ÚLTIMAS ENTRADAS

Instagram se está portando mal

Facebook compra y compra y luego "nos vende"
La que ha montado Instagram (o Facebook, su dueño) con su nueva política de privacidad, se les ha ocurrido la brillantísima idea de que pueden usar las imágenes de la gente para fines comerciales, gente anónima, incluso menores de edad con la creencia que usan esa aplicación con la aprobación de sus padres. ¿Dónde está la privacidad?, ¿no hay una función que permite precisamente eso?, esta función impide que cualquier persona vea las fotos que subes a tu cuenta de Instagram pudiendo verlas únicamente las personas a las cuales les has dado permiso. ¿Dónde están los derechos de autor?, ¿son acaso menores que los de un cd de música o el dvd de una película o un libro?. Ahora muy convenientemente creo que han dicho que la gente lo ha malinterpretado, siiii, seguro, conviene disipar la niebla al ver la de criticas que les están cayendo encima, al ver que seguramente esa red social bajó en número de usuarios, pero ¿y los famosos?, después de todo ellos si tienen derechos de imagen digamos que registrados.

Si quieren usar las fotos que lo hagan, adelante, PERO QUE PAGUEN AL AUTOR DE ESA FOTOGRAFÍA POR UTILIZARLA, es lo justo, es lo lógico, y no aprovecharse de que mucha gente seguramente no leerá la advertencia en la cual les puedes dar permiso y libertad total para usar esas fotografías en su propio beneficio sin posibilidad de que puedas tomar acciones legales por usar tus imágenes pues has aceptado esas condiciones, y la gente que las lea seguro que no entenderá absolutamente nada de la terminología legal con la cual están redactadas, vamos, le sonará a chino, y total, ¿merece la pena?, NO, la calidad de la imagen deja bastante que desear, un móvil no igualará jamás a una cámara de fotos y los filtros empeoran todavía más muchas fotos, dirán que es lo mínimo al ser una aplicación gratuita y sin publicidad, así que no me extrañaría que en próximas actualizaciones veamos barras con molesta publicidad cada vez que usemos Instagram, o que haya que pagar un módico precio por descargar la aplicación, aunque ahora que Facebook es su dueño creo que sus ganancias son más que suficientes para evitar eso, pero también querrán rentabilizar de una u otra manera la compra de Instagram. Yo tengo mi cuenta en privado, si no revisan esas condiciones de uso y las cambian yo seré una de esas personas que borre su cuenta de Instagram.

4 comentarios

  1. Yo también tengo mi instagram en privado, y me había enterado de esta noticia pero no muy bien... ahora me entero mejor gracias a ti xD
    Instagram ya la cagó bastante cuando fue comprado por Facebook, después de eso ya no se podía encontrar a los seguidores de twitter, ni se podían ver las fotos en el timeline sin tener que abrir otra página... un rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Facebook compró Instagram porque lo vieron como competencia directa igual que se rumorea que pueden comprar WhatsApp, lo ven como competencia directa a su Facebook Messenger, luego esperarán un tiempo prudencial y simplemente integrarán todo en Facebook y punto.

      Que desmientan lo que quieran, lo que está claro que Facebook buscará ganancia donde sea, ¿creemos que tener una cuenta de Facebook nos sale gratis?, a saber la información que están utilizando sin saberlo, yo por eso rara vez cuento cosas muy personales o subo fotos en las que yo salgo. Igual que Twitter, yo tengo curiosidad por las fotos que se suben, tienen un acuerdo con Photobucket para hospedarlas pero ... ¿son privadas?, ¿son públicas?, ¿por qué no te permiten sincronizar tu propia cuenta con tu privacidad establecida para subir esas fotos y tener tú control total sobre ellas?.

      Eliminar
  2. Se está portando muy pero que muy mal, ayer mismo leí el artículo en el ABC. Me parece una desfachatez que puedan usar nuestras fotos con fines comerciales. Yo no he aceptado esas normas porque estoy registrada desde antes incluso que lo comprara Facebook ¿por qué no me preguntan sobre eso? Si van a usar mis fotos con derechos comerciales, que mínimo que preguntarme, otorgarme mis derechos y sobre todo, beneficios, que no voy a ser la tonta que ponga la foto y luego el culo para que me den fuerte y flojo. Van a perder mucha gente, yo ya estoy pensando seriamente borrar mis cosas y darme de baja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo que usen las fotos con fines comerciales, pero que paguen por ello, si usan una de mis fotos y me dan dinero a cambio por mí no hay problema, pero que no cojan y porque les sale de las narices digan que van a usar las fotos de la gente con fines comerciales así como si nada ganando ellos dinero y tú quedándote a dos velas, por todo el morro. Facebook y sus acólitos creen que las personas se pueden vender, a saber la de datos que comparten sin que lo sepamos. Yo todavía no he aceptado esas condiciones, ni lo haré, si ahora dicen que todo es mentira seguramente borre mi cuenta de todas formas porque ya no confiaré en lo que puedan decir.

      Un saludo y gracias por comentar :-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES