Reseña: Amar a un desconocido

Amar a un desconocido de Julianne MacLean

Los hermanos Sinclair 3

Cuando lo encontré inconsciente en la playa, supe que mis oraciones habían sido escuchadas, y que yo, lady Chelsea Campion, ya no pasaría más miedos ni angustias. Lo único que necesitaba para asegurar las propiedades de mi familia era un bebé. Y ese hombre apuesto, de buena familia y desprovisto de todos sus recuerdos era perfecto para conseguir mi propósito. Pensé que sería un buen amante; pero una vez en sus brazos, se apoderó de mí algo más que la mera pasión.

Editorial: Grupo Planeta, Esencia. 2013Título original: When a Stranger Loves Me
ISBN: 9788408112976ISBN original: 9780061456855 (?)
Género: Novela romántica, históricoEditorial original: Avon. 2009
Serie: Los hermanos Sinclair 3Series: Pembroke Palace 3

Opinón personal

Amar a un desconocido, es la tercera parte de la saga "Los Hermanos Sinclair" es una novela muy entretenida y no demasiado extensa, su lectura es muy ágil y sobretodo fácil de comprender y todo gracias a que su trama no tiene complicaciones aunque en ocasiones resulta demasiado rebuscada, lo cual creo que en estos libros ambientados en la Regencia inglesa o a camino entre la Regencia y la Época Victoriana, o la Época Victoriana propiamente dicho como es el caso de esta novela es algo muy habitual.

Blake Sinclair pierde la memoria en un accidente muy misterioso y es encontrado desnudo en una playa por una mujer, Chelsea, enseguida se enamoran pero ambos descubren que en ese amor hay motivos ocultos y dudan de que sea sincero, Blake la acusa de aprovecharse de que no recuerda nada de su vida, y Chelsea le usa como escapatoria. Ella está marcada por un error que cometió con 18 años, ha sido desterrada a una tormentosa isla en el Canal de la Mancha y cree que ese misterioso hombre que no recuerda ni su nombre es su salvación, él ignora quien es, y que también tiene un motivo para casarse y es su herencia.

Me gusta esta saga de Julianne MacLean pero creo que los dos primeros han sido más interesantes que este libro, sobretodo en cuanto a su personaje principal. Blake hasta ahora era uno de los personajes que menos aportaba, siempre estaba ahí y sabías que era la voz de la conciencia, dispuesto a ayudar en todo, a sacrificarse por su familia, sin embargo era un personaje que lograba atraerte aunque apareciera en pocas páginas, esta novela, dedicada a él, me ha dejado un sabor agridulce, no puedo evitar verle en este libro como un poco fuera de personaje, aunque teniendo en cuenta la trama, la de un hombre que sufre amnesia estar fuera de lugar es totalmente comprensible, muestra un carácter totalmente opuesto al que este personaje mostró en otros libros, pero quizás ese sea su verdadero carácter y ahora que no recuerda nada de su vida ya no lo oculta, ya no reprime cómo es en realidad, que es un hombre con carácter y que tiene un gran don para el dibujo. El personaje femenino tiene su atractivo, una mujer que cometió un error en el pasado que todavía la persigue y cuya madre en el fondo no la ha perdonado porque eso trajo una serie de sacrificios sociales, Chelsea ha aprendido a vivir sin tener en cuenta lo que la gente piense de ella, le gusta tomar sus propias decisiones, ser dueña de si misma, y además de eso le gusta escribir, sin embargo se siente encerrada y desea libertad aunque la forma de conseguirla no sea ni moral ni correcta.

Este tipo de libros pueden gustar o no gustar, todos tienen un punto en común en el cual hay una serie de tabúes sociales que podrían ser desastrosos sobretodo para la mujer, luego tienen unas tramas muy similares entre ellas como por ejemplo la del hombre que puede tener todas las amantes que desee, ser un jugador y bebedor, y que además son duques, marqueses, condes ... contrastando con la mujer que suele ser de clase alta y en muchas ocasiones caída en desgracia. Este libro no es diferente, pero son lecturas que te hacen desconectar y por ejemplo para mí eso es importante. Lo cierto es que me encantan las novelas ambientadas en estas épocas, pero llega un momento en el cual pueden saturarte.

Julianne MacLean tiene una forma de escribir atractiva, al menos en los tres libros que he leído suyos, tengo que leer más, pero creo que me gustarán. Como digo en el primer párrafo "Amar a un desconocido" es un libro entretenido y fácil de leer, hay más libros de esta saga pero pasa lo de siempre, en España no están publicados y eso que ya tienen varios años, por lo menos no los están publicando en desorden.

Más libros de esta saga