Reseña: Acoso Mortal

Acoso Mortal de Pamela Clare

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos. Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado. Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón...

Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies). 2014Título original: Striking Distance
ISBN: 9788415433453ISBN original:  042525495X
Género: Novela Romántica, Drama         Editorial original: Mass Market Paperback?. 2013
Serie: I-Team 6 ?Series: I-Team 6 ?

Mi opinión

Después de que me recomendaran este libro y antes de decidirme a leerlo, porque en apariencia es el 6º de una serie, me ha dado por leer montones de críticas, y en la mayoría lo venden como algo fantástico, una vez leído tengo que decir que siento no ser de la misma opinión, es un libro muy entretenido, su narración es impecable pero su trama me ha resultado un poco inverosímil, la he encontrado excesivamente artificial, en muchas ocasiones forzada y en otras incluso empalagosa. Los personajes creo que están bastante bien construidos, tienen bastantes fallos sobretodo creo que de coherencia pero son interesantes y se profundiza bastante en ellos, sin embargo su relación resulta artificial.

La trama es interesante porque es algo de actualidad que ha pasado, sigue pasando y seguirá pasando como es el secuestro de personas en los países árabes más extremistas, en especial aquellas que pueden tener un peso pesado en la opinión pública como pueden ser medios de comunicación, en esos países donde la religión, en este caso el islam, roza ya no la obsesión sino el fanatismo, este libro trata principalmente de eso, una mujer americana, periodista de éxito y mediática, es secuestrada por un grupo islámico en Afganistán y rescatada al cabo de un tiempo por el ejército de Estados Unidos teniendo que volver a aprender a vivir de nuevo en libertad.

¿De qué va Acoso Mortal?: una periodista galardonada de nacionalidad estadounidense llamada Laura Nilsson es secuestrada en Afganistán durante un reportaje y durante 18 meses está cautiva hasta que un grupo de los SEAL de la marina de Estados Unidos la rescata después de haberla dado por muerta, durante ese tiempo Laura ha tenido que vivir entre maltrato físico, psicológico y violaciones hasta el punto de crearse una coraza que la protegía y la hacía no ser consciente de lo que pasaba. La persona que la rescata, Javier Corbray, con quien tuvo una relación meses antes de su secuestro, se propone protegerla cuando varios años después la persona que cometió el secuestro hizo un llamamiento a la Yihad para que la matara justo al ser condenado por un tribunal estadounidense, Corbray es un SEAL condecorado que meses antes estuvo a punto de morir en una emboscada y que no solamente le dejó heridas físicas sino psicológicas también, Laura le dejó una profunda huella y no tardará mucho en comprobar que efectivamente esa mujer necesita su protección porque hay alguien que está tratando de matarla.

No me ha gustado

Una de las principales cosas que no me ha gustado del libro es la incoherencia que en ocasiones existe en la trama, mi impresión es que se le ha dado digamos más efecto visual, más poder mediático del que se debería para darle vistosidad al libro, casi me ha parecido que la prota acababa de salir de un reality show encontrándose que todo el mundo la adora y no la experiencia de una persona que vivió un suceso muy traumático.

En cuanto a los personajes, su protagonista masculino es algo así como una especie de Mary Sue, es el súperheroe, está muy bueno, es un dios del sexo, en resumen, él lo puede todo, es invencible, cuando estaba a pocos capítulos de terminar el libro pensé "y acabará resultando que el protagonista le dará a la protagonista aquello que más quiere" y no me he equivocado, luego está su problema de estrés post-traumático que está presente la mayor parte del libro pero del que se parece librar casi mágicamente, está metido como muy en plan si a la protagonista femenina le ponemos algo trágico en su vida al protagonista masculino también. Otra cosa es el contenido sexual entre ellos, la autora da la impresión de que tenía que escribir sexo sí o sí y para eso hace que a la prota se le quiten todos los traumas en cuestión de días, vamos, que la tía ha sido violada a lo bestia y golpeada a diario durante 18 meses y que ahora varios años después en los que no ha tenido relaciones con nadie aparece un tío y zass, nos olvidamos del trauma y tenemos las dosis de sexo que toda novela contemporánea hoy en día parece requerir.

Un libro entretenido pero irreal, pretende contar una historia seria, algo que como digo arriba desgraciadamente sucede en la vida real, pero en este libro he tenido la sensación de que se ha querido hacer una especie de show con todo lo que le ha pasado a la protagonista quedando al final una historia con bastantes tropiezos, los protagonistas son interesantes pero su relación es artificial. En cuanto a la autora, su narración creo que es muy buena, consigue que no se pierda el interés en ningún momento de la lectura y eso son puntos muy positivos, desarrolla las tramas aunque tengan puntos débiles de una manera bastante buena sin irse por las ramas pero tampoco dando poca información, es una autora a tener en cuenta.