ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Y de repente tú

 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.

Y de repente tú de Lola Rey

Sinopsis:
Anna ha estado enamorada de Peter desde que era una niña, y su deseo más profundo es casarse con él. Pero su ambicioso padre tiene otros planes para ella y la obliga a contraer matrimonio con Robert, el primogénito del marqués de Cornway. Tras dos infelices años, Robert muere y Anna cree que por fin podrá reencontrar el amor junto a Peter. Sin embargo, la vida le tiene preparada una amarga sorpresa. El pacto firmado por su familia la compromete a casarse con su cuñado, Ralph Hollway, a quien jamás ha visto.



DATOS DEL LIBRO
Autor: Lola Rey         
Editorial: Zafiro. 2013Título original: Y de repente tú
ISBN: 9788408118534ISBN original: 9788408118534
Género: Romántica históricaEditorial original: Zafiro. 2013
Serie: ----Series: ----



Mi opinión

Me encantan las novelas de época, debe ser todo consecuencia de mi ya declarado amor incondicional hacia Orgullo y Prejuicio y hacia Emma, ambas de Jane Austen, y cuando Macarena recomendó en su blog esta novela (además coincidimos en muchos puntos), incluso creo que me la mencionó en alguna de nuestras conversaciones wasaperas, no dudé en hacerme con ella y en cuanto tuve oportunidad ponerme a leerla y debo admitir que he disfrutado muchísimo con su lectura si bien todas las novelas ambientadas en épocas como la regencia inglesa o la época victoriana pecan prácticamente de lo mismo, su argumento tan similar, sin apenas variaciones, pero yo siempre defiendo esa carencia argumental diciendo que no es nada fácil escribir sobre épocas en las cuales no has vivido porque los errores siempre van a ser múltiples tanto en ambientación, como en el contexto histórico pero sobretodo en el comportamiento de los personajes, Jane Austen escribió en su época así que no podemos pretender que un autor del siglo XXI tenga esa perfección.

¿De qué va esta novela?, Lola Rey nos cuenta la historia de dos personas Anna y Peter, ambos se conocen desde niños y han compartido gran parte de su vida hasta el punto de llegar a declararse amor eterno, pero tu vida como persona adulta no se puede predecir a una temprana edad y es cuando ya son adultos cuando tienen que enfrentarse a la realidad de que tal vez no puedan cumplir esa promesa. El padre de Anna llega a un acuerdo muy ventajoso con un Marqués cuyas propiedades son colindantes, y promete a su hija con el heredero, su misión es tener un hijo para que ese trato se haga legal, pero su matrimonio no es feliz y ese hijo no llega, el esposo de Anna fallece y ella se llena de esperanza al pensar que por fin podrá compartir su vida con Peter, pero no es posible porque la comprometen con el hijo menor del Marqués de Cornway, Ralph Hollway, y apartir de ahí su vida experimentará grandes y desconcertantes cambios.



Me ha encantado

Tal vez la peculiaridad de esta novela es que tenemos dos protagonistas, Anna y Peter (y luego una serie de protagonistas digamos que un poco secundarios como Ralph, Julianna, Maiara ..), que aunque creen estar enamorados se dan cuenta de que era un amor juvenil, un amor platónico que llenó sus vidas vacías con el cariño que en sus hogares les faltaba, solamente se dan cuenta de ello cuando sus corazones y su mente han tenido que enfrentarse a lo que es el amor realmente, se enamoran sí, pero de personas diferentes, quedándoles como regalo algo muy valioso, una sincera y fiel amistad, y sobretodo el recuerdo de todos los momentos felices que compartieron desde su niñez.

El personaje de Ralph me ha cautivado, ¿la razón?, no es el típico noble que pierde el tiempo en los clubs bebiendo, jugando a las cartas o fumándose un puro, o mismamente con sus amantes, sino que tiene una gran pasión por la biología y eso le lleva a trabajar en el Museo de Historia Natural de Londres (que he visitado y es impresionante, podría quedarme a vivir allí), una pasión que le ha llevado a expandir horizontes e irse lejos de Inglaterra para conocer los misterios que la Tierra todavía oculta. Me encanta este tipo de personaje porque dedican su tiempo a cosas como naturaleza, arqueología ... se salen un poco del prototipo de "Señor Darcy" que en este género de novela es tan común, creo que son personajes que dan muchísimo más juego y sobretodo que los hace mucho más atractivos.



No me ha gustado

Maiara, le he pillado un odio enorme a ese personaje y sus intervenciones las he notado muy muy forzadas, tal vez demasiado, es el punto discordante del libro, quien siempra la discordia, vamos, el personaje antagonista y como tal debe aparecer con su lengua viperina, sus garras afiladas, pero sutilmente, sin que se note tanto que interviene para justificar la parte del malo del libro.



En resumen

Es un libro pequeñito que se lee en un abrir y cerrar de ojos, últimamente hay muchos autores españoles que me están gustando y Lola Rey es uno/a de ellos, ha escrito esta novela con un estilo sencillo, sin dar enormes rodeos a la hora de explicar las cosas, ha contado lo justo, consiguiendo que el lector llegue a conocer bastante bien a los protagonistas del libro. Un libro ambientado en la época victoriana, se podría decir que es más de lo mismo, y lo es en gran parte, pero por lo menos "Y de repente tú" cambia un poco el cliché.





Si quieres puedes seguirme en Goodreads




8 comentarios

  1. Ya tenía claro que acabaría leyendo este libro pero ahora, gracias a tu reseña, tengo muuuchas más ganas de hincarle el diente...!
    La sinopis me llama y al fin y al cabo, el punto negativo tampoco lo considero tan grave como para desaprovechar una lectura que se presenta interesante.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo empecé así así, sin llegar a meterme de lleno, pero una vez que me puse en serio a leer y pillé carretilla me fue gustando más y más. A mí los puntos negativos de los libros no me quitan las ganas de leer, bueno, si son muchísimos, ningún libro es perfecto, todos tienen cosas buenas y cosas malas. La verdad que es precioso.

      Eliminar
  2. Me encanta Lola Rey, te seguiré recomendando libros suyos ;)

    Ains es que Ralph es tan mono trabajando en el Museo de Historia Natural de Londres... ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los leeré :-P

      Los protas así molan mucho más porque no son personajes vacíos, lo único cometer errores a la hora de la ambientación, contexto histórico ... de este personaje me encantó lo del Museo de Historia Natural, ese museo es taaaaaaaaaaaaan bonitooooooooo, de Londres podría vivir en este y en el British, me encantan los dos.

      Eliminar
  3. La cuestión es que llevo un par de días mirando el libro, pensaba en otra ocasión y ahora que he visto tu reseña me has convencido. Lo leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba con el libro en el Kindle bastante tiempo, terminé el que he leído antes y empecé este porque puse el dedo sobre uno al azar y ya no pude dejarlo.

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES