ÚLTIMAS ENTRADAS

Las peores lecturas de 2013


Esta entrada contiene SPOILERS

Si hace varias semanas escribí una entrada con las mejores lecturas de 2013, esta semana voy a amenizar el blog con las peores lecturas de 2013, son libros que, aunque he disfrutado leyendo porque no son aburridos, no me han llenado, normalmente cuando termino un libro que me gusta lo hago con una gran sonrisa, cuando un libro no me gusta me deja totalmente indiferente, con una sensación en ocasiones de pérdida de tiempo, algunos lo han conseguido, otros no tanto, y en otros se nota a kilómetros de distancia que sus autores solamente han escrito libros de determinado género comercial para simplemente ganar y ganar dinero y si nos hacen una adaptación en el cine o la tv será una jugada realmente redonda.

¿Cuáles han sido las peores lecturas de 2013? ...



Desnuda de Raine Miller Todo o Nada de Raine Miller Atada a ti de Sylvia Day Pídeme lo que quieras ahora y siempre de Megan Maxwell Pídeme lo que quieras o déjame de Megan Maxwell Casi una novela de Megan Maxwell ¡Ni lo sueñes! de Megan Maxwell





Es curioso que la mayoría de las peores lecturas de 2013 sean del género erótico, admito que he leído ese género por el simple hecho de que o eran continuaciones o nuevas sagas de las cuales o de la cual había leído buenas críticas como ha sido el caso de "El Affaire Blackstone" de Raine Miller, ¿qué se puede decir de ese género?, que ya ha tenido su momento en 2012 y 2013 y que ya no aporta absolutamente nada al mundo de la literatura porque se ha llegado a un punto en el cual, tal y como está ahora mismo, si un esquema determinado vende para qué lo vamos a cambiar haciendo el 99% de los libros demasiado similares unos de otros, ¿qué hacemos? expandir nuestros horizontes y atrevernos con la lectura de otros géneros literarios diferentes.

No voy a ponerme a hablar extensamente de esos libros, he puesto los links a las reseñas así que evito repetirme una y otra vez, con respecto a los libros de género erótico, que son mayoría en mi lista, como digo en el párrafo anterior apenas suponen novedad, pueden cambiar lugares, nombres, métodos, pero su fondo es el mismo, juntar y juntar letras y más letras sabiendo que el libro se va a vender porque lo erótico está o estaba de moda, así tenemos una saga como la escrita por Raine Miller de la cual había leído buenas críticas pero que me ha parecido realmente mala, de hecho hay un tercer libro que he empezado a leer y he tenido que dejarlo justo a la mitad debido a lo aburrido y malísimo que me estaba resultando. Y el claro ejemplo, con "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell, de que a veces segundas y terceras partes no son nada buenas, de hecho la primera parte de la saga erótica de Megan Maxwell me pareció muy buena, pero estropeó todo al añadir dos libros totalmente innecesarios, y ahora continúa la historia usando personajes secundarios pero aún así dando máximo protagonismo a los otros, lo que es yo no voy a perder el tiempo en leerlo. No por meter más libros la historia va a ser mejor, si bien en muchos casos no es idea del escritor sino exigencia de la editorial (algo al respecto lo comento en esta entrada) como en el caso de Sylvia Day, "Atada a ti" iba a ser el último libro de "La Saga Crossfire", el final de todo, pero lo que iban a ser tres libros ahora serán cinco, ¿qué pasa?, que se me han quitado las ganas de seguir leyendo esa saga, la propia autora incluso manifestó que no había sido decisión suya, esta autora no necesita publicar cuantos más libros de una saga mejor porque ella el reconocimiento ya lo tiene desde hace años, puede que en España sea relativamente nueva pero en otros países, en especial aquellos cuyo idioma es el inglés, es una autora multiventas.

Sé que mi lista tiene cuatro libros de Megan Maxwell, y NO, no tengo nada en contra de esta escritora, de hecho me encanta, o encantaba porque estoy bastante decepcionada con sus libros últimamente. Megan Maxwell no está escribiendo buenos libros, se ha acomodado en un estilo que hace que la mayoría de sus obras sean todas demasiado similares entre ellas y eso no es bueno ni para ella ni para sus lectores, esos cuatro libros que he puesto en la lista los ha publicado todos en 2013, sí, ¡todos!, ¿cómo puede dedicarle tiempo a un libro si publica uno y al mes siguiente publica otro?, la gestación de un libro lleva su tiempo, no se puede hacer de un día para otro y aquí se ven claramente las consecuencias. No solamente ha estropeado su libro "Pídeme lo que quieras" que como digo es muy bueno, sino que "Casi una novela" y "¡Ni lo Sueñes!", libros que se pueden encuadrar en la literatura Chick-Lit, son libros simplones, llenos de topicazos, personajes planos ... repito que no tengo nada en contra de Megan Maxwell, solamente digo que tiene potencial para muchísimo más no necesitando usar siempre el mismo estilo de narración, expresiones, tramas, con "Pídeme lo que quieras" consiguió cambiar un poco el chip, pero solamente un poco y brevemente.

En fin, veremos que depara este 2014, lo he empezado leyendo "Divergente" de Veronica Roth :-)


6 comentarios

  1. Mi peor lectura fue "Casi una novela", me gasté 5 eurazos en su versión digital y aún me estoy arrepintiendo. Recuerdo estar leyendolo y pensar "¿pero esto que es? si no se para a describir nada, los personajes son planos... si esto parece más un relato que un libro..." Una decepción vaya, si hubiera sabido que este libro llevaba más de diez años en el cajón y que hasta el año pasado ninguna editorial quiso publicarlo... ni me hubiera molestado en leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar tanto tiempo en un cajón es más razón para revisar la historia entera y cambiarla, pero Megan Maxwell yo creo que se acomodó a un estilo que le está dando éxito y mucho de ese éxito son adulaciones falsas, eso no la beneficia absolutamente nada, no estamos hablando de un libro malo de entre cinco por ejemplo, sino 4 libros publicados, o en este caso que yo haya leído, y 4 libros que no hay por donde cogerlos. ¡Tremenda decepción!.

      Eliminar
  2. La única lectura de ese listado que yo he leído es Ni lo sueñes, y le he dado un 3,5/5 de puntuación. No me disgustó, pero respecto a otros libros suyos, no me gustó tanto y el final me mató.
    Yo lecturas malas, solo tuve dos, por suerte: El príncipe pirata de Gaelen Foley y Los patitos feos también besan.
    Espero que este 2014 tus lecturas sean mejores y te sorprendan. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Megan si algo tienen es que son divertidos, yo estoy muy desilusionada con esa autora y siempre diré que me gusta mucho pero sus libros últimamente son una descepción, una desilusión ...

      Eliminar
  3. Curiosamente de ese listado las he leído todas, Silvia Day me decepciono con esa trilogia desde el primer libro, pero es eso que dices voy a seguir a ver si mejora en el segundo o en el tercero y creo que podría pasarme diez libros esperando que pase algo. Es monótona.
    El Affaire Blackstone me negué desde el primer libro, no me gustó el genero esta muy explotado y la poca imaginación de la autora es decepcionante.
    De Maxwell estoy muy de acuerdo contigo, me ha gustado la frase "la gestación de un libro lleva su tiempo" soy fan de megan, tengo melocotón loco aunque aun no he encontrado el momento de empezarlo sus libros me gustan, de hecho personalmente solo tengo crítica para uno y es para "Ni lo sueñes" quizás porque tengo también "fuera de juego" de Cristina González que no se si conocerás todo lo que dio que hablar la comparativa entre ambas.
    En fin siempre me pongo a escribirte un royo pero que me gusta saber sobre los libros que lees!
    Yo ahora estoy con Jordi Ellen Malpas y su trilogía de mi hombre, te la recomiendo.
    un saludo como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género erótico es lo que tiene, o dicho de otra manera, es cómo los escritores han querido que sea, todos se han copiado entre ellos, cambian cosas para que no sea todo tan idéntico y está. La mayoría de esos libros son infumables. Sylvia Day yo creo por cosas que he leído que está incluso decepcionada con su propia creación, iban a ser tres libros pero la editorial la obliga a escribir cinco, ella no necesita esas cosas porque es una escritora consagrada, esa saga no va a marcar una diferencia para ella.

      Y no pasa nada, lo bueno de los comentarios es que no tienen límite de palabras ;-)

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES