ÚLTIMAS ENTRADAS

Lugares para visitar 4: Egipto


Cuarta parada: EGIPTO ... momias everywhere
¿Qué tiene Egipto que tanto atrae al ser humano?, ¿es su clima soleado y caluroso?, ¿es su cantidad enorme de arena del Desierto del Sahara?, ¿el río Nilo?, ¿el misterio de la tumba de Cleopatra?, o son sus momias y los misterios y maldiciones que las rodean, sea lo que sea, Egipto tiene algo magnético que atrae a personas de todo el mundo, pero su mayor atractivo son unos edificios de construcción imposible que han sido objeto de misterio (y de series de televisión) a lo largo de los siglos, las Pirámides de Gizeh con su gran esfinge custodiándolas ...


 
Abu Simbel

Egipto es un país bañado por el Mediterráneo que está partido a la mitad por el río más grande y el segundo más caudaloso del mundo y que es el hogar de miles de cocodrilos enormes y llenos de dientes, y de hipopótamos, ese río, al que llamaban fuente de vida es el Río Nilo, que a lo largo de los milenios ha visto nacer y morir infinitas civilizaciones, la más famosa de todas es la de los Faraones que han dejado el país plagado de ruinas que hoy en día tienen un valor incalculable, una de ellas, de las más visitadas es Abu Simbel, que fue construido por Ramsés II, y que dado su gran valor fue trasladada de lugar debido a que la construcción de la presa de Asuán las iba a sepultar bajo metros de agua.

Es la época de los faraones y todo su legado de piedra lo que me atrae de este país, yo soy de hacer turismo cultural, no de irte a una playa y tostar vuelta y vuelta hasta que huele a chamuscado, necesito tener fotos que dentro de años me hagan recordar ese lugar, y eso que odio salir en ellas, tengo la necesidad de ver cosas, aunque sean catedrales o montones de piedras que un día fueron algo importante, y Egipto tiene todo eso y muchísimo más a parte de las momias y sus maldiciones, o de toneladas de arena, porque además del Mediterráneo está bañado por el Mar Rojo y sus arrecifes de coral según he visto en documentales y en fotografías son espectaculares.

Templo de Karnak
Hay que imaginarse paseando por el Templo de Karnak, o por el de Luxor y hacer como una especie de viaje en el tiempo para visualizar todas esas enormes columnas de las salas hipóstilas cuando aún conservaban todos sus colores y grabados, ver las Pirámides y pensar ¿cómo fueron capaces de construir todo esto?, visitar El Cairo con todo su caos y contaminación, las grandes pirámides con su esfinge, sin olvidar la Pirámide Escalonada de Saqqara, el Valle de los Reyes (y de las Reinas), hacer un crucero por el Río Nilo, ¿ver momias?...




Es un país complicado por muchas razones:

Salud: para empezar está la salud, la calidad de vida es muy inferior a la que podamos tener en Europa, motivo por el cual hay que tomar una serie de precauciones como no beber agua del grifo y consumirla siempre de botella, algo que allí es muy necesario por culpa de las altísimas temperaturas, por no decir la de vacunas que hay que ponerse antes de ir para evitar muchos problemas (vacunas contra: fiebre amarilla, tétanos, hepatitis A y B, difteria, tuberculosis...), yo eso es lo que peor llevaría porque ODIO las agujas (y eso que mi oreja izquierda tiene unos cuantos agujeros de más :-P), y es que al ser una zona tropical hay enfermedades que nos pueden afectar mucho. Hay que tener cuidado también con lo que se come porque las diarreas son comunes entre los turistas, aunque eso es algo con lo que hay que tener cuidado vayas al país que vayas.

Las Pirámides y la Esfinge
Situación Política la situación política de Egipto es demasiado complicada y peligrosa ahora mismo como para plantearse ir de turismo, seguramente los turistas están vigilados y se les protege, más teniendo en cuenta que uno de los mayores ingresos de este país está precisamente en el turismo, no les interesa perderlo, pero viendo el panorama hace que decidas ir a otros lugares más seguros. Esperemos que se estabilice pronto la situación que vive Egipto porque han debido perder muchísimos visitantes. No voy a profundizar en temas políticos.

Lo que es yo ¡quiero ir!, ¡quiero ir!, ¡quiero ir!, aunque haya que ponerse unas cuantas banderillas con medicina dentro (eso lo digo ahora haciéndome la valiente, a la hora de la verdad ni banderillas ni nada), es uno de esos lugares que veo imprescindible visitar, ya no solo pasear por El Cairo (aunque sea complicado), Alejandría, visitar todos sus monumentos, también es vital hacer un crucero por el río Nilo y ¡ver Cocodrilos!.



¡¡¡¡Cocodrilos!!!! (son taaaaaaan monos)





¿Por qué dices que también las pirámides son serie de TV?

Por una razón concreta, STARGATE, su trama gira entorno al descubrimiento en Egipto de un enorme y extraño círculo de un metal extraño llamado Stargate y que conectará la Tierra con otros planetas e incluso otras galaxias, las Pirámides eran naves espaciales de los Goa'uld, gente-parásita de otros planetas que vinieron para quedarse haciéndose pasar por dioses ...


Ha'tak de los Goa'uld que a megalómanos nadie los ganaba





Próxima parada ... Grecia.




CRÉDITOS
-Fotos: Google

6 comentarios

  1. Esposo y yo íbamos a ir en el viaje de novios pero saltaron todas las revueltas y nos lo desaconsejaron :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que viendo como anda el país mejor irse a lugares seguros aunque te puedan garantizar esa seguridad, yo no me atrevería por muchísimas ganas que tenga de ir. Esperemos que pronto se solucione todo.

      Eliminar
  2. Mi hermana fue ahí de Luna de Miel pero yo, si te soy sincera, no es uno de los sitios por los que mataría por ir...prefiero otros lugares más cosmopolitas, jejeje !
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me iría una y mil veces a Londres, vamos, que no me importaría irme de luna de miel allí :-P, yo a Egipto ahora mismo no iría, vislumbro ese viaje dentro de mucho, de luna de miel me iría a Canadá o a Australia.

      Eliminar
  3. Yo también soy más de turismo cultural, quiero ver muchas ciudades antes de que se me ocurra viajar a un sitio solo para ir a la playa xD
    Egipto es uno de los sitios a los que quiero ir, pero lo tengo aplazado junto con Grecia por la situación política que comentas... Hay que esperar un poco a que se calmen las cosas y de paso que bajen los precios de los vuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que teniendo la playa cerca veo una tontería meterte miles de kilómetros en avión y dejarte mogollón de dinero para ir a una playa a tumbarte en una tumbona y achicharrarte al sol, Jamaica sería una excepción, y Hawai :-P, prefiero turismo cultural.

      Grecia es seguro lo único chungo es que ahora no sale barato ir, a mí me salió digamos que bastante barato, aunque solamente el viaje + hotel fueron más de 500€, sin contar excursiones/visitas, comida/cena y lo que compres.

      Eliminar

¿Te apetece dejar tu opinión?, si comentas solamente pido varias cosas: respetar todas las opiniones y no poner spam ni enlaces a descargas. Puede comentar quien quiera, incluso si no tiene una cuenta de Google, pero te pido que comentes con tu nombre así sé a quien dirigirme y no a un anónimo. Los comentarios están moderados y deben ser aprobados. No se aceptarán aquellos que contengan insultos, troleo, enlaces y etc.

• No hay botón de editar (blogger, ¡quiero este botón!, ¡lo necesito!), si se te olvida decir algo no dudes en poner todos los comentarios que sean necesarios ;-)

Si te interesa puedes visitar la sección BLOGS AMIGOS :-) y dejarme tu link.

TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE COOKIES