTRADAS

Los Sims Freeplay

Uno de mis regalos de Reyes ha sido una tablet Android, yo quería un iPad pero al final decidí que no porque me dolía gastarme tanto dinero en un aparatito al que no sabía si le iba a dar uso o no y después de usarla unos días creo poder decir que he acertado de pleno, para lo que la quiero me basta e incluso me sobra a pesar de que he declarado mi amor incondicional a iOS. Una de las primeras cosas que hice fue usar la cuenta que tenía asociada a Google Play cuando tenía el móvil Android e instalar apps que me gustaban, pero claro, empiezas a mirar y a mirar y ves cosas que te hacen ojillos y una de ellas fue demasiado para una Sims-fanática como yo, Los Sims Freeplay.


¿Qué son Los Sims Freeplay?

Pues un juego de los Sims gratis, o bueno, gratis con compras dentro de la aplicación como el 99% de las que hay tanto en Google Play como en la Apple Store, además de imponerte una serie de condicionantes a la hora de jugar lo cual llega a ser desesperante.

Y es aquí donde empieza tal vez lo negativo de esta entrada, que no es otra cosa que mostrar mi descontento con un juego que debería ser entretenido pero que llega un punto en el cual deja de serlo, el juego aunque entretenido tiene demasiadas cosas negativas:

  • Ganas muy pocos simoleones
  • Cosas demasiado caras
  • Misiones de tiempo muy limitado con acciones muy largas
  • Acciones que requieren demasido tiempo
  • No se puede jugar sin conexión
  • El juego ocupa demasiado y consume mucho
  • Compras dentro del juego

Explico un poco todos esos puntos:

Ganas muy pocos simoleones: el juego supuestamente tiene una serie de engaños que a mí no me han funcionado porque en muchos hay que ser root y no quiero hacer eso, los que no requieren ser root son los que no funcionan, los sims pueden trabajar o cultivar cosas para ganar dinero pero ganas muy poco y hay cosas en el juego que necesitas sí o sí para completar misiones que son muy caras. ¿Solución? olvidarte de la recompensa que te ofrece terminar la misión en el tiempo estipulado y dedicarte a trabajar y a cultivar durante días para sumar simoleones.

Cosas demasiado caras: hay cosas que como explico justo arriba tienes que comprarlas sí o sí para poder completar la misión en la que estás y pasar a la siguiente, por ejemplo una cuna para que los sims puedan tener hijos y completar así varias misiones cuesta 6.000 simoleones. Pero el colmo se lo llevan los edificios que también vas a necesitar sí o sí y es que por ejemplo la tienda de animales te costará 150.000 simoleones, o los establos 100.000, así pues olvídate de comprarles caprichinos a los sims, no, ahorra.

Misiones de tiempo muy limitado: el juego se compone de una serie de misiones que te darán una recompensa en forma de objeto, normalmente te dan entre 3 y 5 días pero o estás todo el día jugando o simplemente no te dará tiempo a completarlas, por poner un ejemplo, una misión de 5 días de duración con acciones que requieren que hables con una estatua durante 1 día o construir un edificio que durará un día y medio. ¿Lo malo? que tienes que completar una misión antes de pasar a otra, así llevo yo una semana intentando juntar dinero para un edificio.

Acciones que requieren demasiado tiempo: ¿plantar unas judías 9 horas?, ¿unas calabazas 1 día?, ¿unas patatas 2 horas? ... ¿entrenar a un caballo 9 horas?, ¿hacer una tarta 1 día? ... ¡es un juego, no la vida real!, no puede ser que un juego por muy de simulación que sea requiera acciones que te llevan mucho más tiempo que en la vida real. ¿Dónde está la diversión?.

No se puede jugar sin conexión: ohhhhh, la gran y enorme pega, o tienes wifi o despídete de jugar porque el juego dice que sin wifi no juega. Un enorme error si no tienes uno cerca y con buena señal.

El juego ocupa demasiado y ocupa mucho: una de las grandes quejas de los jugadores, el juego ocupa casi 1GB, mi tablet tiene 32GB de memoria y 2GB de ram así que no tengo ningún problema, al menos de momento, pero no hay que olvidar que este juego está también disponible para móviles y que por lo tanto deberían optimizarlo mejor.

