Reseña: Mis más secretas fantasías

Esta entrada contiene spoilers, pincha "Esta entrada continúa por aquí ..." si quieres seguir leyendo sobre este libro.

Mis más secretas fantasías de Julianne MacLean
Los hermanos Sinclair 1

Cuatro años atrás, un misterioso desconocido sacó a lady Rebecca Newland de su carruaje desbocado, galopando a su rescate en un brumoso bosque. Aunque sólo tenía diecisiete años, Rebecca sintió un irresistible deseo por el misterioso hombre y juró que algún día sería su novia. Pero ahora está prometida a otro hombre al que detesta, y Devon Sinclair, futuro duque de Pembroke y su héroe, está tentadoramente fuera de su alcance ... o no.

Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2013Título original: In My Wildest Fantasies
ISBN: 978-84-08-03571-8ISBN original: 0060819499
Género: Novela romántica, históricoEditorial original: Avon. 2007
Serie: Los hermanos Sinclair 1Series: Pembroke Palace 1

OPINIÓN PERSONAL

Podría definir el tema central de esta novela como "amor por interés" algo que era bastante común en la época en la que se desarrolla, es decir, la regencia inglesa, en aquella época poca gente se casaba por amor, las mujeres se casaban o bien porque estaba mal visto ser soltera, o porque iban detrás de dinero o en los casos más ambiciosos dinero y título, si es un Duque mejor que un Baronet. Esta novela empieza siendo amor por interés literalmente para ir avanzando hacia sentimientos mucho más puros y que incluso pillan a los protagonistas un poco por sorpresa.

Rebeca Newland, hija única y heredera del Conde de Creighton, tenía una especie de enamoramiento por Devon Sinclair, Marqués de Hawthorne y futuro Duque de Pembroke debido a que la salvó hacía unos años de sufrir un accidente, más que enamoramiento era admiración, ella le considera su héroe a pesar de que su vida nunca corrió demasiado peligro, y sueña con él, con ser su esposa, si la salvó una vez podrá salvarla una vez más y eso es lo que ella necesita ya que su padre quiere casarla con su cruel vecino. Él no quiere saber nada del amor ya que le hizo sufrir demasiado y perder la amistad de su hermano Vicent, ha estado viajando y ha vuelto a Inglaterra para encontrarse con la locura de su padre que les ha puesto a él y a sus hermanos la condición de casarse antes de Navidad si quieren tener acceso a su herencia, de lo contrario no heredarán nada, con lo cual no le queda más remedio que buscar esposa. Rebeca y Devon verán una vez más sus caminos unidos, cada uno se casa por interés pero verán como poco a poco ambos irán descubriendo nuevos sentimientos, entre ellos una pasión bastante arrolladora.

QUE NO ME HA GUSTADO

Una vez más diré que no voy a meterme con la ambientación, sobre si está bien o sobre si está mal, la verdad es que me ha parecido un libro bastante correcto, no le veo apenas puntos negativos destacables, tal vez el único es que la autora pudo haber metido más tensión en la relación de los protagonistas, la historia es muy bonita pero en mi opinión se desarrolla demasiado rápido, en menos de un mes. Luego está el típico personajillo que sobra, en este tipo de novelas siempre está la típica mujer de clase alta arpía, vanidosa, clasista para la cual ser Baronesa o Condesa es caer demasiado bajo.

EN RESUMEN

Me gusta mucho como escribe Julianne MacLean, hace descripciones extensas pero sin utilizar demasiadas palabras, usa las justas, los personajes creo que se podrían elaborar un poco más pero aún así están muy bien delineados, la lectura es muy amena y rápida porque según vas leyendo más te va enganchando la historia. En España se ha publicado ya la segunda parte que lleva por título "Una noche en tus brazos" que ya he leído y de la cual escribiré la reseña tal vez la próxima semana, está centrada en Vicent Sinclair. Julianne MacLean era una autora hasta ahora totalmente desconocida para mí y tengo que decir que es una autora a seguir y que dispone de una amplia carrera habiendo escrito una serie bastante extensa de libros sobre Highlanders que habrá que atacar en breve :-P