Reseña: Íntimos Enemigos

Íntimos Enemigos de Olga Salar

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan.

Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil. 2013Título original: Íntimos Enemigos
ISBN: 9788492929870ISBN original: 9788492929870
Género: Romántica ContemporáneaEditorial original: Versátil. 2013
Serie: ----Series: ----

Opinión personal

Íntimos Enemigos es un libro muy muy entretenido y muy bonito, bien escrito en cuanto a vocabulario, algo que yo en un libro valoro muchísimo, sin embargo es bastante flojo en trama, no quiero decir que no sea interesante, sino que es bastante familiar, no hay innovación alguna y ya desde el principio sabes casi como va a terminar la historia y eso es lo bonito de esta novela que no hay complicaciones solamente la historia de dos personas que se conocen desde hace muchísimo años y que por circunstancias de la vida se vuelven a encontrar.

La novela nos cuenta la historia de Daniel y de Ariadna, de su reencuentro, de su atracción. Ariadna es la hija de uno de los dueños de una multinacional que tiene revistas, cadenas de radio ..., su mejor amiga es Mónica, que es hija del socio del padre de Ariadna, Mónica tiene un hermano Daniel por el cual su mejor amiga se siente muy atraída, sin embargo, Daniel solamente la ve como la mejor amiga de su fastidiosa hermana pequeña, pero un viaje a Roma de repente lo cambia todo, algo pasa que hace que Ariadna se vaya y no se vuelvan a ver hasta años después, y el reencuentro será espectacular ya que se verán obligados a trabajar juntos pero a la vez ser enemigos, tendrán un objetivo común, una batalla por la vicepresidencia de la empresa de sus padres. ¿Quién ganará?, ¿seguirá viendo Daniel a Ariadna como a la chiquilla que era la mejor amiga de su hermana?, o la verá como una mujer.

¿Qué no me ha gustado?

Lo único que no me ha gustado de esta novela ha sido la trama, no el argumento en si mismo sino un poco la forma de contarla, es un poco liosa porque se suceden conversaciones y situaciones entre muchos personajes, muy a la vez y termina siendo un auténtico lío, tal vez un poco más de desarrollo ocupando unas cuantas páginas más habría sido lo idóneo.

Íntimos Enemigos no es un gran libro con cientos de páginas, sino que es un libro sencillo, pequeño, con un argumento que destaca por su sencillez y que desde la primera página ya vislumbras como va a terminar, eso es lo que hace de esta novela una lectura muy bonita, ligera, sin preocupaciones que podrás terminar perfectamente en un día, y que te hará reír porque tiene unos diálogos bastante graciosos. Daniel y Ariadna son dos personajes de los cuales se cuenta lo justo pero lo suficiente para que los conozcas, aunque no puedes evitar la sensación de querer saber más de ellos, su historia da pie a otra en la que los protagonistas son dos personajes de "Íntimos Enemigos": Alberto y Alba; que nos contarán su historia en "Una cita pendiente" (que aún tengo que leer).

Me ha gustado muchísimo el estilo de Olga Salar, este es el primer libro que leo suyo y sin duda alguna es una autora a la cual seguiré.