Reseña: Después de la Lluvia

Después de la lluvia de Mar Carrión

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes ...

Autor: Mar Carrión
Editorial: Versátil. 2013Título original: Después de la lluvia
ISBN: 978-84-92929-93-1ISBN original: 978-84-92929-93-1
Género: Romántica ContemporáneaEditorial original: Versátil. 2013
Serie: ----Series: ----

Después de la lluvia es una historia que se puede definir como "volver a creer en el amor", sus protagonistas son dos personas que se conocen de manera fortuita y casi absurda pero que verán irremediablemente sus vidas ligadas de una manera inesperada, ambos han sido víctimas de una infidelidad y han perdido la fé en el amor. Ella, una escritora de novelas románticas para la cual el romanticismo lo es todo verá como no solamente su inspiración se esfuma sino también toda su creatividad, su imaginación, y él, una persona con un pasado muy doloroso, ha creado una coraza en su corazón que no será fácil de traspasar y ha creado un refugio donde protegerse con su trabajo.

Amy y Zack son dos personas en la cumbre de sus profesiones, él es un prestigioso neurocirujano, y ella es una escritora de novelas románticas best-seller, ambos son felices con sus respectivas parejas pero de repente todo se viene abajo, Zack descubre que su mujer tiene una aventura y decide tomar cartas en el asunto divorciándose, Amy y él se conocen de una forma un tanto absurda y peculiar, él ha escapado a su cabaña en medio de un bosque ahora cubierto de nieve, y ella ha ido a ese lugar para hacer fotos a un lago buscando inspiración para la novela que está escribiendo, pero una ráfaga de aire hace que su gorro vaya a parar a la superficie congelada y al ir a buscarlo el hielo se rompe y se cae al agua, solamente hay un problema y es que ella no sabe nadar, Zack, cuya cabaña está a poca distancia, la ve y no duda en ir a rescatarla, poco podían imaginar que sus vidas iban a estar unidas por algo en común, ser el daño colateral de la relación conjunta que mantienen sus respectivas parejas.

Poco a poco vamos siendo testigos de la vida de Amy y de Zack por separado, Zack sigue siendo un misterio, continúa con su exitosa carrera de neurocirujano y está en pleno proceso de cambio de residencia, pero para Amy las cosas no van nada bien porque ha perdido toda su inspiración, la infidelidad de su marido le ha hecho perder la fé en el amor y eso a una escritora de novela romántica es lo peor que le puede pasar. Pero no está todo perdido porque sus destinos vuelven a unirse gracias a la abuela de Zack, una mujer atrapada entre el Alzheimer y sus breves momentos de lucidez, que estaba en la misma residencia de ancianos que la abuela de Amy y que veía en ella la mujer perfecta para su nieto y los quería ver juntos, incluso después de su muerte les iba a dejar preparada una inesperada sorpresa para que su deseo se vuelva realidad.

Lo negativo que le veo a esta novela son una serie de situaciones que me parecen un poco forzadas, puestas ahí como para rellenar páginas, al principio cuando esos personajes en concreto entran en escena te dejan un poco desconcertado, pero según se suceden las páginas vas entendiendo por qué están en la historia y por qué actúan de la manera que lo hacen.

Mar Carrión nos cuenta una historia en la que dos personas poco a poco van volviendo a descubrir lo que es el amor después de una terrible experiencia, lo cual llevará a esas personas a darse cuenta de que en realidad nunca antes habían estado realmente enamorados y que ese sentimiento que están experimentando es nuevo y cálido haciendo que uno recupere su inspiración y el otro vuelva a sonreír expulsando todos los fantasmas de sus respectivos pasados. El estilo de Mar Carrión me ha encantado, me ha resultado muy fácil de leer y además de eso muy ameno. Recomiendo totalmente este libro porque contiene una historia preciosa que no os dejará en absoluto indiferentes y que os hará pasar un rato muy entretenido leyendo.

El título me parece muy evocativo porque como dice el dicho: "después de la tempestad viene la calma", que aplicado a esta novela se podría resumir como "después de malos tiempos vienen tiempos mejores".