ÚLTIMAS ENTRADAS

Stargate, otra serie que debería volver a ser serie


Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama de la serie, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.

Siempre me ha encantado la ciencia ficción, me parece un género muy divertido, y muy ameno, además de espectacular debido a sus múltiples efectos especiales, siempre he sido conocedora de que existía una serie llamada Stargate porque ya había visto la película en la cual se basa la serie, Stargate: Puerta a las estrellas, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell y James Spader, pero no la podía ver ya que no tenía los medios necesarios, es decir, tele por cable o satélite, así fue como me he ido perdiendo temporada por temporada, pero llegó el día y en mi casa se puso Telecable, y ¡por fin!, AXN estaba emitiendo la 6ª temporada, me puse a ver algunos capítulos, pero me acababan aburriendo pues no sabía nada sobre su temática, sólo veía unos hombrecillos que en su estómago tenían una especie de gusano, que me recordó al instante al bicho de Alien.

Gracias una amiga he podido verla (ya hace algunos años) porque me dejó los DVD's (que luego me terminé comprando, no pude resistirme), he podido descubrir poco a poco una grandísima serie, me costó un mes de Agosto ponerme al día y desde aquel momento he ido siguiendo semana a semana las dos últimas temporadas en los memorables "Sci Fi Friday" de Sci Fi Channel (ahora SyFy) que emitían Stargate SG-1, Stargate Atlantis (su spin-off), y Battlestar Galactica todo seguido, y puedo decir que es una de las mejores series que hubo en la televisión, ¿por qué digo hubo?, porque la serie terminó ya hace unos años, creo que es incluso una de las mejores series de ciencia ficción de la historia (Firefly sigue siendo la número 1), me alegra haberla descubierto.


La serie está protagonizada por un actor que siempre me encantó, sobretodo porque yo he sido una fan fatal de MacGyver, llegando casi a las manos con una compañera de clase en el colegio que se metió con él, Richard Dean Anderson, me encanta su personaje de Jack O'Neill, es realmente tronchante ver las salidas que tiene, su ironía, su sarcasmo, su todo, su salida fácil en las situaciones adversas restándoles importancia, y sus debates con Daniel Jackson, interpretado por Michael Shanks (que conocí en Bilbao hace varios años y es ENCANTADOR), que hace de arqueólogo "action man", o su atracción por Samantha Carter, una científica-Capitán-luego-Major-luego-Teniente Coronel que siempre tiene una sonrisa en su rostro, interpretada por Amanda Tapping, o su cada vez más fuerte amistad con un Jaffa, Teal'c, no recuerdo ahora el nombre del actor, bueno el nombre si, el apellido nop, ahhhh ya, ya lo tengo, lo tengo Christopher Judge. A partir de la 9ª temporada Richard Dean Anderson deja parcialmente la serie empezando a tener un nuevo protagonista, el adorable y siempre alegre Cameron Mitchell, interpretado por Ben Browder (Farscape, otra serie enorme). Episodio a episodio se ha podido ver como la fuerte amistad de estos cuatro crece más y más, es como si estuvieran unidos por una especie de simbiosis, todos se ayudan entre todos, y siempre logran salir de todas las situaciones difíciles gracias a su trabajo en equipo y sobretodo esa amistad tan intensa y leal.


Puedes viajar a través del Stargate y visitar muchas culturas diferentes, algunas con parentescos y costumbres muy cercanos a la Tierra, y otras totalmente opuestas, con guiones basados en culturas como la egipcia, la griega, la medieval, la Maya ... creando unos paisajes y unos decorados que son una flipada, así hemos podido viajar al planeta de los Nox, unos seres misteriosos que se mimetizan con la naturaleza, a Tollana con una tecnología muy muy superior, a Edora, cuya gente parece sacada directamente de un poblado Amish, o al mismísimo infierno, hemos podido conocer a los malos, como Apofis, que parece que nunca muere, y muchos más malos cuyos nombres ahora mismo no recuerdo. Hemos conocido a la Tok'ra, que aunque llevan en su interior a esos bichejos, son buenos, y luchan contra los Goau'ld que para que nos enteremos son los malos, malos, o malos supremos, así se puede conocer a Martouf, miembro destacado de la Tok'ra, me declaro fan de Martouf, me encanta este chico (JR Bourne, menudos ojazos tiene), también tenemos a Thor, que es un alien como los que salen en Expediente X, solo que no tiene mala leche, que es de los Asgard, a quienes los Goau'ld temen, y que se convertirá en un fiel aliado de La Tierra.


En fin, de esta serie se podrían decir muchas cosas más, hay que verla y opinar, y su éxito está ahí porque ha durado 10 temporadas con buenos índices de audiencia y ha dado lugar a dos series más o spin-off, como Stargate Atlantis (soy fantotal de esta serie, y os hablaré de ella) que ha durado 5 temporadas siendo injustamente cancelada para poder hacer una tercera serie Stargate Universe que sin embargo fue cancelada en la 2ª temporada porque no llegó a la gente.

Stargate Atlantis es otra serie que merece volver a ser serie ;-)



¿Has visto Stargate alguna vez?, ¿la conocías?, es una serie que cuando te engancha ya no puedes dejarla.



 CRÉDITOS: 
Imágenes: Google.


4 comentarios

  1. He visto capítulos sueltos pero no lo seguia asíduamente, si te soy sincera. La culpa fue de la película, que no me gustó e hizo que perdiera el interés por esta obra. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó, luego cuando puse en casa el cable empecé a verla pero me parecía demasiado rara y el primer capítulo que vi pues no ayudó demasiado así que la dejé, pero varios años después una amiga me dejó sus dvd para verla desde el principio y ya, empecé a entenderla y me encantó.

      Eliminar
  2. Pues no sé si la he visto, pero por una parte creo que sí xDDD
    La tengo muy escuchada eso sí. A ver si algún día me animo a verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emitieron por AXN, por alguna otra cadena no lo sé, ahora hace mucho que ya ni AXN la emite, al principio es una serie rara pero una vez que le vas pillando el sentido es cuando empieza a molar.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES