ÚLTIMAS ENTRADAS

eBay y su publicidad engañosa


Mucha gente cree que comprar por eBay es una ganga, bueno, sí, técnicamente para muchas cosas es una ganga, encuentras productos baratísimos y exclamamos ¡¡¡ohhhh, qué barato, voy a comprarlo!!!!, sobretodo cuando nos encontramos las palabras "gastos de envío gratis", entonces pensamos que uffff, es todavía más barato, y contando que si estamos buscando por eBay quiere decir que en comercios normales muchas veces no encontramos lo que queremos.

Pero ... ¿es honesto eBay?, o mejor debería preguntar ¿son los vendedores de eBay honestos?, yo creo que muchos de ellos NO, no lo son, normalmente te ponen una foto del producto, la ves super monísima y tal, te quedas flipado en plan ¡¡¡si es perfecto!!!!, la foto no tiene imperfección alguna, muchas veces parecen recién salidas del Photoshop, muchas lo serán, caes en la tentación y le das al botón de comprar, después que PayPal te maree un poquito, y unos días más tarde el cartero llega con tu producto, te emocionas, lo abres, te decepcionas porque cualquier parecido con la realidad pura coincidencia y ya no hay vuelta atrás, el producto que tienes en tus manos es completamente diferente al que supuestamente has comprado, algunas veces la decepción deja paso a la conformidad pues pruebas el producto y pasados unos días estás contento/a ...


Los vendedores como es lógico tratan de vender sus productos, ganar dinero, aunque para ello tengan que engañar al pobre cliente, ponen fotografías que no se corresponden con el producto final, luego algunos eluden poner fotografías de gran tamaño o son breves en sus explicaciones del producto, otros te lo venden como resistente pero a los pocos días se rompe, otro de los grandes problemas es que te vendan gato por libere, que te compres por ejemplo un Rolex y que resulte ser un Trolex, o un bolso de Prada y que sea un Plada, luego está el temita de los vendedores más VIP de todos, esos que tienen más votos, en esos  siempre puedes confiar porque si tienen muchos votos es que son de confianza y que la gente les ha votado porque está contenta con el producto y el trato recibido, pero no, tampoco puedes confiar en ellos del todo, hay vendedores con muchos votos que te la cuelan y que te venden ese pobre gato en lugar de una liebre (¡decepción!, ¡rabia!)  ... pero OJO, QUE MUCHOS VENDEDORES SI SON HONESTOS.

Mi compra en concreto han sido carcasas para mi HTC Sensation 4G (que tiene los días contados porque va más lento que el caballo del malo, HTC mala, no recomiendo esta marca), he recurrido a eBay porque en los comercios normales a no ser que tengas un maldito iPhone (the next one) no encuentras absolutamente nada, solamente te queda recurrir a eBay o a Amazon para comprar una puñetera carcasa, al final recurres a eBay porque sale más barato, compré cuatro carcasas, una morada con agujeritos, esta carcasa ha resultado ser más bonita en realidad que en foto, luego una de gel pero venía defectuosa y quedaba pequeña, no la cambié porque los gastos de (re)envío, porque sí, corrían de mi cuenta, me salían más caros que la carcasa en si, y luego me compré otra de gel morada, al principio estaba disgustada con ella no se parecía en nada a la foto, pero ahora es la que tengo puesta porque me encanta cómo queda en mi móvil básicamente porque es discreta.

¡Pero por qué esta entradaaaaaaa tan chorra!, pues por culpa de mi última compra "carcasil" hace unos meses (la realidad es que esta entrada la tenía escrita desde hace meses y se me olvidó publicarla e intentando usar la carcasa en cuestión me acordé de ella), una carcasa del mando de la Nintendo Nes, lo ves en foto y flipas en colores, tú, que todavía conservas la mejor consola de videojuegos que ha existido, y decides que tienes que comprarlo sí o sí, dudas unos días, pero al final te decides, lo haces, le das al botoncito de comprar y te da el subidón (bueno, no tanto pero queda guay ahí escrito), esperas y esperas, por fin llega, abres el paquete toda emocionada, nerviosa, sacas la carcasa, la ves,  y lo primero que dices es ¡qué mierda es esta!, sí, te encuentras con una carcasa de plástico normal que parece del malo (y lo es porque a las pocas semanas ya se va rompiendo) con una impresión del mando de la Nes con una calidad tremendamente pésima, puede que la saques a la calle y que la gente alucine en colores, que le mole, pero a ti, que te has gastado el dinero en ESO, no te mola nada, habías decidido comprar otra carcasa al mismo vendedor, ahora te lo piensas mejor y decides que no lo vas  a hacer.

Son cosas a las que te arriesgas al comprar por internet, no ves el producto, solamente una fotografía, y no sabes si está trucada, si es de algún catálogo ... lo cierto es que soy muy desconfiada para las compras en internet, por eso suelo hacerlas con tarjetas prepago, para no llevarme sorpresas, últimamente compro bastantes cosas y en eBay solamente he tenido varias veces problemas uno de ellos el tema que cuento de la carcasa de la Nintendo Nes, y algún que otro problema como por ejemplo con una funda para el Kindle de mi madre que a los pocos días ya se estaba rompiendo, he tenido problemas con envíos que tardaban demasiado lo que me obligó a ponerme en contacto con el vendedor y perfecto, me solucionaron el problema sin inconveniente alguno.



Fotos de muestra


Carcasa tal y como la oferta el vendedor
(He borrado el nombre del vendedor)




Carcasa real




¿Os parece que exagero? o que realmente no se ajusta a la foto ofrecida por el vendedor. 
¿Qué os parece en comparación de dicha foto con el resultado real? ...



12 comentarios

  1. Es que esto suele pasar, por eso releo mucho los votos de los compradores, e incluso si son españoles les pregunto para saber qué tal el producto (y me contestan :D) ). Compro en eBay y seguiré comprando, porque la mayoría de las cosas me han salido bien, es un riesgo que se corre, pero como tú dices, a veces es que o lo compras ahí o nada de nada. Ya veremos qué tal el Mazinger Z que he comprado, impaciente estoy por verlo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es lo que tiene internet, que compras la varita de Harry Potter y te mandan un palo igual que le pasó a Raj en The Big Bang Theory :-P

      ¿Mazinger Z?, ¿comprando pelis con la disculpa de que son para Lucas?, dale besinos y abrazos, y un tirón de orejas post-cumpleaños, ains, ¡qué grande ya!.

      Eliminar
    2. Pues el viernes me llegó el Mazinger Z y uno de los brazos no se movía (era de cuerda, por eso me hizo gracia), se lo dije al vendedor, y como no tiene más me ha devuelto todo el dinero, y me quedo con el muñeco. No todo es malo en eBay!!! (reconozco que ésto no suele ser normal! :D) )

      Eliminar
    3. Pues mira, te salió redondo el negocio :-P

      MAZINGEEEEEER.

      Eliminar
  2. Yo sólo he tenido un problema con ebay y fue hace poco.

    No sé exactamente de quién es la culpa pero la batería de la cámara había llegado a Italia en vez de a España... problema de correos chinesco? problema del vendedor?

    Mío si es que verdad que no era.

    Me devolvió el dinero ipso facto, las cosas como son pero ahora mi padre ya no se fía de que le vuelva a pedir otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que sabes que pueden pasar porque tú el producto no lo ves hasta que lo recibes, los problemas que he tenido me los han resolvido sin problemas, que fueron más de los que comento, pero lo cierto es que yo hay cosas que directamente no se me ocurre comprar por eBay como productos electrónicos precisamente por desconfianza, lo único que compré así de electrónica fueron el Kindle, y baterías para el móvil ambos por Amazon y no tuve problema alguno.

      Luego un problema con un libro en Amazon que fue el regalo para el cumpleaños de una amiga y llegó todo roto, fue cosa de Correos que entregaron un paquete con el cartón todo roto y no se responsabilizaron.

      Eliminar
  3. Yo hasta la fecha he tenido suerte y todas las compras han sido satisfactorias, aunque también es cierto que miro y remiro y leo las valoraciones de otros compradores. Quizás has tenido una mala experiencia con esta última compra pero no te desanimes, creo que es una buena forma de ahorrarse un dinerillo o encontrar productos que cuesta encontrar en los comercios. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, desanimarme no porque son cosas que sabes que pueden pasar, llevo varios años comprando en eBay y problemas pues los típicos, retraso en el envío básicamente, pero conozco gente que si han tenido malas experiencias. Eso sip, yo miro votos y cosas de esas y evito comprar a vendedores con pocos votos.

      Besinos también.

      Eliminar
  4. Es lo malo de eBay, que la mayoría de artículos son 'made in china', pero ya sabes, ponle nota negativa para que se lo piensen dos veces!
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a algún vendedor si que he tenido que ponerle mala nota, en general la experiencia no ha sido del todo mala porque miro mucho antes de comprar, pero siempre te la pueden colar.

      Besinos a ti también :-) y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Pues la carcasa tampoco la veo tan diferente xD Lo único que como le han dado tanto brillo, parece que sea como más real con relieve y todo, y luego resulta que es una impresión cutre xD
    En mi caso no compro si la foto es estándar, a no ser que sea un vendedor fiable por muchas ventas, % de más de 99,4 y valoraciones negativas no muy fuertes. Bueno, en general uso esos criterios para comprar xDDD Solo tuve problema una vez, con unos peluches de Gloomy Bear que solo me mandaron 1 en lugar de 2, y total al final reclamando me salió el que me mandaron gratis xDDDD
    No solo por Ebay hay que ir en modo precavido, en otras tiendas igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor de lo que se aprecia en la foto, la imagen está descentrada, y la impresora me da la impresión (ups) que está con los cabezales mal alineados.

      Yo voy por la cantidad de estrellas y el porcentaje del vendedor, esta tienda de la carcasa tiene muchísimos votos, por eso te fias, luego ves que tiene buenas opiniones y esas cosas.

      En internet tienes que ir con pies de plomo por todos lados, yo por eso tengo una tarjeta prepago para no llevarme sorpresas.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES