ÚLTIMAS ENTRADAS

Miniseries: Death Comes to Pemberley

Death Comes to Pemberley ★★★✰✰

En 2013 se cumplieron 200 años del nacimiento de una genial y gran obra escrita por una mujer llamada Jane Austen que no es otra que Orgullo y Prejuicio, y para celebrar tal efeméride hay que hacer algo pues que haga justicia ¿no?, y qué mejor cosa que hacer una miniserie, made in BBC, que digamos poco tiene que ver con Orgullo y Prejuicio, ¿poco?, ¿cómo puedes decir que tiene poco que ver si está basada en Orgullo y Prejuicio?, porque vale, técnicamente está basada en la obra de Jane Austen, pero ¡no!, está basada en una novela escrita por P.D. James (Hijos de los Hombres) y publicada en 2011 que ha usado el universo de Orgullo y Prejuicio con lo cual pude parecer lo mismo pero ¡no es lo mismo!. (Al menos no es tan sacrílego como una miniserie basada en el universo Jane Austen que hicieron hace varios años llamada "Lost in Austen").

La BBC nos tiene acostumbrados a hacer grandísimas o enormes versiones de muchos clásicos, mismamente la versión de Orgullo y Prejuicio de 1995, o las de Sentido y Sensibilidad o Emma, y bueno, esta vez no ha sido menos, o no sé si debería decirlo de otra forma ...


Tengo que ser sincera y es que he intentado leer la novela pero me ha podido, a pesar de haber leído más de la mitad no me ha atrapado en ningún momento, ¿la razón?, me parece una trama más bien absurda, es que yo lo siento, para mí Orgullo y Prejuicio es la perfección y no hace falta que 200 años después venga alguien e intente hacer caja usando una de las mejores obras que ha dado la literatura en toda su historia, además una historia que aunque es interesante no me parece que encaje mucho porque la veo muy rebuscada, pero no es del libro del que voy a hablar, obviamente pienso darle una nueva oportunidad y leerlo desde cero.


Vamos con la miniserie

La BBC por norma general hace unas adaptaciones muy muy buenas, lo que más me gusta es que se esfuerzan en cubrir todos los detalles, de casas, de vestimenta ... no sé si correctamente o aproximadamente, imagino que más lo segundo que lo primero porque la Regencia inglesa ya queda muy lejana, sin embargo esta miniserie me ha decepcionado un poco, aunque es entretenida y mucho. Son tres capítulos de 1 hora de duración, la banda sonora es muy bonita y los escenarios elegidos muy acertados.

Argumento:  me pareció un poco rebuscado, básicamente es la investigación de un crimen en la que Wickham está implicado y por el cual es detenido y acusado de asesinato, algo que asegura no haber cometido. Pero al ser lo que cuenta la novela hasta ahí no tengo queja alguna, aunque no me parece una trama que vaya con Orgullo y Prejuicio, yo veo la novela de Jane Austen como un libro sin complicaciones, algo que no da lugar a historias complejas porque eso le hace perder su encanto y en el que las historias a lo Agata Christie no quedan bien excepto si se trata de fanfiction, que conste que solamente es mi opinión ;-)



Reparto: creo que la elección del reparto ha sido totalmente errónea, los actores que han elegido para dar vida a los personajes de Orgullo y Prejuicio no dan la talla y parecen muy muy "fuera de personaje", para interpretar a Darcy han elegido a Matthew Rhys, completo error, es un actor que no me disgusta, sino que me encanta, pero la gente está de verlo como Kevin Walker en "Cinco Hermanos", y actualmente interpreta a un espía de la KGB en "The Americans" (una serie que está muy bien), por no decir que está lejos del prototipo de Darcy que se nos ha enseñado adaptación tras adaptación (¡¡¡¡COLIN!!!!), a Elizabeth Bennet, ahora Darcy, la interpreta Anna Maxwell Martin, que salió en "La Joven Jane Austen" y en "South Riding", una miniserie también de BBC hace varios años que no me gustó demasiado, no es en absoluto el perfil de Elizabeth Bennet, aunque la actriz me parece muy buena no la veo como Elizabeth Bennet/Darcy. En cambio quien si me habría gustado para interpretar al Señor Darcy es Matthew Goode (Ozymandias en Watchmen ♥), me da muchísimo más él el perfil de ese personaje que el propio Matthew Rhys, y creo que aunque ha interpretado de manera bastante acertada a George Wickham no lo veo como tal.


La miniserie está teniendo sus críticas buenas y también sus críticas malas, supongo que la mía entra en la categoría de mala, no sé si de tener otro reparto mi opinión sobre esta miniserie sería la misma, es posible porque estas cosas te entran por los ojos, mi error creo que está en que tengo a Darcy y a Elizabeth visualizados de una manera concreta, para mí Darcy siempre será Colin Firth, y a Elizabeth  siempre le dará vida Jennifer Ehle, recomiendo ver muchísimo la miniserie de Orgullo y Prejuicio de la BBC de 1995 (ains, ahora tengo que volver a verla), y tal vez eso me ciegue y no me permita ver esta miniserie con objetividad, ¡lo sientooooo!.


¿Qué ha sido lo mejor?

Chatsworth House sin duda alguna, en la versión de cine de Orgullo y Prejuicio de 2005 ya utilizaron esta mansión como escenario de Pemberley pero nos la enseñaron de manera parcial, en esta miniserie nos la han enseñado mucho más extensamente, se ha visto su fachada, sus jardines, su entorno, para las escenas en interior también han usado además de Chatsworth para la escalera principal por ejemplo otras casas. Me encantan estas casas, son espectaculares, de hecho como me conozco Londres de memoria la próxima vez que vaya me encantaría expandir horizontes y hacer un recorrido por todas estas maravillosas casas y visitar sobretodo Belton House (Rosings Park en la versión de 1995). (Pensando: tema interesante del cual escribir)



Es una preciosidad :-)
Ahí es donde se desarrolla la escena del beso entre Darcy y Elizabeth al
final de la película y que eliminaron en la versión europea





Créditos
-Imágenes: Google



No hay comentarios

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES