ÚLTIMAS ENTRADAS

Cine, Gente y Costumbres


El cine, la gente y sus costumbres, últimamente me pregunto a qué va realmente la gente al cine, y lo hago porque no me entra en la cabeza que vayas a un cine pagando una media de 7 u 8 euros para hacer otras cosas que no sea ver la película (no seáis mal pensados :-P). El Miércoles he ido a ver "En Llamas" la segunda parte de "Los Juegos del Hambre", me gusta ir a las 4 de la tarde porque las salas están prácticamente vacías y así me puedo sentar donde quiera, normalmente en la última fila, pues había un chico que se pasó la película mirando esporádicamente el móvil, no molestaba mucho porque por lo menos lo hizo tapando la pantalla, pues bien, a falta de tres cuartos de hora para que terminara la película este chico se levantó y se marchó, ¿iba al baño?, ¿a por cocacola y palomitas?, no, ¿no le gustaba la película?, es posible, ¿tenía prisa?, si tienes prisa ¿para qué vas al cine si sabes que tienes que irte justo a la mitad? ...




Bien, hasta ahí todo normal, puedes poner muchas ganas en ver una película y que finalmente te decepcione, tal vez no puedes soportar permanecer más tiempo en esa sala y decidas irte, yo reconozco que he salido de películas, cuando el cine tenía un precio razonable, por el simple hecho de que me aburrían o no me gustaban.

Pero ... ¿por qué va la gente al cine y ver más la pantalla de su móvil que la propia pantalla del cine?, esto sucedió cuando fui a la "Fiesta del Cine" a ver Gravity, delante había unos chicos que se pasaron todo el rato mirando la pantallita del móvil, y lo hacían sin poner algo encima para que no se viera el resplandor de esa pantalla, ¡qué pasa!, ¿qué hay que informar por whatsapp de absolutamente TODO lo que se ve en esa pantalla enorme?, ¿o tuitearlo?, ¡vamoooooos, un respeto por el resto de personas que han ido a ver la pantalla del cine y no la de un móvil!. Sí, un móvil encendido en un cine es muy molesto porque al estar a oscuras se nota muchísimo más y se te mete por una esquinilla de los ojos y te distrae.

Lo que más me molesta no es que la gente se vaya a mitad de la película o que miren si tienen alguna llamada perdida o algún mensaje, no, lo que más me molesta son todas esas personas que van a los cines a hablar y hablar y hablar y hablar, si quieres hablar vete a una cafetería pero no a una sala de cine, viendo Enemigos Públicos, creo que también Súper 8 y Resacón 3 me enteré más de los cotilleos de las chicas de las filas de delante y atrás que de lo que contaba la película, en otra película, no recuerdo ahora mismo cual, un señor se levantó a la mitad y amenazó con ir a buscar al responsable para que por las buenas (o malas) echara a esa bandada de cotorras de la sala, ¿qué sucedió?, no se escuchó comentario alguno durante el resto de la película. También están los grititos histéricos cuando sale nuestro actor favorito por ejemplo con poca ropa pero meeeh eso es normal, todas/os lo hemos hecho alguna vez  ¿no? ;-)

Sabemos que las entradas de cine hoy en día están demasiado caras, depende de la ciudad, yo pagué 6,50€ por tener la tarjeta Cinesa, sin la tarjeta creo que es un euro más, aunque creo que solamente es los Jueves, no estoy segura, independientemente de eso me ha salido más barato por ir a la primera sesión que por término general es la más barata y a una peli normal, nada de esas chuminadas de 3D que te hacen salir del cine con un colocazo inmenso, Asturias no es la región que más barato tiene el cine, sino que en términos generales es de las más caras, yo si pago más de 6 ó 7 euros por ver una película, normalmente voy a ver las que sé que me van a gustar, quiero verla sin interrupciones porque para verla con ellas espero a que salga el blu-ray, me lo compro y puedo ver la película tantas veces como quiera y dándole al pause también tantas veces como quiera, y si espero un poco más igual tengo suerte de que salga a la venta una versión extendida y mejor todavía. La gente hace con su dinero lo que quiere, es suyo, faltaría más decirle a las personas lo que deben hacer con sus euros, pero si en este caso vas al cine a hablar, o a usar el móvil ten un poco de respeto por las personas que han pagado ese dinero para ir a ver esa película, tal vez a ellos les sobra el dinero y pueden permitirse ese lujo mientras beben cocacola y comen palomitas, pero tal vez para mí haya supuesto un esfuerzo pagar más de 5€ en esa entrada.

¿Conclusión?, se debería rebajar considerablemente el precio de las entradas para que la gente pueda salir cuando tenga ganas, también para hacer corrillos comentando la vida de X personas, y para ir contando a tus amigos la película por whatsapp tal vez fastidiándoles y convirtiéndote en todo un spoileador profesional.

Yo lo tengo claro, voy a cine a ver una película, y normalmente voy a ver aquellas que sé que me van a gustar porque he leído el libro en el que se ha basado, o me gusta la saga a la que pertenece ... lo que está claro que no voy ni a usar el móvil y mucho menos a hablar con mis acompañantes del tiempo o de lo que sea.



Lo que fastidia que te tiren palomitas y se te queden enganchadas al pelo.



 Pasad un buen fin de semana, y si vais al cine que no os joroben la película ;-)





CRÉDITOS
-Fotos: Google.

8 comentarios

  1. Jajaja...lo has clavado ! Por mi ciudad también está carisimo y no te digo más, como la película en cuestión sea en 3D...y es cierto que hay gente que parece que vienen porque le regalan las entradas (que los hay) porque, si no, no lo entiendo.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si fuera más barato por mí como si se ponen a cantar ópera aunque desafinen, pero pagar una media de 8€ para hablar, usar el móvil ... que se los ahorren y así no molestan a la gente que ha pagado por ver la película.

      Besinos :-(

      Eliminar
  2. Pues a mí las pantallitas de los móviles me tocan los ovarios que no veas. Que joder, alumbran como una linterna, y dos por tres, FUUUUUUUUUUUUUUUUUU linternaca. u.u ¿vas al cine a twittear la película o qué? Macho. Casi me molesta más que la gente que habla. O no. No sé. Mucho, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estar tranquilamente viendo la peli y que de repente zass te metan un pantallazo por las retinas como que no es muy agradable, además ahora con los Smartphones con pantallas gigantes que eso uffffff, ilumina toda la sala.

      Eliminar
  3. Me paso exactamente algo parecido a lo que relatas al principio, cuando fui a ver los Miserables fui a una hora que podríamos catalogar “adolescente” era la hora que me venía bien y me arriesgue a entrar en la sala a esa hora. Antes de la mitad más de 15 habían abandonado la película ¡no exagero!
    Los que se quedaron por supuesto hablaban de cosas… que debían ser de vida o muerte pues ¡no callaban! Miraban el móvil… en fin que yo te apoyo la moción. Que bajen el precio del cine para que los adolescentes dejen de pedir ese dineral a sus padres para una película que no van a ver y así costando barato me dejen a mí ver la película tranquila y se vayan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi Watchmen un grupo igual de 5 ó 6 personas se levantó a la media hora y se largó, ¿causa?, llevar a niños a ver una película que si es para mayores de 18 será por algo. Yo si estoy en las últimas filas no me importa que la gente se vaya, si me importa cuando estás hacia el medio y pasan por delante de ti.

      Con lo bien que estarían en una cafetería hablando de sus cosas, además está la ventaja de que puedes tomarte un café, un pinchito, lo que te apetezca, y además con luz, que muchas veces comer y beber en el cine es un poco complicado porque no ves nada :-P

      Eliminar
  4. Yo que fui el día Fan que había el 2x1, antes de empezar la película unas niñas de atrás no callaban... y la voz era de pito. Menos mal que cuando empezó se callaron. No molestó nadie más de mi zona, pero más adelante veía a la gente ahí con el móvil ¬¬ algunos no pueden vivir sin estar mirando la pantalla.
    A mí es que me da pereza ir al cine, pagar tanto y que encima te fastidien.... me quedo en casa mejor xD solo voy cuando hacen las ofertas.
    Y sí que es verdad que antes cuando valía bastante menos, la gente se largaba y te dejaba en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes solía ir por lo menos dos fines de semana al mes, cuando era barato, ahora solamente voy cuando sé que la película me va a gustar, o alguna vez cuando quedo con una amiga, solemos ir a ver cosas que tengan buenas críticas o algún actor que nos guste aunque la peli sea un bodrio.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES