ÚLTIMAS ENTRADAS

Haters gonna hate

Foto: Ctrl key via photopin (license)
Hay una expresión que dice:  haters gonna hate, o lo que es lo mismo haters are going to hate, o the haters are going to hate, que traducido al castellano viene a decir que los que odian siempre van a odiar, o que hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te odie por ello.

¿A qué viene mencionar esta expresión?, digamos que leo con asiduidad una serie de blogs, tanto en español como en inglés, muchos de los que leo son de diversos tipos además de literatura, abarcan desde diseño, a cocina pasando por DIY entre otras muchas temáticas, no voy a decir nombres, algunos de estos bloggers coinciden en una cosa y es que ganan dinero con sus blogs, varios incluso hacen alarde constante de ello. Está claro que todas esas personas, cuyo blog tiene un fin lucrativo, le ponen mucho esfuerzo y que se nota que detrás hay mucho trabajo, es lo que tiene que sea su principal fuente de ingresos o parte de ella, el problema viene cuando alguna de esas personas comenta en otro de esos blogs de una forma un tanto hostil porque se siente indignada por alguna entrada en concreto al considerar que promueve algo que personalmente no le gusta.

¿Por qué se ofende esa otra persona?, ¿por qué en cierto modo tiene envidia de lo que la otra persona hace, ofrece o de que tenga más seguidores?, ¿por qué en sueños le atacó la versión gigante de eso que tanto le indigna?, ¿se siente amenazada porque tal vez le hace la competencia?, y yo pregunto ¿es suyo el blog? no, pues que se dedique al suyo y que no critique los blogs de otras personas solamente porque no le gusta lo que han publicado, la solución es muy fácil, dejar de leer y sobretodo no comentar, en especial cuando esa persona hace cosas que también se pueden cuestionar ampliamente.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

-Groucho Marx.


2 comentarios

  1. Yo me alegro cuando veo que un blog tiene éxito. En cierta parte siento envidia, pero la verdad es que siempre me digo que tal como llevo el mío, me gusta tal cual está. Ni es blog de tener muchos seguidores/comentarios ni me gustaría. Me gusta el petit comité :) Una pequeña familia virtual, sin peloteos ni intentar buscar promoción a toda costa, simplemente disfrutar y compartir.

    La verdad es que la gente que se dedica a criticar a otros, yo no sé de dónde sacan el tiempo xDDD Bastante tengo yo con mis cosas como para andar viendo cosas que no me agradan. Prefiero dedicarle tiempo a lo que sí ♥

    Que cada uno utilice su blog cómo quiera, que para eso es suyo (siempre que no sea dañino para otros claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién no le gustaría ganar dinero por escribir un blog?, creo que a todos, y si tienes uno que te da dinero más razón para transmitir una imagen amable y no una prepotente, al menos por respeto a todas esas personas que mediante visitas o mediante compras te están dando dinero, que no te gusta una opinión pues pasa del tema porque para empezar cada persona es dueña de su blog y por lo tanto libre de poner lo que le dé la real gana y no somos quienes para cuestionarlo.

      Luego están las personas que ya critican porque es su pasatiempo más divertido, les encanta ir de trolls por la vida y que la gente los alimente, es lo que les deja dormir todas las noches :-P

      Yo la verdad que soy feliz con mi blog que no me da dinero, aunque tenga pocas visitas y muy pocos comentarios.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES