ÚLTIMAS ENTRADAS

Series Nuevas: The Last Ship

Hace unas semanas vi un trailer que me llamó la atención, era de una serie que iba a comenzar en poco tiempo en TNT así que me picó la curiosidad, en especial por su nombre "The Last Ship" y porque su productor es el rey del blockbuster Michael Bay (La Roca, Armageddon, Transformers...), me sonaba así un poco a película de terror, luego me puse a leer el argumento y pensé que era extrañamente parecido a la serie de Antena 3 "El Barco", después de todo en ambas la acción se desarrolla en un barco que ha sobrevivido a una gran extinción masiva podemos decir, aunque cada barco en circunstancias diferentes. Tienen un punto común: la extinción de la especie humana, pero a partir de ahí ya todo cambia, en la serie española creo que todo sucede porque se cambia el campo electromagnético de la tierra, en la serie americana es una pandemia, en otras palabras:

 "Encontrar una cura, parar el virus y salvar al mundo".




Eric Dane como  Tom Chandler
No puedo dar muchos datos sobre "The Last Ship" porque solamente se ha emitido un capítulo, así que solamente puedo partir de mi interpretación de las cosas después de ver el primer capítulo, su argumento sería más o menos el un buque de guerra de la marina de Estados Unidos se estaba inmerso en una misión en la Antártida cuando una terrible y mortífera enfermedad se empezó a propagar sin que nadie la pueda parar por todo el planeta matando indiscriminadamente, al estar tan lejos la tripulación de ese buque se mantiene a salvo, a bordo llevan a una científica que es precisamente la encargada de investigar dicha enfermedad, que ya había hecho acto de presencia hacía unos meses, la misión del barco será doble, por un lado mantener a su tripulación libre de enfermedad, y en segundo lugar proteger a la científica y ayudarla para que pueda hallar una cura, pero no pararán de encontrarse con dificultades, ya que el único enemigo que tienen no es solo esa enfermedad.



Adam Baldwin como Mike Slattery
El reparto está compuesto por dos actores con una amplia carrera a sus espaldas: Eric Dane, que es el popular Mark Sloan de Anatomía de Grey, y que con anterioridad apareció en Embrujadas, y Adam Baldwin, que interpretó magistralmente a Jayne Cobb en Firefly, y más recientemente ha dado vida a John Casey en Chuck. Del papel femenino se encarga Rhona Mitra que apareció en El Abogado, Boston Legal o Underworld: la rebelión de los licántropos. Sinceramente el papel protagonista no me gusta, Eric Dane creo que es un actor bastante limitado y en el papel de Comandante de la Marina de los Estados Unidos no me gusta nada, considero que no han estado acertados dándole el papel a él.



Rhona Mitra como Dr. Rachel Scott
Volviendo a leer el argumento que he puesto arriba, a primera vista me parece una serie muy interesante desde el punto de vista de la pandemia, algo que siendo realistas trata de un elemento que es real y que por lo tanto puede desencadenarse en cualquier momento (gripe A, gripe aviar ...), una enfermedad que se propaga a nivel mundial de una manera rápida y sin que se pueda hacer frente a ella, y un grupo de personas que está sin infectar tienen que ser la pieza clave para ayudar a esa científica en cuya persona recae encontrar esa cura y así salvar a la humanidad de una posible extinción, mientras tienen que vigilarse las espaldas porque no solo deben evitar contagiarse sino que hay gente que no parará hasta acabar con ellos, el mundo está sumido en el caos, multitud de países han perdido sus gobiernos y están en una situación de vacío de poder donde siempre hay alguien aprovechándose del más débil con tal de salvarse el culo, en resumen, que la serie tiene un argumento que a simple vista parece sencillo pero que en realidad es muy complejo. Ahora que me doy cuenta se nota que Michael Bay está metido en esta serie porque hay elementos que han estado presentes en algunas de sus películas: enfermedades mortales (La Roca), extinción masiva (Armageddon, La Isla) ...


Veremos si los siguientes capítulos están bien o no, TNT por norma general suele hacer series con bastante calidad y además suelen encargarse ellos mismos de su producción,  yo espero grandes cosas de esta serie pero también la veo en plan de que tiene un argumento arriesgado y vamos, puede pasar cualquier cosa con ella, desde que la renueven por una segunda temporada, hasta que incluso la cancelen, de momento promete porque para emitirse por cable creo que ha tenido una audiencia bastante buena y además las críticas que ha recibido son positivas en su mayoría.




TRAILER:




Whatever you do,
Don't breathe.



4 comentarios

  1. Pues pinta bien.....estaré atenta !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solamente han emitido un capítulo, creo, y promete pero ver veremos porque muchas series tienen unos primeros capítulos buenos y luego la calidad baja en picado.

      Besinos.

      Eliminar
  2. Así de primeras no me llama la atención, pero ya nos irás contando que tal está con más capítulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no le veo demasiado futuro, tengo mis dudas de que la renueven, pero es que Eric Dane es mal actor.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES