ÚLTIMAS ENTRADAS

La Fiesta del Cine

La semana pasada me enteré por casualidad que se iba a hacer en toda España una "Fiesta del Cine", es decir, ir al cine durante tres días con las películas a 2,90€, y no unas películas determinadas, sino todas las que están en cartelera, así que se lo he dicho a mi amiga Irene Ubik y ayer, aprovechando que yo tenía que ir a Gijón pues fuimos al cine. Hacía mucho tiempo que no veía tanta gente esperando para sacar entradas, y la razón está en que solamente había que llevar un papel impreso con una acreditación y tu DNI para poder comprar una entrada a ese precio. Nosotras fuimos a ver Gravity en 3D por la razón de que teníamos curiosidad por ver una peli en 3D, yo ya había visto una cuando en Oviedo había IMAX, pero mi amiga no había visto ninguna y solamente tuvimos que comprar las gafas, pero ehhh, una película cuyo precio medio son casi 10€ por solamente algo más de 4€, y las gafas te las quedas, que en el imax tenías que devolverlas.

Creo que jornadas como la Fiesta del Cine dejan muy clara una cosa: la gente no va al cine por falta de ganas o porque las películas sean de mala calidad, hay de todo, la gente no va al cine porque es demasiado caro, te compensa más esperar unos meses a que salga a la venta el dvd o el blu-ray porque te cuesta poco más y podrás ver esa película las veces que quieras, claro que hacen trampa porque hacen estas jornadas cuando en cartelera lo más taquillero hace igual varias semanas que se estrenó, y antes de que lleguen los grandes estrenos de finales de año como "Los Juegos del Hambre:  En Llamas" (ánimo Macarena que ya falta menos), o "El Hobbit: La Desolación de Smaug" (¡qué ganas!), dos películas que yo voy a ir a ver porque sé que me van a gustar, ahora me pienso muchísimo si merecerá la pena ver o no ver una película determinada porque me da una rabia enorme pagar tanto dinero por ver una película cuyos puntos interesantes prácticamente ya mostraron en el trailer.

Deberían hacer cosas así por lo menos una vez al mes porque así se incentiva a la gente a ir al cine, o dejar claro a quien corresponda que con las entradas más baratas la gente sí iría al cine y muchos no correrían el riesgo de cerrar, A VER SI SE ENTERAN.

8 comentarios

  1. Estas jornadas han sido fantásticas y han reafirmado lo que yo ya pensaba: la gente no se descarga tanto cine como antes, en parte porque la ex-ministra cerró las mejores páginas, no va al cine porque no tiene dinero.
    Aquí ha ido bastante gente también, aunque he de decir que en mi Cinesa la entrada cuesta 4,50 los días entre semana y 5,20 los fines de semana y festivos. Así que en mi comarca disfrutar del cine no es un lujo, y yo veo colas así todas las navidades y puentes, o cuando estrenos importantes; así que me considero una afortunada porque puedo ir al cine una vez al mes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente se descarga cine porque no tiene dinero para ver esas películas en pantalla gigante, yo lo del cierre de páginas no lo doy como disculpa porque cierra una y abre otra, y sinceramente, la piratería yo creo que a los artistas no les quita tanto dinero como hacen creer, ¿cuántos empezaron a ser conocidos a nivel internacional gracias a ella?, si descubres un grupo y te gusta seguro que te acabas comprando sus cd's o mp3. La ministrilla esa seguro que ha usado dinero del estado para sus pelis.

      Muy barato el cine en Algeciras, aquí la media ronda los 7,50, una peli con extras se te puede poner en más de 10€. Por eso yo elijo bien lo que voy a ver, veré En Llamas y El Hobbit porque sé al 100% que me van a gustar.

      Eliminar
  2. Es una realidad y así ha quedado demostrado la gente se interesa por el cine, le gusta pero no es algo a lo que todos puedan acceder pensemos en una familia de 5 miembros y lo que le puede suponer de gasto el ir al cine un sábado por la tarde.
    Es una gran iniciativa y a ver si así espabilan los que tienen que espabilar.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el día que yo he ido, a pesar de ser un Martes, había muchísimos niños, unos niños que a lo mejor pueden permitirse el lujo de ir al cine una o dos veces al año, cuando hace unos años igual podían ir varías veces al mes.

      Espero que todo lo que se ha visto en tantas ciudades de este país abra los ojos a esa gente.

      Saludos también .)

      Eliminar
  3. Exacto. Deberían hacer este tipo de cosas de una manera más periódica, no una vez al año. Y rebajar un poco el precio de la entrada general tampoco estaría mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si creen que con entradas más caras van a ganar más dinero o qué, lo cierto es que ganarían más si las pusieran baratas porque la gente si que iría al cine, deben preferir ver salas con solamente 10 personas que salas con 100 personas.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo...En mi población también han hecho esta promoción y hay que decir que hacía tiempo que las salas no estaban tan llenas !!
    Y es cierto que ir al cine se ha vuelto un artículo de lujo: Tengo dos hijos y cuando vamos juntos los cuatro, son un mínimo de 35 o 40 euros (súmale unas aguas y unas palomitas, nuevo artículo de lujo gracias a los cines donde expresamente prohíben ya la entrada de comida y bebida no adquirida allí mismo).
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya no es el dinero que ganen con tanta entrada vendida, que si un día normal igual van 100 personas al cine, en una jornada de estas igual van 1.000, luego está el tema de que mucha gente sin palomitas y cocacola no puede ver una película, pues se lo van a comprar. Para las familias como dices tiene que ser brutal, no sé si hay descuentos o algo, pero a 8€ la entrada pues es mucho dinero, luego las palomitas, la cocacola ...

      Me acuerdo de cuando se iba al cine y te costaba 500ptas, y luego te sobraba dinero para irte a merendar.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES