Reseña: Regálame París

Regálame París de Olivia Ardey

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil. 2013Título original: Regálame París
ISBN: 978-84-92929-92-4ISBN original: 978-84-92929-92-4
Género: Romántica Chick-litEditorial original: Versátil. 2013

Regálame París es una novela encantadora que te hace viajar por París e imaginarte los lugares en los que la trama cobra vida aún sin haber estado nunca en la Ciudad de la Luz, yo es un viaje que tengo pendiente desde hace mucho pero como está ahí al lado nunca me ha corrido prisa, Londres ha sido hasta ahora mi ciudad de escape pero creo que pensaré en ahorrar para ir a París (aunque mi francés está demasiado oxidado). Está escrita de una forma sencilla y muy ágil haciendo que la narración no se estanque en ningún momento lo cual te lleva a que en pocas horas ya te has leído el libro entero.

¿Qué nos cuenta Regálame París?, la historia de una chica española Yolanda, y la de un chico francés, Patrick, Yolanda viaja a París acompañada con su novio Alejo, un novio desagradecido, aburrido, con el cual desea romper, pero se encuentra con la inesperada sorpresa de que es él quien rompe con ella porque ha vuelto con su ex. Yolanda se queda sola en París, y se quedaría sin un sitio en el cual quedarse de no ser por la amabilidad del dueño del apartamento que su ya ex novio había alquilado. Yolanda y Patrick empiezan a conocerse, él le pide su ayuda para un documental y ella accede, solamente tiene que enseñarle París a través de sus ojos, esa amistad poco a poco va convirtiéndose en algo más, Yolanda no solamente le enseña París a través de sus ojos, sino que le enseña lo que es el valor de la amistad y de la familia. Además para Yolanda su estancia en París conlleva un descubrimiento que le cambiará la vida para siempre: su hermana.

Lo que no me ha gustado

La trama es muy interesante y muy bonita pero creo que le falta algo de narración, que habría hecho el libro aún más bonito, extender mucho más las escenas y que la acción se desarrolle en una línea temporal un poco más larga porque hay cosas que a priori no encajan demasiado, por ejemplo, que Patrick no conozca de nada a Yolanda, la deje quedarse en su propia casa y de repente sean dos personas que parece que comparten una amistad de años. Y lo mismo pasa con Violette y Marc. A los personajes secundarios los veo con una forma de ser un poco españolizada, aunque dado que nunca he estado en Francia no puedo opinar fehacientemente sobre es el carácter de las personas del país vecino, de hecho Odile me ha parecido muy entrañable.

Otra cosa es el escaso desarrollo en algunas escenas, hay momentos del libro que requieren más páginas y no pasar tan por encima, o la intrusión de personajes así sin más, sin venir a cuento o esperarlo que parecen más de relleno que de otra cosa y que no aportan gran cosa, aunque algunas de esas "intrusiones" son bastante divertidas.

Régalame París es una novela muy bonita, personalmente me ha gustado mucho aunque le vea algunos fallos y que me haya dejado la impresión de que podría haber dado más de sí. Me encanta la forma de escribir de Olivia Ardey, creo que es muy fluida y que sabe encuadrar perfectamente descripciones y diálogos, las descripciones de París que ha hecho en esta novela me han encantado, sean o no sean acertadas, tal y como digo arriba nunca he estado en París así que no puedo opinar al respecto. No creo que sea su mejor libro, me ha gustado mucho más "Bésame y vente conmigo" pero sin duda es un libro precioso cuya lectura se disfruta muchísimo. ¿La portada?, es de esas que enamoran a primera vista, me parece una composición muy lograda.