ÚLTIMAS ENTRADAS

Reseña: Sin miedo a nada


 Esta entrada contiene SPOILERS, encontrarás detalles de la trama del libro, si no quieres enterarte de lo que pasa ¡no sigas leyendo!.


Sin miedo a nada de Anna Casanovas


Sinopsis:
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel ...



DATOS DEL LIBRO
Autor: Anna Casanovas         
Editorial: Planeta, Esencia. 2013Título original: Sin miedo a nada
ISBN:  9788408118336ISBN original:  9788408118336
Género: Romántica ContemporáneaEditorial original: Planeta, Esencia. 2013
Serie: Malditos Bastardos (1/?)Series: Malditos Bastardos (1/?)



Mi Opinión

Después de leer bastantes reseñas sobre esta novela he decidido leerla, ya había leído con anterioridad algún libro de Anna Casanovas y me gusta mucho su estilo a la hora de escribir con descripciones acertadas de sus personajes y con situaciones creíbles, así que me he puesto a leerlo y tengo que admitir que me ha gustado mucho pero sin embargo me ha dejado un poco decepcionada, pero no porque el libro esté mal que no lo está, eso tengo que dejarlo bien claro y además lo recomiendo totalmente, sino porque he leído tantas cosas buenas que al ver que mi opinión era un poco diferente pues quizás me desilusionó un poco. Eso sí, Barcelona es mi ciudad española favorita (después de la mía claro), así que me encanta que la novela se desarrolle allí :-D

Anna Casanovas nos cuenta la historia de Alejandro Cruz, guitarrista de un grupo musical de mucho éxito, "Malditos Bastardos", que tiene un grave accidente al estrellar un coche contra una tienda de lujo yendo borracho y esas cosas, una de sus manos queda gravemente dañada y eso puede hacer que nunca pueda volver a tocar la guitarra, gracias a un acuerdo con el fiscal ingresa en una clínica de desintoxicación donde conoce a Miranda, la nutricionista que le trata la anemia que padece, a pesar de que parece que vienen de mundos muy diferentes en realidad sus vidas no difieren tanto, es posible que él sea un cantante famoso y que tenga millones en su cuenta bancaria, y que ella sea médico y que lo que gana le da para vivir decentemente y además mantener a sus hermanos adolescentes, ambos saben lo que es venir de una familia disfuncional y han tenido que pasar por momentos muy duros y luchar para ser lo que son hoy en día, eso poco a poco los va uniendo aunque intenten evitarlo con todas sus fuerzas, no pueden evitar que entre ellos vaya surgiendo paso a paso una amistad que terminará en algo mucho más intenso donde los sentimientos de ambos están en juego. Con ella puede ser Alejandro Cruz, y no Jandro Cruz.



¿Qué no me ha gustado?

La descripción detalla un libro intenso, emotivo, pero son cosas que no he encontrado por ningún lado y creo que ha sido porque es una historia que necesitaba ser más extensa.  "Sin Miedo a Nada" es un libro precioso, eso debo dejarlo claro y como ya he dicho anteriormente me ha gustado mucho, sin embargo es una historia que no terminó de conquistarme, tal vez sea debido a la rapidez con la que se suceden los días en la novela, no es una línea temporal caótica, pero si noto la transición de escenas demasiado rápida, con demasiado poco desarrollo. Incluso la recuperación de la mano de Alejandro, no soy médico pero lo he vivido, aunque fuera un poco indirectamente, y se me antoja que una persona con una lesión como la descrita en el libro tarda muchos meses en recuperarse, no uno ni dos, sino muchos más, y teniendo en cuenta que esa persona es guitarrista pues me resulta muy inverosímil que al cabo de dos o tres meses ya vuelva a tocar la guitarra como si nada hubiera pasado.

Los personajes son atractivos pero no logro sentir toda la conexión que me gustaría con ellos, tal vez se deba a que al ser una novela corta eso no da demasiado espacio al desarrollo, no les veo una personalidad arrolladora y su historia de amor es bonita pero extraña porque pasan del amor al odio como si nada, como si estuvieras comiendo caramelos, uno no te gusta, lo tiras, y te comes otro. De todos esos personajes el que más interesante me ha parecido ha sido Alejandro, tal vez porque sea en el que más se ha profundizado.



Hay algo muy positivo

Creo que el libro nos intenta transmitir un mensaje o una lección muy valiosa que tenemos delante de nuestros ojos constantemente y es la búsqueda de la felicidad. Podemos tener todo el dinero del mundo para comprarnos todo lo que deseemos pero sin embargo no podemos comprar algo que queremos con todas nuestras fuerzas, la felicidad, nos rodeamos de gente que son condescendientes con nosotros, nos dejamos llevar por ellos y perdemos perspectiva de todo, mucha de esa gente tal vez solamente nos quiere por puro interés, y estar cuando más necesitamos ayuda, solos.

Creo que entiendo a Alejandro y su forma de llamar la atención, es una persona famosa que está rodeado de personas que solamente están a su lado porque les interesa sacar beneficio de ello, pero en realidad se siente muy solo, estaba completamente perdido y necesitaba hacer algo desesperado para reclamar la ayuda que no se atrevía a pedir con palabras ni siquiera a su hermano. Al conocer a Miranda y a sus hermanos Alejandro empieza a experimentar sentimientos que había perdido, poco a poco vuelve a recordar lo que es querer a alguien pero lo más importante, el valor incalculable de tener una familia.



En resumen

Como digo es una historia muy bonita que con un desarrollo adecuado habría sido todavía más bonita, Anna Casanovas tiene un estilo de escribir fácil, fluido, que no se hace nada aburrido sino lo contrario, creo que tiene un dinamismo que hace que quieras seguir leyendo, además, como diré tantísimas veces se agradece que un autor conozca el idioma en el que escribe. El final me ha dejado un mal sabor de boca, me ha parecido demasiado brusco, pero habrá más libros de esta serie "Malditos Bastardos" así que hay que esperar al próximo, ¡tengo ganas de leerlo!.







Si quieres puedes seguirme en Goodreads


2 comentarios

  1. Gracias por la reseña ! El problema que tenemos los lectores asíduos a los blogs literarios es ciertamente, esto que planteas: leemos tantas reseñas que a veces nos dejamos influenciar demasiado por ellas y cuando por fin estos libros caen en nuestras manos, no se cumplen todas las expectativas que hemos puesto sobre ellos...
    Yo quiero leer este libro porque Anna es una escritora que me gusta, intentaré olvidarme un poco de las reseñas que he leído y formar mi propia impresión sobre ella...A ver si lo consigo !!
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cierto es que normalmente no me dejo influenciar demasiado por las opiniones porque cada persona aunque lea el mismo libro que otra siempre lo va a ver de manera diferente, sin embargo hay veces que cuando tienes ganas de leer un libro tal vez si que ya no puedas evitar dejarte influenciar un poco, y eso me ha pasado con este libro, que mal no está, es muy entretenido, pero opino que le falta desarrollo.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES