ÚLTIMAS ENTRADAS

Cuando compras por internet II

En un nuevo post invitado LOURDES va a contarnos su última aventura con una compra por internet con su posterior y vergonzoso ¿envío? realizado por una empresa de mensajería VIP de este país.




¿Recordáis que hace un par de meses Natalia escribió una entrada llamada "Cuando compras por internet" ?.

Pues bien, hoy voy a explicaros mi experiencia con los dos mismos agentes, o lo que es lo mismo, compra por internet en el mismo lugar y misma agencia de transporte.



Os pongo en antecedentes

Aprovechando las rebajas, me compro un par de libros, un CD de música y dos blu rays. Recibo el correspondiente mail de la tienda conforme el envío ha sido realizado y en 48h. (sí, las famosas 48h.) lo tengo en mi casa.

Martes, 10 de enero. Quedo a las 18:30h con una amiga en el portal de mi casa. Nos entretenemos hablando un rato. Nos marchamos a tomar un café y en cuanto nos sentamos recibo el consabido mensaje de la empresa de mensajería de que no han entregado el paquete a las 18:33h por ausencia. Se lo enseño a mi amiga. A esa hora estábamos en el portal de mi casa hablando y la portera estaba en la portería sentada. ¿Dónde se supone que habían ido a entregar el paquete?


¡Pero sigamos!

El mail dice literalmente "Si no tenemos noticias tuyas, te intentaremos entregar nuevamente el siguiente día hábil." Lo habéis leído ¿no? Pues bien, el miércoles recibo un SMS informándome de que ya puedo pasar a recoger el envío por el punto de recogida que me indican. ¿Perdón? ¿Pero no iban a entregarlo el siguiente día hábil? Decido ponerme en contacto con Atención al cliente y tras un rato de intercambios de mensajes la cosa concluye con un "Lamentamos lo ocurrido, pero es para que recibas tu pedido lo antes posible. Un saludo." Vamos, que o vienes a recogerlo o vienes a recogerlo.

Con un cabreo impresionante, decido perder una hora de mi vida en ir a buscar el paquete. El punto de recogida es la caja de un puñetero supermercado. No, no es broma. Tuve que hacer la cola como cualquiera de los clientes que tenían que pagar para que me entregaran mis cosas.

Y aquí es cuando la cosa se vuelve, no sé si surrealista o qué. El paquete me lo dan en unas condiciones lamentables, con la caja agujereada.


Foto: @LouPalm


Pero lo que me pone realmente de muy mala leche es ver la etiqueta de incidencias:
  • 1ª incidencia - accidente/avería del vehículo
  • 2ª incidencia - ausencia


Foto: @LouPalm


Espera, espera... ¿me están diciendo que han contado como entrega fallida el que se les haya estropeado la furgoneta de reparto y por tanto van a hacer un intento menos de entrega? Pues sí, han sido capaces de hacerlo.

Y no contentos con eso, mirad el lateral la de la caja.


Foto: @LouPalm


Como dato, NO vivo en el 665 y sí, en la etiqueta que había puesto la tienda la dirección era correcta. Con lo cual la ausencia marcada en la segunda incidencia se debe a que algún inepto en la empresa de mensajería NO SABE LEER.

Como podréis imaginar, he puesto una reclamación tanto en la tienda como en la empresa de mensajería. Los primeros ya se han disculpado y se han ofrecido a reemplazar el contenido de la caja si hubiera llegado en mal estado. De los otros todavía espero noticias.





Sígueme por Twitter Sígueme por Goodreads




4 comentarios

  1. Es que deben hacerse la competencia entre ellos para ver quienes tienen las disculpas o excusas más rocambolescas e imaginativas. Yo entiendo que es un trabajo que está mal pagado pero es como si vas a una cafetería y el camarero como tiene un sueldo que no justifica las horas que trabaja te dice que él te prepara la máquina del café pero que te tienes que servir tú, no sé, es su trabajo, su obligación llevarte ese paquete a la puerta de tu casa cuando tú has pagado por que te lo lleven, no vale la excusa de que se estropeó la furgoneta, o de que no hay ascensor, o de que la dirección estaba mal. En fins, que ni saben leer, ni saben usar un móvil, les das un Nokia 5110 y creen que sirve para hacer señales de humo o arma arrojadiza para espantar jabalíes.

    La solución ya no es protestar en la mensajería, la solución es protestar, poner las quejas que sean necesarias en el lugar donde realizaste esa compra para que ellos vean si les sigue compensando tener esa empresa contratada.

    Yo próximamente tengo que hacer una comprilla, ver veremos.

    ResponderEliminar
  2. Con las empresas de mensajería, ocurre como con todo: las hay de muy eficientes, normales y mediocres.
    A mi también me da mucha rabia cuando te envian un SMS de "no se ha podido hacer la entrega"...sospechoso que no dejen un aviso en papel en el buzón, no? A mi particularmente me da que pensar que ni nisiquera han pasado por alli, más cuando mi marido está en casa y me confirma que nadie ha llamado por el telefonillo en toda la mañana/tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si encima resulta que ponen ausente porque que se han equivocado de dirección, para decirles de todo menos bonitos.

      Eliminar
    2. Eso que comentas del aviso es cierto, a veces supuestamente no estás en casa, te llega el SMS pero en el buzón no tienes absolutamente nada, de hecho yo por el verano hice una compra en una empresa de esas MEGA de internet y el envío me llegó un día antes incluso de lo que me habían dicho, yo no estaba en casa, el repartidor me llamó y no contesté, lo llamé yo y tuve la suerte de que estaba en un semáforo, no le importó dar la vuelta y llevarme el paquete, ¿en el buzón?, al día siguiente vi el aviso que me dejó. Es una mensajería con la que personalmente no tuve ningún problema, tampoco tuve con otra en concreto, en cambio tuve numerosos con dos de las más importantes del país.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES