Reseña: Un canalla siempre es un canalla

Un canalla siempre es un canalla
  de Sarah MacLean
(Las Reglas de los Canallas 1)
LO QUE UN CANALLA QUIERE, LO CONSIGUE…Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta Lady Penélope Marbury...

Editorial: Versátil, 2014 Título original: A Rogue by Any Other Name
ISBN: 9788494120565 ISBN original: 0062068520
Género: Novela Romántica, Histórica         Editorial original: Mass Market Paperback, 2012
Serie: Las reglas de los canallas 1 Series: The Rules of Scoundrels 1

Hacía tiempo que quería leer este libro y aprovechando que durante un día estaba gratis en Amazon me lancé a leerlo, además de que la publicación de la segunda parte era inminente, de hecho ya está en mi Kindle, había leído tantas cosas positivas de este libro que mis expectativas estaban altísimas, por eso tengo que decir que esperaba mucho más, en el fondo no deja de ser más de lo mismo, es decir, las situaciones típicas de la Regencia Inglesa en la que una chica o se queda solterona o es mancillada. En este caso tenemos la historia a un 50% de una chica de 20 y tantos que sigue soltera porque hacía unos años el Duque de Leighton con el que se iba a casar digamos la dejó tirada casi en el altar para irse con su verdadero amor, esa parte de la historia de la protagonista pertenece a otra novela que no he leído (y cuyo título creo que es "Once escándalos para enamorar a un duque") y el otro 50% es la chica mancillada por el protagonista para obligarla a casarse con ella, aunque ella haya tenido tanta culpa como él.

Los personajes me han resultado muy atractivos, Penélope es una mujer que aparenta ser fuerte pero en realidad no lo es tanto, es una mujer sensible a la que el plantón que le dieron en el altar marcó mucho, no en el aspecto de verse arruinada sino en darse cuenta de lo que es el amor de verdad al ver a su ex-prometido y a su esposa, y luego la postura de su madre que no deja de lamentarse de que tal vez no hizo lo suficiente para atrapar al Duque y que eso puede condicionar el futuro de sus hermanas. Por otro lado tenemos a Bourne, el protagonista, es un hombre duro, sin sentimientos, al menos en apariencia, el comienzo de su vida como adulto no trató muy bien habiendo personas despiadadas que se aprovecharon de su ingenuidad, eso le hizo madurar y convertirse en un hombre cubierto de una coraza impenetrable y bastante despiadado cuyas ansias de venganza le impiden ver más allá. El libro también tiene unos personajes secundarios con fuerza como Pippa, la hermana científica de Penélope o los socios de Bourne. Precisamente Pippa y uno de los dueños del club de juegos son los protagonistas del segundo libro.

¿De qué va "Un canalla siempre es un canalla?: Michael, Marqués de Bourne, es un joven de apenas 20 años que vio como perdía todo cuanto poseía en una partida de cartas por el juego sucio del Vizconde de Langford una persona a la que su padre, gran amigo suyo, había nombrado su protector, jurando venganza contra él, eso le llevó, años después, junto a otras 3 personas también caídas en desgracia a ser dueño del club de juegos más famoso e importante de Londres "El Ángel Caído" y a tener que reinventarse por completo, pero para Bourne no es suficiente, se entera de que el Vizconde ha perdido todas sus tierras frente al Marqués de Needham y que han pasando a  formar parte de la dote de su hija Penélope, su gran amiga de la infancia.

Decide que no le importa en absoluto su antigua amiga, quiere lo que es suyo y hará de todo para conseguirlo, por ese motivo urdirá un plan para casarse con Penélope y no parará hasta conseguirlo, incluso mancillarla, con sus tierras ya en su poder de nuevo ahora tiene un problema quizás todavía mayor y es que su amiga, ahora esposa, está dispuesta a buscar y buscar en su interior para que su amigo de la infancia vuelva porque está convencida de que está escondido por alguna parte y sabe que la venganza no acabará con todos los fantasmas, pero él está obsesionado con acabar con Langford y se cierra en banda a todos los intentos de Penélope para que Bourne vuelva a ser Michael. Lo que él no se imaginó es que su mujer le iba a dar más que un dolor de cabeza porque resultó no ser una mujer corriente sino lo contrario.

No me ha gustado

No son cosas con demasiada importancia pero quiero destacar varias.

A pesar de que Penélope es un personaje muy interesante no me ha cuadrado mucho que se haya intentado igualarla un poco a Bourne en el sentido de que él es un canalla  y ella pues tiene que tener algo de eso también. Luego también relacionado con Penélope a lo que no le he encontrado mucho sentido son todas esas cartas que le escribe a Michael y que luego no le ha llegado a enviar, aunque imagino que es para que se sepa un poco de la vida de Penélope. Hay una cosa que se me quedó ahí atravesada y es que esperaba que Penélope resultara ser una jugadora nata y no una jugadora en plan "la suerte del principiante".

Luego hay otro detalle que no me ha gustado mucho y es el final, creo que este libro necesitaba un final un poco más extenso y no tan corto como el que tiene, y desde luego no usar el epílogo para hacer la introducción al siguiente libro.

El libro es muy entretenido, pero bueno, yo es que disfruto leyendo historias ambientadas en esta época de la historia, y si el prota es un Duque guapo y apuesto pues mejor todavía. No aportan nada nuevo la verdad pero por lo menos te hacen pasar ratos muy entretenidos, Sarah MacLean me ha gustado así que leeré el resto de novelas que tiene publicadas en español, por lo pronto ya tengo la segunda parte de la saga "Las reglas de los canallas" cuya protagonista es Pippa, la hermana intelectual de Penélope y Cross, uno de los socios de Bourne. Aunque con algunos altibajos que otros los personajes me han parecido bastante bien construidos y muy atractivos, tanto los protagonistas como los secundarios, también los escenarios me han parecido muy creíbles, no hay descripciones largas y tediosas, solamente lo justo y necesario. Es una buena historia aunque como comento arriba me esperaba algo un poco diferente, y dejo claro que no está nada mal.