Compras dentro del juego: esto no es nuevo, de hecho es raro raro el juego que no te tienta con comprar cosas, personalmente me niego a hacerlo, Los Sims Freeplay no es una novedad porque te ofrece una gran amplitud de compras como simoleones, puntos de vida, puntos sociales ¿razón? porque muchas cosas de las más molonas no las puedes comprar con simoleones. La única forma de ganar puntos de vida y puntos sociales gratis es subir de nivel y completar acciones en los juegos de tus amigos, y menudas acciones porque hasta tus Sims se lo tienen que montar con los de un amigo o desconocido para poder hacer alguna que otra acción.


En resumen, el juego es entretenido pero llega un punto en el cual ya te cansa porque no puedes hacer absolutamente nada hasta que el sim que hayas asignado a una tarea determinada la complete para poder seguir avanzando en el juego. Los desarrolladores deberían dejar de pensar un poco en el dinero que van a ganar y pensar en la forma de jugar porque si aburre la gente terminará por dejarlo así que esos ingresos potenciales se esfumarían porque mucha gente acaba picando con el sofá que promete comodidad absoluta para tu sim o la cama que promete que tu sim tenga dulces sueños, sobretodo deberían leer los comentarios de la gente en Google Play o en la Apple Store para ver que por 2 positivos hay 12 negativos y poner solución a problemas que no son de una sola persona sino de muchas.


Besinos y ¡feliz fin de semana! :-)




Y por cierto, something's coming, posiblemente la próxima semana ;-)




6 comentarios

  1. Hace años jugué durante una larga temporada a los SIMS, y menudo vicio que llevaba !!! Ahora no tengo ni idea de si el juego ha cambiado o sigue la misma tónica, pero por aquel entonces, me divirtió mucho, la verdad.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cambió muchísimo, puedes hacer muchas más cosas sobretodo en los Sims de pc, yo me quedé en Los Sims 3 porque dejaron de funcionar, sospecho que por culpa de la tarjeta gráfica porque no está muy bien que digamos.

      Es un juego que te atrapa, puedes tirarte horas y horas jugando, me encanta :-P

      Besinos.

      Eliminar
  2. AMO los Sims para PC, soy fan desde el Sim 1 (completo y totalmente bruja con exceso de gatos paseando por las ferias)... Pero, esta semana (con celu nuevo) he descubierto que odio este formato de los Sims. Es muy maloooo! Es imposible jugarlo en tiempo real, para eso me pongo yo en el jardín a plantar algo... Además, ¿por qué mi primera Sim tiene que casarse? ¿Y si yo no quiero? (No sé si te tocó esa misión). Todavía no lo he des-instalado, pues cruzo los dedos para que arreglen el formato del tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Freeplay es bastante extraño sí, es un juego que o haces las misiones sí o sí o despídete de jugar, voy por el nivel 17 y con 7 misiones pendientes por falta de dinero, ya los casé, ya tuvieron un bebé y ahora estoy esperando a que se termine de construir la tienda de animales porque le lleva cerca de ¡2 días!. Yo cualquier día lo desinstalo, estoy esperando a pasar la misión de las piscinas y después o lo dejo y juego cuando me aburra o lo desinstalo. Prefiero los Sims para PC porque tienes muchísimas más opciones para jugar y puedes decidir lo que hacer (y está el motherlode para conseguir simoleonoes), pero sobretodo porque el juego va según los ritmos que tú marcas no se va jugando paralelamente.

      No creo que arreglen el formato, por algo es gratis y para ir rápido tienes que pagar, hay otro que cuesta unos 6€ que ignoro si funciona estilo PC o estilo Freeplay, yo desde luego que no voy a comprar ese juego.

      Eliminar
  3. Nunca he sido fanática de Los Sims pero mira, me apeteció cotillear la entrada jajaja
    Me ha pasado algo parecido con otros juegos que los meten de esta manera (en mi caso en una red social, pero viene a ser el mismo sistema).
    Al final termino mandando a paseo el juego porque no puedes hacer nada sin mil amigos que jueguen o sin pagar dinero real.
    Ains, si es que no piensan T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con los de PC porque puedes hacer muchas más cosas y funciona de otra manera, los ritmos de juego los llevas tú y no el propio juego. Yo llegué a pasarme un día entero jugando a Los Sims 2 hace unos años, es que ni me di cuenta porque además era un día de esos fríos, en los que no te apetecía salir a la calle de lo que llovía.

      Todos estos juegos que ya te ponen tantas condiciones para jugar me terminan cansando, de hecho este de Los Sims Freeplay aún no lo he borrado pero no tardaré mucho en hacerlo, llega un punto en el cual ya ni es divertido porque X cosa te tarda igual 1 día en completarse y de ahí no puedes pasar, no te permite seguir avanzando.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES