ÚLTIMAS ENTRADAS

Cine: Mi Top 10


Revisando las entradas del blog me he dado cuenta de que apenas hablo de cine, de las películas que me gustan o de las películas que voy viendo, me he centrado en reseñas literarias, en televisión y en tonterías dejando de lado temas tan interesantes como el cine o la música, aunque de temas musicales no puedo opinar mucho porque solamente me gustan varios tipos de música en concreto y no un poco de todo.

Así que aquí va esta entrada, que en un principio iba a ser mini, con mi TOP 10 de cine que tal vez vaya desarrollando poco a poco aunque muchas de las películas de mi lista lo cierto es que no necesitan explicación alguna porque son tan conocidas y tan queridas que una opinión jamás marcará la diferencia, hay una película en mi lista que es una película tan especial que te pones a verla muchos años después y todavía logra emocionarte con sus aventuras, con su mapa del tesoro, con sus personajes entrañables ... y que la ven los niños de ahora y aunque parezca increíble ¡les encanta!.



Mi TOP 10 de Cine

  1. El Señor de los Anillos (2001-2003): el libro es inmenso en todos los aspectos, tanto en tamaño como en imaginación, calidad narrativa ... es brutal, a la película cuesta ver toda su grandiosidad un poco porque hay cosas que se han tenido que dejar, pero a medida que la vas viendo te vas dando cuenta de la tremenda calidad que tiene. Adaptar ESDLA a la gran pantalla ha tenido que ser muy difícil.
  2. Tiburón (1975): Steven Spielberg logró sembrar el terror en las playas allá por los años 70, la culpa la tuvo un tiburón que amenazaba la costa de la Isla de Amity, un gran tiburón blanco que descubrió un gran coto de caza y un sabor nuevo. El encargado de dar caza a ese gran tiburón será el Jefe Brody, jefe de la policía de Amity.
  3. Psicosis (1960): aquí tengo que matizar, me gusta la película clásica, la del gran Alfred Hitchcock, considero esta película una obra maestra, creo que ese punto que le da ser en blanco y negro la hace todavía más intensa y misteriosa que su pésima versión de hace unos años (1998) en color protagonizada por Viggo Mortensen y Anne Heche.
  4. MASH (1970): creo que nunca ninguna película se ha reído tanto de la guerra como MASH, trata la guerra, en este caso Corea, desde un punto irónico, sarcástico, momentos llenos de humor negro. Esta película del gran Robert Altman y protagonizada por Donald Sutherland dio lugar a una serie de televisión igual de inteligente, en esta ocasión su papel protagonista corrió a cargo de Alan Alda. (Series Nostalgia: M*A*S*H).
  5. La Chaqueta Metálica (1987): es una película  muy dura que se divide en dos partes, una es el entrenamiento militar, con un sargento duro, cruel, racista ... y una segunda parte ambientada en Vietnam donde nos deja ver la crudeza de esa guerra. Es del gran Stanley Kubrick. Su frase más famosa es la que el protagonista llevaba es su casco "born to kill" que contrasta con el símbolo de la paz que lleva en su uniforme.
  6. El Hobbit (2012-2014): no está terminada porque no consta solamente de una parte, sino de 3, pero la primera de ellas me ha encantado, además, sale Richard Armitage interpretando a Thorin Escudo de Roble, y que bueno, Tolkien, es Tolkien, escribió un universo increíble en el que tienes ganas de vivir. 
  7. Los Goonies (1985): esta es esa película especial que ves años y años después y todavía te sigue emocionando, las aventuras de esta pandilla llamados los Goonies que todavía siguen cautivando a montones de niños con lo patoso que es Gordi o con lo entrañable que resulta ser Sloth, las ganas de aventura de Mickey o como a los Fratelli todo les sale mal.
  8. La Princesa Prometida (1987): otra de esas películas que son imprescindibles (junto con Los Goonies, Dentro del Laberinto, La Historia Interminable ...), creo que es una de las películas más bonitas que existen con frases tan memorables como "Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir", y con una de las historias de amor más preciosas, la de Westley y Buttercup.
  9. La Guera de las Galaxias (1977): ¿qué puedo decir brevemente de esta saga?, pues nada porque soy tan fan de Star Wars (y de Star Trek) que me llevaría horas poder dejar de. hablar de ello. Simplemente de lo mejorcito que ha dado el cine, Star Wars ya no es una serie de películas, sino que es un mundo, una mitología, una forma de vida ...
  10. El Diario de Bridget Jones (2001): creo que la historia de Bridget cambia la perspectiva de muchas cosas, Bridget es una ídola y no hay más que decir (bueno, que sigo renegando del tercer libro). Además, la película tiene el enorme aliciente de que sale Colin Firth ♥♥♥♥.


Hay muchas más películas pero tampoco voy a alargar la lista más porque entonces ya no sería un TOP 10, aunque puede engañar porque El Señor de los Anillos son tres películas, o Star Wars son seis pero yo me quedo con tres, con las originales, a pesar de que en las tres más nuevas sale mi adorado Ewan McGregor, o El Hobbit que serán tres películas en total.

Me encantan las pelis de fantasía pero tampoco hay tantas, hay dos que he mencionado pero por encima que son también geniales, y son Dentro del Laberinto, o ¿quién no ha sufrido con La Historia Interminable?, hay también películas de otro estilo que me encantan, soy una gran fan del western, así que ya tengo tema para otra entrada, mis géneros cinematográficos favoritos.

¿Cuál es tu TOP 10? :-)

4 comentarios

  1. Hay unas cuantas de tu lista que no he visto, pero las que sí, tengo que coincidir que son dignas de estar en un top 10, aunque alguna no estaría en el mío...¡es que hay tantas pelis! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay tantas pelis que elegir 10 es realmente complicado, yo en esa lista puse algunas en plan sentimentaloide como "La Princesa Prometida", es que no me cansaré jamás de verla una y otra vez. En circunstancias normales tampoco pondría "El Diario de Bridget Jones" pero creo que ha quedado más que clara mi adoración por esa mujer (y por Colin Firth ♥♥♥♥♥♥).

      Eliminar
  2. Coincido con El hobbit y El señor de los anillos. No suelen gustarme las adaptaciones, pero estas dos me han encantado. Y también añadiría las de Harry Potter, que nunca me canso de verlas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las adaptaciones son complicadas porque siempre tendrán que omitir cosas, yo estuve muy enfadada porque se dejaron a Tom Bombadil en ESDLA pero luego la segunda vez que vi la película me di cuenta de lo complicado que ha tenido que ser adaptar ese libro. Las de Harry Potter creo que están muy muy bien adaptadas, y El Hobbit es genial pero no esperaba menos de Peter Jackson.

      Besinos.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES