ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: La condesa perfecta

 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!

La Condesa Perfecta de Elizabeth Boyle
(Las Viudas Standon 1)

El conde de Clifton tiene un objetivo en la vida: encontrar a la condesa perfecta y casarse con ella. Pero cuando se topa con Lucy Ellison todos sus planes se desmoronan. Lucy es experta en descifrar códigos secretos, hacer trampas en los juegos de cartas, violar cerraduras y entrenar a futuros espías como el mismo conde, tanto en las habilidades necesarias para proteger a su patria como en los misterios del amor. Ahora, Clifton parte en una peligrosa misión y antes de marcharse le promete a Lucy que ella será su esposa...





DATOS DEL LIBRO
Autor: Elizabeth Boyle         
Editorial: Titania. 2012Título original: How I meet my Countess
ISBN: 9788492916221ISBN original:  0061783498
Género: romántica de épocaEditorial original: Avon. 2009
Serie: Las Viudas Standon 1Series: Bachelor Chronicles 6 (The Standon Widows 1)



Mi Opinión

Otra saga de novela de época que llega a España, como es habitual últimamente, desordenada, y por qué desordenada, porque este libro es creo que el 6º de una saga y el primero en llegar a traducirse en España, si estoy equivocada que alguien me corrija. La saga en cuestión se vende en España como "Las Viudas Standon", su nombre original es "Bachelor Chronicles" o lo que es lo mismo, Crónicas de una soltera, que sería un nombre más adecuado y atractivo, aunque creo que dentro de esa saga hay series y que este libro es el primero de "Las Viudas Standon".

No había leído nada de Elizabeth Boyle, el libro que he leído es una traducción pésima, y eso me ha hecho dejarlo a medias, hasta que para hacer un descanso en mis lecturas actuales, que son "Elantris" de Brandon Sanderson, y "El Corredor del Laberinto" de James Dashner que no logra atraparme, he decido terminar de leer este libro. La narración de Elizabeth Boyle no me disgustó, pero debido a esta traducción no puedo dar una opinión muy objetiva, no es que la traducción estuviera mal, sino que emplea expresiones latinas a las que no estoy acostumbrada como "buen dios", y luego he encontrado su trama confusa y simplona, con unos personajes atractivos, con carácter, decididos, pero que no me han llegado.

La novela nos cuenta la historia de dos personas Justin Grey, Conde de Clifton y de Lucy Ellison, la hija de un hombre con un pasado turbio que se dedica a entrenar espías de la corona, así es como Justin y Lucy se conocen, porque Justin no es solamente un espía del Foreing Office, sino que es uno de los mejores, ella es la encargada de entrenarle en algunas cosas como codificación y cifrado de cartas, o en robar de una forma sutil. Ambos empiezan a sentir algo muy fuerte el uno por el otro, Justin quiere que Lucy sea su condesa, y ella no lo tiene muy claro por una serie de dudas que su padre mete en su cabeza como que un Conde no se casará jamás con la hija de un hombre con un pasado muy turbio y de una mujer con una reputación de libertina brutal. Pero Justin es sincero, sin embargo debe irse a una misión prometiéndole a Lucy que volverá, y lo hace, aunque con grandes cambios en su vida y no buenos precisamente, pero dos años después para encontrarse que ella, después de perder a su padre y a su hermana por unas fiebres, se ha casado con otro, su reencuentro empieza con una serie de malentendidos, o de omisión de la verdad, Lucy es viuda, y además es Marquesa, pero no ha olvidado sus orígenes, algo que Justin aprovechará. Sin embargo donde hubo fuego siempre quedan cenizas, y es posible que ese fuego no estuviera apagado del todo.



No me ha gustado

Este libro se divide en dos partes aunque sin diferenciar, presente y pasado. El presente es cuando Justin y Lucy se reencuentran, el pasado se remonta a cuando se conocieron, en concreto se cuenta esa parte mediante un flashback a mi modo de ver demasiado extenso, yo soy una persona que odia los flashbacks porque si no se tiene cuidado con ellos pueden estropear lo que habría sido un buen libro, prefiero los flashbacks pequeños mezclados con presente para que no se hagan demasiado pesados, y eso es lo que he visto en este libro, medio libro es ocupado por este mega vuelta al pasado que ha sido precisamente lo que me hizo dejar la lectura en un principio, se hace eterno, demasiado largo, hasta tal punto que cuando lees "X años después" dices: ¡menos mal!.

Otra cosa es que en ese flashback se avanza lentamente pero cuando se vuelve a la época actual de la historia, creo que 1815, todo se sucede demasiado rápido lo que lleva a una conclusión demasiado corta y abrupta.



En Resumen

No es un mal libro, pero tampoco es lo que se dice bueno, es entretenido y cumple bien la función de tenerte unas cuantas horas entretenida, pero es una historia pesada debido a ese flashback enorme que menciono en el apartado anterior, con unos personajes con potencial pero con los que no consigues conectar, les falta un puntito más de desarrollo, la conclusión del libro llega demasiado rápido, pero tiene un pequeño punto a favor y es que el final da lugar al comienzo de la siguiente historia de "Las viudas Standon", no pasan meses, o años, sino que es acto seguido, la he empezado a leer así que veremos que tal está.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads




2 comentarios

  1. A medida que he ido eyendo tu reseña me he ido desinflando...poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo, por todo lo que comentas.
    De momento lo dejaré aparcado, que bastantes libros tengo en mente ya como para añadir dudosos a mi lista.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me dejó muy indiferente, no me llegó, ahora voy a leer la segunda parte, he leído que está mejor pero veremos.

      Besinos.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES